Mi bebé y yo

Ecografías: aprende a interpretarlas

( 4 votos) load

Las ecografías que se realizan durante el embarazo para controlar que el bebé está bien se presentan llenas de siglas y de números difíciles de entender para la mamá. Te ayudamos a descifrarlas.

 

 

En las ecografías que se practican durante el embarazo, se utilizan una gran cantidad de términos difíciles de entender para quienes no están familiarizados con el lenguaje médico. Se trata de siglas y parámetros que permiten valorar si el feto tiene una evolución normal en función de su edad gestacional. Te mostramos el significado de los términos más importantes que aparecen en las ecografías (tanto en inglés como en castellano), para que aprendas a interpretarlos:

-CRL (Crown Rump Lenght): es la distancia entre la coronilla y la rabadilla del feto y se expresa en milímetros.

-HAD: son las siglas del autor (Hadlock) que calculó y publicó la tabla del parámetro CRL.

-BPD (Biparietal Diameter o diámetro biparietal, DBP en castellano): es el diámetro de la cabeza del feto, expresado en milímetros.

-LMP (Last Menstrual Period o último período menstrual, UPM en castellano): es la fecha de la última menstruación de la mujer.

-EDD (Expected Date of Delivery o fecha probable de parto, FPP en castellano): es la fecha estimada en que la mamá dará a luz.

-HC (Head Circumference o circunferencia cefálica, CC en castellano): es el perímetro del cráneo y también se expresa en milímetros.

-AC (Abdominal Circumference o circunferencia abdominal, CA en castellano): es el perímetro del abdomen del feto, expresado en milímetros.

-FL (Femur Lenght o longitud del fémur, LF en castellano): es la longitud del fémur, expresado en milímetros.

-EFW (Estimated Fetal Weight o estimación del peso fetal, EPF en castellano): es la estimación de lo que pesa el feto, expresado en gramos.

 

  

Te puede interesar

Ecografías del embarazo: aprende a interpretarlas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)