Mi bebé y yo

Ecografía 4D: qué es y cuándo se realiza

( 56 votos) load

¿Qué es una ecografía 4D? ¿Qué se puede ver y en qué semanas del embarazo se puede realizar? Entrevistamos a Beatriz Tames, responsable de Clínica Eres de Madrid, que nos responde a éstas y otras preguntas.

¿Cuándo se puede realizar una ecografía 4D y en qué casos está recomendada?
Es recomendable que la ecografía se haga entre las semanas 26 y 32 de embarazo. Sin embargo, se pueden obtener excelentes imágenes del bebé en cualquier momento después de las 22 semanas de embarazo. Muchas madres solicitan más de una ecografía 4D para disfrutar de su segundo y tercer trimestre de embarazo.
Las ecografías son una rutina en todos los embarazos, hoy en día.  La exploración con ecografías en 3D/4D son exactamente del mismo tipo y la misma intensidad que las ecografías en 2D convencionales, es decir, que no causan daño alguno al feto y están recomendadas en cualquier momento pudiéndose realizar todas las ecografías que se desee.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una ecografía normal y una 4D? ¿Qué se observa en una eco 4D que no se pueda ver en la eco normal?
Una ecografía es una prueba que se realiza con ultrasonidos. Los ultrasonidos son una técnica de imagen no invasiva que permiten ver dentro del cuerpo humano.
Una ecografía en 3D es una imagen del feto fija y con volumen, es decir, en tres dimensiones (3D). Una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento, es decir, un vídeo.
La principal diferencia con las ecografías convencionales (2D) es la tecnología utilizada, ya que permite ver al bebé en 3D, es decir, con volumen y en movimiento.

Por tu experiencia, ¿cuál es la reacción habitual en las mamás y los papás que acuden a vuestro centro para hacerse una ecografía 4D?
Los padres se emocionan mucho viendo a su bebé moverse dentro del útero materno, permite ver los rasgos más definidos y los gestos, cómo abre y cierra la boquita, saca la lengua, se tapa con los brazos, mueve los deditos… ¡Es una experiencia única!

¿Por qué recomendarías a una futura mamá que se hiciera una ecografía 4D, aunque no le aporte información médica adicional?

Se lo recomendaría para que pueda disfrutar de esta experiencia y pueda visualizar de una forma más real cómo es su futuro bebé, se aprecian los rasgos, como la nariz, los ojos, la forma de la boca, etc.

¿Qué material gráfico se entrega a los papás después de la ecografía? ¿Qué recuerdo les queda?
En función del paquete seleccionado, entregamos fotos en color, un CD con las imágenes  y un DVD con los vídeos de la ecografía. Asimismo, subimos a la página web las fotografías y vídeos para que familiares y amigos puedan disfrutar de este momento tan especial.

Beatriz Tames
Responsable de Clínica Eres

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ecografía 4D: qué es, cuándo se realiza y qué se ve Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (24)

Hola a tdas las futuras mamas de octubre 2015les cuento k stoy en mi semana 26 en dos dias m ago una eco 4d stoy super emosionada x ver como es la carita d mi princesa...saludos a tdos
Aunque no es una prueba obligatoria, es muy recomendable, no sólo como experiencia preciosa para una futura mami, sino también para ver cómo está el bebé, si todo va bien.. Es una ecografía en la que se aprecian muchas más cosas que en una habitual, así que yo la recomendaría a todo el mundo. Yo tenía miedo de que tuviera menos dedos... no se por qué, y ahí se le ven las manitas, y todo! Es un momento realmente especial. Yo me la hice en mi casa, lo contraté en www.ecobody4d.es y no es caro, realmente merece la pena.
Invitado - lauryyy
A mi me pasaba como a ti,mis suegros nos regalaron un bono de tres ecografias en Ecobabys de Barcelona y fue genial ,las imagenes eran tan nitidas que parecia que estaba ahi mi bebé,es super emocionante,mi cuñada se lo hizo en tarragona en otro centro y se quedo asombrada,se nota que trabajan con lo mejor en Ecobabys,es una pasada y luego me regalaron dos canastillas de momento llevo ya 180 fotos y 2 dvd y 4 fotos y aun me queda la ultima para la semana 28 que ganas tengo,os lo recomiendo sin lugar a dudas y mirar bien el centro yo por mi experiencia os recomendaria ecobabys,pero mirar y comparar siempre es bueno,saludos
Invitado - Martonagasco
Hola a todas, La verdad es que yo era bastabte escéptica a hacerme la 4d, las imagenes que había visto de amigos que se la habían hecho, no me gustaron nada, pero mi marido me regalo una tarjeta regalo de una eco 4d , así que me la hice hace cosa de un mes, y mi percepción cambió completamente, nos emocionamos un monton, yo,mi marido y todos los que estabamos en la sala, que eramos unos cuantos!!sin duda si tengo otro hijo me la volveré a hacer. y yo no se si es por que es mi hija pero la imagenes han quedado super nítidas, nada que ver con las que había visto hasta ahora(supongo que esto es amor de madre jejeje) pero hasta mis amigos me dicen que nada que ver con las suyas. Por si a alguien le interesa me lo hice en ecox 4d en Barcelona. yo os recomiendo a todas que os hagais este tipo de ecografía es super emocionante. Saludos
Invitado - invitado
HOLA BUENAS TARDES MI OPINION ES QUE ESTO DE LA 4D NO ESTA MAL PERO ELIGIENDO CENTRO YO FUI A CLINICA SANCHO PAVIA DE VALENCIA Y NO ME GUSTO NADA YA LE DECIA A MI MARIDO QUE ESE PRECIO SERIA POR ALGO,TRABAJAN BASTANTE MAL,EN CAMBIO CON MI 1 HIJO ME LA HIZE EN DOCTORA GAMON Y GENIAL.
VER MÁS COMENTARIOS