Mi bebé y yo

El Diario de Matías: la primera eco

( 10 votos) load

Nos toca realizar la primera ecografía de Sophie. Organizamos las agendas para que pueda venir también Jeanne.

 

 


Nos toca realizar la primera
ecografía de Sophie. Organizamos las agendas para que pueda venir también Jeanne. Intentamos explicar a nuestra hija que mamá va a pasar un pequeño examen con el doctor para ver cómo está el bebé que lleva en su vientre.

Parece que lo ha entendido y nos repite en el camino : “¿mamá, bebé?”, señalando la barriga de su madre. Más tarde, nos damos cuenta de que, en realidad, lo ha entendido perfectamente, pero éso será otra historia de El Diario de Matías.

En la sala de espera jugamos con Jeanne, dibujando, leyendo, contando historias… hasta que se cansa. Entonces me toca correr por todo el centro detrás de ella, para divertirla, lo que suscita unas sonrisas cómplices por parte de las futuras mamás presentes.

Lo extraño es que había pocos papás, diría que menos de un 20%, el resto de las embarazadas estaban acompañadas por su mamá. A mi me parece muy importante para el papá asistir a estos exámenes, ya que, por un lado, le permite involucrarse más en el embarazo y por otro, creo que la mamá lo agradece; el niño es el resultado de la unión del papá y de la mamá ¿no?

Media hora después, aparece una enfermera y nos llama. Entramos los tres en una mini sala para que Sophie pueda cambiarse y ponerse ese fantástico traje que parece más bien un pijama hecho de papel que otra cosa.

El equipo médico fue muy profesional, pero muy frío. “Cámbiese.” “Túmbese aquí.” “¿Todo bien?”.

Sabíamos que para ellos era simplemente una ecografía más, pero para nosostros era NUESTRA ecografía, y una pareja sólo realiza unas cuantas en su vida, así que una actitud menos fría hubiera sido apreciada…pero bueno…es lo que hay.

Lo que contaba en el video es cierto: A mí, ni me miraron un segundo…como si no estuviera en la sala con ellos…una sensación muy rara y en realidad, bastante desagradable.

Se apagaron las luces y nos quedamos con dos enfermeras y un médico. Tenía a Jeanne en brazos y podía sentir que no estaba muy tranquila.

Lo cierto es que tiene que ser impresionante para una niña de dos años ver a su mamá tumbada en una camilla mientras un médico le pasa un aparato por la barriga. La tranquilicé hablándole con calma y explicándole lo que estábamos haciendo. Se relajó enseguida.

Sophie y yo somos partidarios de hablar mucho con la niña para que entienda las cosas. Este examen, aunque es un acto médico, no tiene porqué ser traumático para ella, así que la llevamos con nosotros. Algo tan bonito como la llegada de un hermanito o una hermanita se tiene que explicar claramente y pensamos que Jeanne puede compartir cada momento con nosotros.

En fin, empezó la ecografía y…la sorpresa… El médico empezó a manipular la máquina y apareció el peque, con esa forma tan característica de los bebés. Entonces escuchamos ese sonido que pone la piel de gallina cuando se oye por primera vez, el sonido del latido de su corazón. Es simplemente fantástico.

Para mi es un momento muy peculiar para el papá porque ésto le permite por primera vez “darse cuenta” de lo que está pasando. Para la mamá, creo que es también un momento muy emocionante, pero ella ya está viviendo cambios en su cuerpo y tiene antes que el papá la sensación de que algo grande está pasando.

Y la sorpresa llegó con esta pregunta:

-“¿Está segura de la fecha de su última regla?”
-“ Heu…, si.”
-“¡Porque a partir del tamaño del peque, le puedo decir que, en realidad, está embarazada de 4 meses y no de 3! Supongo que tuvo que tener unas pérdidas que interpretó como si fueran la regla, pero no lo eran.”

¡Vaya sorpresa tuvimos todos!…Es decir que la fecha del parto está ahora prevista para mediados de enero del 2008 y no de febrero, o sea, un mes de esperanza menos. ¿Divertido no?

¿Y vosotros, papás y mamás, cómo fue vuestra primera ecografía? ¿Hubo alguna sorpresa? Agregarme como amigo y contádmelo. Espero vuestras historias.

¡Hasta la próxima semana!

Con cariño,

Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: un futuro padre cuenta cómo vivió la primera eco Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
:D:D:D DESDE LUEGO A VECES LA NATURALEZA TE CONFUNDE.YO NO TUVE CONFUSIÓN LO MIO FUE UNA PERDIDA PERO TODO SALIO BIEN AL FINAL.TENGO AMIGAS QUE SI LES PASO LO QUE TE OCURRIO A TI Y LA VERDAD ES QUE FUE UN PEQUEÑO SHOCK PARA ELLOS PORQUE SE DIERON CUENTA QUE ERA UN MES ANTES DE LO PREVISTO.JEJE LUEGO TE LO TOMAS COMO UNA ANECDOTA MAS.
Invitado - invitado
Puff, tela marinera, yo tengo la ecografia del 3er mes mañana martes!!! He tenido perdidas pero sabiendo que estaba embarazada, aunque mi última regla me duro unas dos semanas ya que un 25 tenia perdidas, se para y hasta el 31 no me bajo, tendra algo que ver???