Mi bebé y yo

Diagnóstico prenatal no invasivo. El nuevo test NACE

( 2 votos) load

Estás embarazada. Querrías saber si tu bebé tiene riesgo de padecer alguna enfermedad y te da miedo realizarte la amniocentesis. Si éste es tu caso, tenemos una buena noticia para ti.

El test NACE Plus es una prueba prenatal no invasiva. Detecta  trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau), así como las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y.

Basta con extraer una pequeña muestra de sangre del brazo de la futura mamá. Una avanzada tecnología permitirá comparar el ADN fetal con el materno, para detectar las trisomías  con gran precisión y fiabilidad.

Está indicado para cualquier mujer que quiera conocer si el feto tiene alguna anomalía cromosómica (trisomía 21, 18 y 13) o alguna de las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y.

¿Cuándo se realiza el test?

La prueba puede realizarse desde la 10ª semana de gestación cualquier día de la semana. Para ello, es suficiente extraer 7-10 ml de sangre periférica de la madre. Los resultados están listos a los 10 días laborables.

¿Cómo obtener el Test NACE Plus?
•    Consultar con el ginecólogo
•    Llamar al 900 849 300 para informarse y pedir el test
•    La madre o el ginecólogo reciben el kit NACE Plus
•    Se realiza la extracción de sangre
•    Iviomics recoge el kit con la muestra de sangre
•    Iviomics entrega los resultados del test en 10 días laborables

Fiabilidad de NACE Plus

•    Tasa de detección del Síndrome de Down del 99,9%
•    Índice de falsos positivos del 0,2% para síndrome de Down. Esto quiere decir que de 500 test realizados con resultados positivos para esta alteración cromosómica sólo uno no será síndrome de Down.
•    Tasa de no informatividad inferior al 1% (0,7). En caso de resultado no informativo, se incluye sin coste adicional la segunda extracción

Es el test más completo, preciso y seguro que existe en la actualidad. Su introducción en España se debe al acuerdo de colaboración al que ha llegado Iviomics con la prestigiosa compañía Verinata.
 

Te puede interesar

Diagnóstico prenatal no invasivo. El nuevo test NACE Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - Thrisa
Hola, AP: soy diabética pre-gestacional insulino-dependiente(Levemir 30-0-0 y humalog 9-9-4) con hipotiroidismo (Eutirox 100mg/24h). Tras realizarme el cribado del triple screening la analítica dio un resultado con baja probabilidad en Trisomía-18 1/10000 y en la Tr-21 1/536, cuyo límite es 1/270, hasta ahí bien, pero existe otro parametro a calcular que es el riesgo bioquímico o test doble que resultó algo bajo 1/80 y límite 1/100, con este último parámetro se me aconsejó realizar una amniocentesis en las siguientes semanas pero leí que existía esta prueba y que obtenías los mismos resultados. Tras una breve conversación con mi pareja decidimos decantarnos por ella y el mismo día me puse en contacto con ellos, la clínica Ginecológica de Recoletas en Valladolid era la más cercana a mi domicilio en Palencia. La prueba era simple y nada traumática, una analítica sanguínea cuyos resultados se obtienen en 10-15 días laborales por correo electrónico con contraseña de seguridad. El coste de la prueba asciende a 599 euros más 80 euros de una ecografía transvaginal realizada por una ginecóloga de la clínica y una entrevista clínica para obtener información de tus antecedentes familiares y personales además de los motivos por los que decides hacerte esta prueba, sólo informativa. Que decir que la intranquilidad que tienes hasta que obtienes el resultado es patente, pero todo pasa y todo llega. Contenta con haberme hecho esta prueba antes que la amniocentesis pues ésta última tiene un riesgo de un 1-2% de abortos tras su realización y estas estadísticas sí se cumplen, por ello, sí tienes dinero guardado úsalo con cabeza. Espero que os haya ayudado en algo esta información. Gracias a tod@s
Invitado - DAYINETH
A MI ME HAN MANDADO ESA ANALITICA , EL TRIPLE SCREENING Y LA VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA...