scorecardresearch Ecografía 12 semanas: primera ecografía
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Ecografía de las 12 semanas: la primera ecografía

Nuestro ginecólogo te explica todo lo que necesitas saber sobre la primera ecografía que se realiza a la embarazada. Qué se ve, por qué es necesaria, qué es el embrión y cómo observarlo.

Estás embarazada, y lo sabes porque el test de embarazo lo indica. Sin embargo, la mayoría de las futuras mamás aseguran que, verdaderamente, toman conciencia de que pronto tendrán un bebé cuando se realizan la primera ecografía, que normalmente coincide con las 12 semanas de embarazo.

En esta primera ecografía, que, principalmente, sirve para confirmar el embarazo, el estado y el tamaño del saco gestacional y la presencia de embrión con latido, la embarazada puede observar cómo late el corazón de su futuro hijo, lo que constituye un momento de gran emoción.

Nuestro ginecólogo, Enrique Ripoll, nos explica en este vídeo todo lo que necesitas saber sobre una de las pruebas más emocionantes para la futura mamá.

(Te interesa: Ecografía del segundo trimestre: la ecografía morfológica)

 

 
17 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Ecografía de las 12 semanas: la primera ecografía Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (17)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    tengo mi primera eco el 22 de novienmbre,porque voy a ir aun ginecologo privado ya que en la seguridad social te hacen pocas ecos............y ya tengo muchas ganas de ver lo que tengo dentro........
    suerte a todas.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo tengo mi primera visita con el ginecólogo el 14 de octubre, estoy de 5 semanas ahora, así que supongo igual que a ti, me harán la primera eco.
    Creo que es la transvaginal y así se confirma definitivamente6 el embarazo y si hay latido de corazón.
    Suerte con tu embarazo:):):)

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    tengo mi primera visita al ginecologo el dia 6 de octubre,mas o menos estoy de 6 semanas.
    me haran una ecografia?
    gracias.

  • user_avatar
    Invitado - noelisa

    hola!!

    no me puedo acordar del dia de mi última regla en Octubre, y creo que estoy embarazada...hay alguna forma de saberlo?..estoy dudando entre los dias 20 y 30 de octubre pero no logro acordarme de ninguna manera razonal, mis periodos son de 26-27 dias, y el 14 de naviembre mantuve relaciones sexuales...podria estar embarazada??? cuando debo hacerme la prueba?? muchas gracias de antemano.

  • Hola Noelisa, la prueba de embarazo se puede realizar a partir de las pocas semanas desde que mantengas relaciones sexuales, pero se recomienda esperar entre 2-3 semanas. La prueba de embarazo Clearblue te dice si estás embarazada y de cuantas semanas aproximadamente, es realmente muy efectiva, aunque cuando tengas tu primera visita con el ginecólogo, te confirmará las semanas exactas.
    ¡Un saludo!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado