Mi bebé y yo

La ayuda de tu pareja en el embarazo

( 6 votos) load

El futuro papá debe estar tan nervioso e ilusionado como tú con la llegada del bebé, y seguro que con ganas de colaborar en todo lo que pueda. Te damos algunas ideas de lo que puede hacer para ayudarte.

 1. Acompañarte en las visitas al médico. De esta forma, podrá resolver también sus dudas con el doctor y estar presente en todos los avances del embarazo: ver las ecografías del bebé, oír el latido de su corazón, etc.

2. Ayudarte a planificar la llegada del bebé. Juntos podéis preparar la habitación del pequeño: pintarla, decorarla, etc. Además, podéis ir a comprar todo lo que el bebé necesitará y planificar cómo y cuándo realizar las compras: la cunita, el cochecito, la ropa, etc.

3. Acompañarte a las clases de preparación al parto. Es importante que, de ser posible, acudas con tu pareja a las clases de preparación al parto, ya que juntos aprenderéis cómo actuar durante todo el proceso.

4. Ayudarte a mantenerte sana durante el embarazo. Si tu pareja sigue unos hábitos de alimentación saludables, te será más fácil seguirlos. Durante el embarazo necesitarás ingerir más cantidades de ciertos alimentos, y menos de otros. Puedes informarte de ello con tu pareja y, juntos, introducir los alimentos recomendados en vuestras dietas y reducir aquéllos que no son aconsejables. También podéis practicar ejercicio juntos: pasear, hacer natación, practicar yoga, etc. 

5. Ayudarte a descansar. Es importante que estés descansada durante el embarazo; es bueno para ti y para el bebé. Tu pareja puede ayudarte reforzando sus labores en el hogar: limpieza, compras, hacer la comida, etc. No es que lo deba hacer él todo, ni mucho menos, pero sí que puede incrementar sus tareas en ciertas labores. 

Te puede interesar

La ayuda de tu pareja en el embarazo: el papel del padre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - jessica33
hola,yo es que no se que pensar.....mi pareja pasa casi de todo soy yo la que esta pendiente de todo el es incapaz de saber lo que tiene o le falta a la nena, creo que le da igual ni tan siquiera se acerca y me coge la barrigota aveces tengo que cogerle la mano para que sienta los movimientos del bebe......no se por que es esa su reaccion me imaginaba que el estaria conmigo en estos momentos ...pero es como que parece que le da igual q vaya a ser padre, me siento muy sola me entran ganas de llorar a todas horas no tengo a mi familia conmigo y me gustaria sentirme apoyada en la recta final de mi embarazo, hay momentos que pienso en marcharme de su lado ya que posiblemente le obligo a ser padre cuando el no lo quiere..........
Invitado - monica84
mi pareja no me ayuda a nada,aun asi me pide de acer mas cosas de las ke tengo ke hacer.y ilusionada no lo creo pasa de todo,y de ropa del bebe nada todo yo,sino fuer apor mi no tendria nada para cuando naciera el bebe.
Invitado - invitado
Mi novio es un sol con este tema, está encantado con la llegada del bebe y está super ilusionado, me mima mas que nunca. Está super feliz mirando cuartos para el bebe.