scorecardresearch Ecografía 4D: qué es, cuándo se realiza y qué se ve
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Ecografía 4D: qué es y cuándo se realiza

Ecografía 4D: qué es y cuándo se realiza

¿Qué es una ecografía 4D? ¿Qué se puede ver y en qué semanas del embarazo se puede realizar? Entrevistamos a Beatriz Tames, responsable de Clínica Eres de Madrid, que nos responde a éstas y otras preguntas.

¿Cuándo se puede realizar una ecografía 4D y en qué casos está recomendada?
Es recomendable que la ecografía se haga entre las semanas 26 y 32 de embarazo. Sin embargo, se pueden obtener excelentes imágenes del bebé en cualquier momento después de las 22 semanas de embarazo. Muchas madres solicitan más de una ecografía 4D para disfrutar de su segundo y tercer trimestre de embarazo.
Las ecografías son una rutina en todos los embarazos, hoy en día.  La exploración con ecografías en 3D/4D son exactamente del mismo tipo y la misma intensidad que las ecografías en 2D convencionales, es decir, que no causan daño alguno al feto y están recomendadas en cualquier momento pudiéndose realizar todas las ecografías que se desee.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una ecografía normal y una 4D? ¿Qué se observa en una eco 4D que no se pueda ver en la eco normal?
Una ecografía es una prueba que se realiza con ultrasonidos. Los ultrasonidos son una técnica de imagen no invasiva que permiten ver dentro del cuerpo humano.
Una ecografía en 3D es una imagen del feto fija y con volumen, es decir, en tres dimensiones (3D). Una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento, es decir, un vídeo.
La principal diferencia con las ecografías convencionales (2D) es la tecnología utilizada, ya que permite ver al bebé en 3D, es decir, con volumen y en movimiento.

Por tu experiencia, ¿cuál es la reacción habitual en las mamás y los papás que acuden a vuestro centro para hacerse una ecografía 4D?
Los padres se emocionan mucho viendo a su bebé moverse dentro del útero materno, permite ver los rasgos más definidos y los gestos, cómo abre y cierra la boquita, saca la lengua, se tapa con los brazos, mueve los deditos… ¡Es una experiencia única!

¿Por qué recomendarías a una futura mamá que se hiciera una ecografía 4D, aunque no le aporte información médica adicional?

Se lo recomendaría para que pueda disfrutar de esta experiencia y pueda visualizar de una forma más real cómo es su futuro bebé, se aprecian los rasgos, como la nariz, los ojos, la forma de la boca, etc.

¿Qué material gráfico se entrega a los papás después de la ecografía? ¿Qué recuerdo les queda?
En función del paquete seleccionado, entregamos fotos en color, un CD con las imágenes  y un DVD con los vídeos de la ecografía. Asimismo, subimos a la página web las fotografías y vídeos para que familiares y amigos puedan disfrutar de este momento tan especial.

Beatriz Tames
Responsable de Clínica Eres

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (23)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    A la semena 30 de embarazo, decidimos hacernos la ecografia 4D, porque teniamos ganas de ver a nuestra niña.Cuando llegó el dia nuestro bebe que es muy traviesa, no queria que le vieramos su preciosa carita, que se tapaba con las manos y pegaba la cara contra la placenta lo que hacia que no se viera bien, tras más de 20 minutos intentandolo, por fin pudimos verla con nitidez y fue uno de los momentos más emocionantes que hemos vivido,porque vimos como era la carita de nuestra futura bebe,era preciosa y cuando nació 9 semanas y 3 días despues era igual que la ecografia 4D pero un poco mas gordita.
    Yo se lo recomiendo a todos los futuros papas es una sensacion super emocionante.
    Anerolsp82

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    me encanto tendre que hacerme uno graziias:)

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    En la semana 21 de embarazo me hicieron una ecografía completa, doplex y 3D en la que le vi la cara a mi bebé y es igualita que ahora que tiene 5 meses de vida.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola, yo me hice la eco en 4d a la semana 27 y es una pasada, se ve muy bien todo el bebe y lo q va haciendo en ese momento. Es muy especial verlo y hacerte una idea d como será cuando nazca pq, os lo recomiendo a todas

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo me la hize con 25+6 semanas y la recomiendo sieeeempre es una sensacion preciosaaaa son los 110€ mejr gastados de toooda mi vida disfrutas tntooo viiendoolaa aishhhh es un sentimiento indescriptible te emocionas le sacas parecidoss estas viendo a tu peque que dentro de unos meses estara a tu lado aun deseas mas que nazca jejej a parte k se puede descartar cosas como labio leporino esta muy bien la verdad

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado