Mi bebé y yo

El Diario de Matías: ¿niño o niña?

( 10 votos) load

Esta semana en El Diario de Matías, nuestro papá favorito acompaña a Sophie a la segunda ecografía. ¿Será papá de un niño o de una niña? Hoy lo sabremos.

 

 



Empezamos el quinto mes de
embarazo y la verdad es que Sophie lo está llevando mucho mejor que al principio. Ya no tiene tantos mareos ni náuseas como durante los primeros meses de embarazo y su barriga empieza a tener esa forma tan característica de las mujeres embarazadas… ¡Me encanta!
Lo raro es que el embarazo de Jeanne fue muy distinto. Sophie casi no se enteró de que estaba embarazada. Quiero decir que apenas tuvo mareos ni náuseas. Este
segundo embarazo, sin embargo, ha sido un poco más duro para ella. Semana tras semana, os iré contando cómo se encuentra.

Hemos entrado en el quinto mes de embarazo y, como todos sabéis, es en este período cuando se realiza la segunda ecografía. Si la primera nos sirve a los papás para ser conscientes de que algo grande está pasando, en esta segunda, tenemos la posibilidad de saber si nuestro bebé será niño o niña. Pero eso no significa que lo queramos saber. Luego os explico...

Teníamos la visita a las nueve de la mañana. A las nueve en punto estábamos allí. Nos dio la bienvenida una enfermera. Nos explicó que había un poco de retraso en las visitas porque los médicos estaban reunidos.

-“Ah…Pero…¿ Cuánto retraso?”.
-“Una hora, más o menos…”.
-“ Bueno, de acuerdo, esperaremos…” .

Sophie y yo nos sentamos tranquilamente. Durante la espera, grabamos el vídeo que seguro ya habéis visto y que espero que os haya gustado.

Durante esa espera, también empezamos a darnos cuenta de que en poco tiempo viviríamos de nuevo todo lo que vivimos con Jeanne. En cuatro meses tendremos otro bebé en casa y reviviremos el ritual que significa tener un bebé: lavarlo, darle de comer, vestirlo, dormirlo, pasear con él…

Pero esta vez será diferente, porque esta vez no lo viviremos solos, lo viviremos con Jeanne a nuestro lado.

No sabemos exactamente como reaccionará, pero esperamos que bien y que cuide de su hermanito o hermanita. No sabemos todavía si será un hermanito o una hermanita para Jeanne, porque, de hecho, no lo sabremos hasta que nazca.

Durante todo el embarazo de Jeanne, Sophie y yo decidimos que no lo queríamos saber y para este segundo bebé, repetimos. ¿Por qué? Os preguntaréis. Simplemente, porque no queremos adelantarnos a la sorpresa. Queremos conocer el sexo de nuestro bebé cuando lo conozcamos a él o a ella, cuando lo/la podamos mirar a los ojos, cuando lo/la podamos abrazar.

Cuando nació Jeanne, Sophie y yo vivimos unos momentos completamente mágicos. Sabíamos que ya éramos padres, pero todavía no sabíamos si íbamos a ser padres de un niño o de una niña. Cómo ya conté en la segunda semana de mi diario, yo fui el encargado de desvelar la incógnita y anunciar si era un niño o una niña.

Para no equivocarme y queriendo evitar la mayor vergüenza de mi vida (sin contar con el hecho de que, si me equivoco, Sophie me hubiera echado de casa), estuve unos segundos mirando a mi bebé y asegurándome de que era una niña. Fue tan emocionante que queremos volver a vivir esos momentos. Os preguntaréis…¿y la ropa? ¿ Y las cositas que siempre se compran antes del nacimiento? Para nosotros eso no es problema, porque tampoco tenemos pensado que si es una niña lo tenga todo rosa y si es un niño, todo azul. Lo que compramos lo compramos en colores como el blanco, el amarillo, el verde…

Pero… volvamos a la sala de espera. Finalmente, llegó nuestro turno. ¡Ojo!, seguí siendo invisible porque nadie me habló. Se enteraron de que estaba en la habitación cuando dije que no queríamos conocer el sexo del bebé. La verdad es que intenté adivinar si era niño o niña pero supongo que de médico tengo poco, porque no vi absolutamente nada.

La doctora que realizó esta segunda ecografía fue mucho más simpática que el doctor de la primera. Tampoco era, lo que se dice, la ternura en persona, pero, por lo menos, nos iba comentando lo que estaba haciendo, lo que estaba viendo…

Lo curioso es que cuando Sophie dijo que en la imagen ella no veía nada, hecho que yo constaté, ella contestó que para nada, que el bebé estaba completamente formado y que era muy fácil saber si era niño o niña porque de hecho, ella ya lo sabía…aarrrggghhhh… Nosotros esperaremos cuatro meses para saberlo.

¿Qué opináis? Y vosotros, ¿quisisteis saber el sexo de vuestro bebé o, por el contrario, decidisteis no saberlo? Explicádmelo.

¡Hasta la próxima semana!

Un saludo,

Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: un futuro padre cuenta cómo saber el sexo del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
Nosotros también teníamos muchas ganas de saber el sexo de nuestro bebé y aunque preferíamos tener un niño, al final en la ecografía 4D nos confirmaron que era una niña. Así que estamos locos con Julie y para dentro de unos 2 añitos ya nos hemos propuestos ir a por el niño. Saludos y mucha suerte a todas!!!!
Invitado - invitado
a nosotros en unas ecos que se hizo a las 13 semanas y a las 14 nos dijeron que posiblemente niña, pero a las 16 nos han dicho niño, pero que todavia no pintemos el cuarto del bebe. Pero o tiene pito o no lo tiene no?
Invitado - invitado
Nosotros sí teníamos muchas ganas de conocer el sexo, de hecho mi pareja quería una niña (yo, lo típico, me daba igual siempre que viniera bien), así que en la eco el médico se gira y ns pregunta a los dos si queremos saber lo que es.. a él se le iban los ojos a la pantalla y cuando nos dijo que clarísimamente era una niña él le hizo enseñárselo, y el opbre hombre nos marcó con el medidor donde estaba el sexo de mi niña y que no cabía ninguna duda. Fué un momento muy emocionante, y apartir de aquel momento empecé a llamarla "bonica" cuando le hablaba o le cantaba.
Invitado - invitado
jajajaj a mi me paso = no me decian el sexo de mi nena primero me dijieron q era un niño y ya despues la segunda vez q fui no no se dejaba ver :o y ya hasta la tercera me entere q era una niña y muy hermosa por cierto jajaja pero si yo me moria de la emocion de saber q era jajaja suerte saludos desde México