Mi bebé y yo

Aumentan los nacimientos múltiples

( 10 votos) load

Según el Informe de Demografía en España, elaborado por Mi bebé y yo, el número total de nacimientos en España ha pasado de los 672.075 en 1960 a los 518.967 en 2008.

Sin embargo, a pesar de paulatino descenso del número de nacimientos en nuestro país a lo largo de estos 50 años, lo que ha ido en aumento es el número de nacimientos múltiples (dobles, triples, cuádruples y más). Los dobles, que en 1960 fueron 6.491, pasaron a 9.254 en 2007; los triples pasaron de 54 a 231; los cuádruples o más siempre han sido los menos habituales y no han tenido una trayectoria definida.

Las causas

Entre las posibles causas del aumento de los partos múltiples está la proliferación de tratamientos de estimulación de la ovulación y embarazos mediante técnicas de fertilización asistida. Asimismo, puede deberse al aumento de la edad en la que las mujeres tiene su primer hijo, pues se ha demostrado que, cuando la mujer se queda embarazada por primera vez después de los 30 años, tiene mayores probabilidades de gestaciones múltiples.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Natalidad en España: más partos múltiples pero menos nacimientos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)