Mi bebé y yo

Casarse o vivir juntos: ¿qué eligen los padres más jóvenes?

( 0 votos) load

¿Un embarazo que no se esperaba? En este caso, vivir juntos sin casarse es la elección de la mayoría de las parejas jóvenes, aunque también los hay que, por amor o por moda, siguen la tendencia del momento.

Descubrir que se espera un bebé es para todas las mujeres una noticia que genera un gran cambio, no solamente de estilo de vida sino también a nivel emotivo, sobre todo si se es joven y el embarazo no estaba planeado. De repente, la joven madre se siente empujada por los acontecimientos a un mundo de responsabilidades que hasta entonces no la habían afectado. Uno de los mayores temores es, sin duda, el cambio que supone en la relación de pareja y cómo la nueva situación puede afectar al futuro.

Es bastante raro en este milenio que una mujer decida casarse antes de los veinte años. A esta edad, la mayoría de las chicas vive todavía en casa de los padres y no ha terminado sus estudios, ni empezado a trabajar. Cuando el embarazo llega por circunstancias no esperadas por la pareja, si hay pareja, se dan distintas situaciones. Estudios recientes afirman que de los embarazos entre las mujeres más jóvenes, sólo en un 68% de los casos la pareja reconoce la paternidad, de los cuales un 47% corresponden a compañeros afectivos y sólo un 18% a maridos.

Por supuesto, el nacimiento de un hijo a una edad temprana influye mucho en las decisiones de la pareja. La mayoría opta por un estilo de vida que no siempre lleva al matrimonio. Muy a menudo, se trata de una elección sin muchas opciones, una especie de convivencia "forzada" que, con el tiempo, por conveniencia, tiende a mantenerse.

Muchos, sin embargo, optan por cumplir su sueño de amor en el matrimonio y seguir la tendencia del momento: fusionar dos ceremonias en una, el bautismo del bebé y la boda de los nuevos padres. Así se garantiza un ahorro, que para las parejas jóvenes es fundamental, y la ceremonia es más intensa y emocionante. Si además se aprovecha el factor sorpresa, ¡todavía más!

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Casarse o vivir juntos: ¿qué eligen los padres más jóvenes? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)