Mi bebé y yo

Partos prematuros: se predicen con un test de saliva

( 8 votos) load

Los partos prematuros se pueden predecir con un test de saliva, a través de los niveles de progesterona, según un estudio científico. Te explicamos cómo.

Los partos prematuros ya pueden predecirse. Niveles bajos de progesterona en la saliva de las embarazadas predicen que el bebé tiene muchas posibilidades de nacer antes de tiempo. Un grupo de investigadores británicos, así lo ha comprobado. La investigación podrá reducir el número de partos prematuros y las complicaciones propias del embarazo antes de la semana 37. El hallazgo aparece en las páginas de la revista 'The British Journal of Obstetrics and Gynecology'. 

Los partos prematuros, en especial los que se producen antes de la semana 34, están asociados con numerosas complicaciones y con una elevada tasa de mortalidad. Si los médicos saben que una mujer sufre una amenaza de parto prematuro, pueden poner en marcha estrategias encaminadas a paliar estos problemas, como la administración de esteroides para promover la maduración pulmonar del feto. La progesterona es una hormona esencial para el mantenimiento del embarazo al promover la relajación del útero y evitar así las contracciones de parto.

Te puede interesar

Predecir con un test de saliva los partos prematuros en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)