Mi bebé y yo

Disminución del deseo sexual en el embarazo

( 3 votos) load

¿Estás embarazada y has perdido el deseo sexual? Si éste es tu caso, no te preocupes. Es muy frecuente con los cambios hormonales del embarazo. Te explicamos cómo afrontarlo.

Durante los primeros meses de embarazo, el deseo sexual de la mujer disminuye. El interior de su cuerpo es una revolución de cambios. Además, el miedo a hacerle daño al bebé preocupa a muchas mamás, lo que no favorece en nada la actividad sexual de la pareja.

Pero, los tres primeros meses del embarazo pasan y llega el segundo trimestre. El trimestre más relajado y cómodo del embarazo. La mujer ya ha tomado conciencia de su nuevo estado. Los cambios hormonales, a veces, favorecen una mayor sensibilidad en sus órganos órganos sexuales y aumenta el deseo sexual. La mujer puede llegar, durante este trimestre, a experimentar un aumento de la sensibilidad también en los pechos. Durante este período, las relacionesserán muy placenteras.

En el tercer trimestre, las cosas se complican. La barriga ha crecido y empieza a ser un obstáculo para unasrelaciones sexuales cómodas y placenteras. Además, la mujer empieza a sufrir las molestias típicas de la preparación al parto. Se empiezan a experimentar los miedos y las preocupaciones típicas de la aproximación del parto y las relaciones sexuales quedan en un segundo término.

Lo más importante es que la pareja sepa adaptarse a estos cambios con respeto mutuo y entendimiento. Pronto, llegará al hogar un nuevo miembro que necesitará respirar la armonía entre sus padres.

Te puede interesar

Disminución del deseo sexual en el embarazo: aprende a afrontarlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)