Mi bebé y yo

El Diario de Matías: duérmete niño

( 2 votos) load

Esta semana nuestro papá preferido nos explica cómo pasa las noches en vela para dormir a su pequeña Jeanne.

 

 

 


Nos quedan dos meses y unos días para verle la cara a nuestro pequeño/a y ya empezamos a sentirnos impacientes. La barriga de Sophie ahora crece más deprisa y por la experiencia de Jeanne, sabemos que a partir del séptimo mes, la barriga crece por momentos. Pero, como ya os he dicho en varias ocasiones, me encanta mirar a Sophie y saber que en su barriguita esconde a nuestro hijo/a. El tema de la semana es el sueño de los niños. Como habéis podido ver en el video, ocurre todavía, pero de vez en cuando. Jeanne se despierta alguna noche y tenemos que levantarnos y ocuparnos de ella. La verdad es que lo hace mucho menos ahora que antes, y os voy a explicar cómo nos lo montamos Sophie y yo para conseguir dormir por las noches.
El “error” que cometimos fue quedarnos al lado de su cama, dándole la mano, hasta que se durmiera. Lo hicimos desde su nacimiento hasta los dos años de vida. ¿Que pasaba? Pues que podíamos quedarnos en la habitación durante una hora hasta que nuestra princesa se durmiera y si queríamos dejarle la mano antes de que estuviera completamente frita, vaya escándalo que nos montaba, además de despertarse… Cada vez que intentábamos soltarle la mano perdíamos una hora de tiempo, porque tenía que volver a calmarse y relajarse otra vez. La niña se despertaba todas las noches (sobre las 03h o las 04h), había que levantarse para ir a buscarla y en el 90% de los casos, acababa durmiendo en nuestra cama. El único lugar donde se dormía en dos minutos, evidentemente. Así que, tanto Sophie como yo pensamos que era demasiado y que había que actuar. Nos leímos el método del doctor Estivill, porque habíamos oído hablar de él y decidimos ponerlo en marcha.

Día 1 : Nos vamos a la cama. Explico a Jeanne que tiene que aprender a dormir sola, que es una chica grande y que no tiene porqué tener miedo, porque su papá y su mamá están a su lado. Apago la luz, cierro la puerta y me voy. Se pone a gritar desesperada. Espero un minuto, vuelvo a entrar en la habitación y vuelvo a explicarle que tiene que dormir sola..que el papá y la mamá están al lado…y vuelvo a salir de la habitación. Espero 3 minutos y después, repito el mismo discurso. Salgo. Y repito el mismo discurso cada 5 minutos hasta que se queda frita.

Día 2 : Lo mismo, pero en vez de 1 minuto / 3 / 5 / 5 / 5 / , hice lo que indica el método para el siguiente día, 3 / 5 / 7 / 7 /…hasta que se durmió. Día 3 : 5 / 7 / 9 / 9 / 9 minutos… Y así seguí. Este método es muy difícil para los padres porque tenemos que aguantar oír a nuestros hijos gritando con todas sus fuerzas, sabiendo que lo están pasando mal. Pero dura poco tiempo.

Aquí tenéis los resultados que tuvimos :Día 1 : Necesitó 1h30 para dormirse Día 2 : 1 hora antes de dormirse Día 3 : 40 minutos antes de dormirse Día 4 : 15 minutos antes de dormirse Día 5 : Salí de la habitación y no gritó, a los 5 minutos estaba durmiendo.Tengo que reconocer que a nosotros nos funcionó bien el método.

Estaba mucho más descansada por las mañanas y no se despertaba a media noche. Tampoco seguimos el método estrictamente. Por ejemplo, si se despierta por la noche, me levanto y me quedo con ella para tranquilizarla. Si no recuerdo mal, en estos casos, el método señala que hay que volver a aplicarlo, 1 mn / 3 mn / 5 mn, incluso durante la noche. Pero nosotros lo adapatamos un poco. Hace casi seis meses que aplicamos este método. Ahora ir a la cama es un momento feliz, tanto para Jeanne como para nosotros, porque ella está contenta de irse a dormir. El ritual es siempre el mismo: Leemos una historia, apagamos la luz, cantamos una canción y al terminar la canción, un beso. Sophie o yo le explicamos que la queremos mucho, le deseamos felices sueños…y salimos. ¿Y vosotras? ¿Qué tal las noches en vilo? ¿Cómo os lo habéis montado? Contádmelo escribiéndome en mi muro.

¡Hasta la próxima semana!

Un saludo,
Matías

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Diario de un papá: un padre reciente nos cuenta cómo duerme a su bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)