Mi bebé y yo

'Babymoon', la última escapada antes de dar a luz

( 1 voto) load

El "Babymoon" o "luna de bebé" es la última tendencia en viajes llegada de Estados Unidos. Consiste en realizar una última escapada en pareja antes de dar a luz y de convertirse en papás. Pero ¿cómo debe ser este viaje? Te lo explicamos.

Llegado desde Estados Unidos, país en el que se practica desde hace años, el Babymoon es la tendencia más cool en viajes de pareja. Se trata de algo así como el último capricho que se da la pareja antes de que nazca el bebé. Durante los primeros meses del embarazo, es muy probable que tanto la futura mamá como el futuro papá se resientan en lo referente a la vida amorosa y sexual por los cambios que supone la gestación. Con el fin de cargar pilas, reavivar la llama de la pasión y devolver el romanticismo en la pareja, los norteamericanos empezaron a realizar escapadas románticas previas al nacimiento del bebé. Hoy en día, es una práctica habitual en Estados Unidos y la última moda en España. 

Cada vez son más los hoteles y resorts que ofrecen prestaciones a medida de la pareja: cenas románticas, tratamientos relajantes, clases de yoga y servicios adaptados a la embarazada. Los especialistas aconsejan hacer las maletas durante el segundo trimestre del embarazo, ya que es el momento en el que la futura mamá tiene más energía, ha pasado los malestares de las primeras semanas y todavía no ha cogido tanto peso como para fatigarse demasiado. 

¿Qué destino elegir?

Muchas parejas optan por un plan de descanso, apropiado a la futura mamá, pero otras prefieren realizar escapadas y viajes más culturales. De hecho, esta elección es la ideal para las parejas más aventureras a las que les gusta viajar a países lejanos, visitar museos y exposiciones o realizar un road trip. Todas estas opciones resultarán cansadas y difíciles de realizar con la llegada del bebé, con lo que es una buena idea elegir este tipo de viaje como Babymoon

A la hora de elegir el destino, se deben tener en cuenta algunas pautas básicas como elegir países con seguridad médica y política, que no sean demasiado exóticos y que no exijan vuelos demasiado largos o incluyan planes de aventura. En cualquier caso, lo aconsejable es llevar un buen seguro médico y la garantía de saber que se cuenta con un buen sistema hospitalario en la zona. 

Algunas parejas optan por realizar viajes lejos de casa, como, por ejemplo, un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Las Vegas. Otras eligen destinos más próximos, como un recorrido en coche por las playas del norte de España o escaparse a las Baleares para gozar del sol y el descanso de un agroturismo. Sea cual sea la elección, lo importante es gozar de unos románticos días en pareja, aprovechando al máximo estos últimos momentos a solas antes de la tan esperada llegada del bebé. 

¿Qué te parece la idea de escaparte en pareja antes de ser mamá? Comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Babymoon, la última escapada antes de dar a luz Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)