login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Embarazo de gemelos: exámenes y análisis

1 1 1 1 1 4(6 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

¿Cuándo puedes saber si estás esperando gemelos? ¿Qué exámenes y análisis debes realizarte a lo largo del embarazo gemelar? Te lo explicamos con todo detalle.

 

A través de la ecografía realizada en el primer trimestre del embarazo, los padrespueden saber si el embarazo es gemelar. Hay que establecer si la placenta es una sola o si son dos. A partir de ese momento, esta prueba resulta fundamental para seguir la evolución de un embarazo de este tipo. Con algunas ecografías más respecto a las dos o tres aconsejadas en el embarazo "singular", es posible valorar con mayor precisión si el desarrollo de los gemelos está dentro de la normalidad.

Exámenes y análisis en el embarazo gemelar
Veamos los exámenes y análisis que deberás efectuarte si estás esperando gemelos:

Velocimetríadoppler. Este diagnóstico no invasivo permite, desde la mitad del embarazo y en adelante, obtener datos muy concretos sobre el desarrollo regular de los bebés.

Visitas periódicas al ginecólogo. Desde las primeras fasesdel embarazo, se debe mantener entre una visita al ginecólogo y otra un intervalo no superior a las cuatro semanas, reduciéndolo todavía más en los últimos meses.

Análisis de sangre y de orina. Si el embarazo gemelar se desarrolla correctamente, no existen diferencias con los embarazos de un solo niño. Normalmente, los análisis deben realizarse con la misma frecuencia.

Por último, ten presente que es aconsejable la interrupción del trabajo a partir del quinto mes, aunque el embarazose desarrolle regularmente. Un mayor reposo es uno de los remedios más eficaces contra el parto prematuro.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!