Mi bebé y yo

Diario de Matías: preparando la llegada del bebé

( 3 votos) load

Esta semana nuestro papá preferido nos explica cómo él y Sophie están preparando la llegada de su pequeño. ¡Ya queda menos para el gran día y todo debe estar a punto! 

 
 


¡Sólo nos faltan nueve semanas! Se acerca el momento a la velocidad de la luz. Os tengo que recordar que en el caso de Jeanne, Sophie dio a luz con tres semanas de antelación, así que, no sé, si estas cosas se suelen repetir, quizás significa que no nos queda mucho tiempo antes de tener otro "peque" en casa. Jeanne y yo nos divertimos mucho. Ponemos nuestra boca encima de la barriga de Sophie y hablamos al bebé. Le contamos nuestro día y ella le dice que le va a dejar sus juguetes y sus muñecas. Ya veremos cuando esté aquí el pequeño… porque he comprobado varias veces que a Jeanne no le gusta mucho dejar sus cosas.

Como os contaba en el vídeo, la llegada de un segundo niño nos supone una ligera reorganización del piso. Bueno, nada del otro mundo, pero, por ejemplo, tenemos que preparar la habitación del bebé. De momento, es una habitación que nos sirve para almacenar nuestras cositas (ropa, sábanas, aspirador…un poco de todo en realidad) pero tendremos que reorganizarla para poder dar la bienvenida al pequeño. Iremos haciendo un poco de reutilización de material que ya tenemos, como por ejemplo, la cuna, que será la de Jeanne o el cambiador, que también será el que tenemos de Jeanne.

Además Jeanne está muy contenta porque le estamos explicando que le vamos a hacer una habitación de chica grande y que las cosas de cuando ella era bebé se las vamos a pasar a su hermanito o hermanita, así que, se lo está tomando muy bien y está encantada de dejar sus antiguos muebles. Como habéis visto, la visita a Ikea fue particularmente espectacular. Tuvimos, bueno, tuve, que correr por toda la tienda detrás de Jeanne. Ahora me encargo yo de vigilarla porque Sophie no está para esos trotes. Es una tarea difícil que consiste en perseguirla evitando que destroce todo cuanto se cruza en su camino.¡Cómo disfrutaba abriendo todas las cómodas y los armarios que estaban a su altura!

Estamos muy contentos al tener que cambiar un poco nuestro piso para el bebé. De alguna manera ya le estamos preparando su espacio dentro de nuestra pequeña familia, y eso nos gusta. Vamos a tirar una pared que está entre el salón y una habitación vacía, para poder tener un salón mucho más grande y así poder jugar con los dos peques. En el caso de Jeanne, fuimos a ver un par de tiendas en las que te muestran la habitación del bebé toda conjuntada, con ositos rosas, para niña y azul, para niño. Pero no nos gustó. Visto en un catálogo o en un escaparate es muy bonito pero en nuestro caso preferimos algo más práctico. Aunque no queda todo perfectamente conjuntado, podemos utilizar la habitación durante más tiempo, y , para nosotros, eso es más importante. Como ya os he comentado en mi diario, para nosotros los colores no son un problema, es cierto que para algunas famílias no saber el sexo del futuro bebé puede representar un problema a la hora de escoger su habitación. No pintaremos su habitacion ni de rosa ni de azul, la vamos a pintar verde manzana y blanco, así que no tenemos problemas. Colocaremos una cenefa que nos ha gustado mucho porque tiene frases en francés y aunque nuestro segundo hijo/a será español, porque nacerá en España, será también francés/a. ¿Y vosotras? ¿Cómo preparásteis su llegada? Contádmelo escribiéndome en mi muro.
¡Hasta próxima semana!
Un saludo,
Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: un futuro padre prepara la llegada de su bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)