Mi bebé y yo

Diario de Matías: el test da positivo

( 7 votos) load

Nuestro particular papá nos explica cómo vivió el momento de ver el positivo en el test de embarazo.

 
 


Hacía varios días que notaba a Sophie diferente, no sé, algo estaba pasando. Parecía esperar algo, miraba el calendario
con una frecuencia poco habitual. La notaba rara y, de alguna manera, sabía que algo extraño sucedía. Una mañana, me estaba preparando para salir a trabajar cuando me dijo que tenía un retraso en la regla.

- “¡Vaya! Y…¿De cuánto?”
- “Una semana”
- “No es mucho retraso…¿no?”
- “No, no es mucho, pero bueno…es la primera vez que me pasa.”
- “Bueno, nos esperamos un par de días más y ya veremos”

Sophie era puntual como un reloj suizo, así que pensar en aquel retraso me ocupó la cabeza durante buena parte de la mañana…y de la tarde. La verdad es que sólo pensaba en eso, me preocupaba pensar que, quizás, había llegado el momento de ser padres. Sería increíble. La mayoría de las parejas tardan entre seis meses y un año antes de conseguirlo y que nosotros lo consigamos en…tres semanitas…

Sobre las siete, iba de camino hacia el piso cuando pasé delante de una farmacia, pasé, me paré y decidí dar la vuelta y entrar. Compré un test de embarazo y me fui con una extraña sensación, como cuando sabes que no hay marcha atrás, que estás a punto de abrir una puerta y descubrir algo desconocido tras ella. Era bastante excitante…

Sophie ya estaba en casa cuando llegué. Le dije que había comprado un test. De repente se puso a reír mientras sostenía en su mano otro test de embarazo. Ella había pensado lo mismo que yo.

Llegaba la hora de la verdad. En pocos minutos sabríamos si nuestras vidas iban a cambiar de rumbo.

Creo que no hay que tener miedo. No hay que retrasar el momento del test, aunque el resultado pueda hacerte pasar de la categoría de hombre casado a papá casado. Si lo piensas bien, dos o tres días después el resultado será el mismo. Así que, mejor enterarse cuanto antes…

Abrimos uno de los tests y nos tiramos a la piscina.Durante los dos minutos siguientes, miramos el test fijamente, con obsesión. Cuando, de repente, empezó a aparecer algo…

- “Matías, ¿lo ves?”
-“A ver, creo que sí, que veo una raya pero… no está muy claro. Dame el papelito que explica el tema….humm, dicen que hay que esperar cinco minutos para estar seguro y que aparecerá una raya vertical si el test es positivo. ¡Vaya!, ¡nosotros tenemos una mini-raya horizontal!”
-“No, es que lo estás mirando al revés…”
-“Ok, es verdad…Pues entonces…¡ES POSITIVO!”


Test embarazo

 

 



Estábamos eufóricos los dos. Nos abrazamos el uno al otro con lágrimas en los ojos.
Para celebrarlo nos fuimos a cenar a un restaurante fantástico de París, como no, con vistas a la Torre Eiffel.

¡Vaya alegría que tuvimos los dos aquel día! ¡Fue genial!

Este embarazo fue diferente. Sophie tenía cita en el ginecólogo para una visita rutinaria. Antes de la visita, le pidieron una muestra de orina para realizar unos análisis previos. Después de entregar su muestra de orina, Sophie se fue de compras "para matar el tiempo".

Una hora más tarde volvió a la consulta del ginecólogo. La enfermera que le había atendido hacía una hora se dirigió a ella y le dijo friamente:
-“Señora, tendrá que esperar un poco para la visita porque su análisis nos ha indicado que está embarazada…siéntese…”

A Sophie le hubiera gustado un poco más de entusiasmo pero, al fin y al cabo, la enfermera no era la que estaba esperando un bebé.

Me llamó enseguida. Me pilló volviendo del trabajo en coche (no os preocupéis, soy un prudente cabeza de familia, así que paré y la escuché atentamente).

Cuando me anunció la buena noticia me quedé alucinado. Sí, era algo que estaba previsto, pero la verdad, no esperábamos que llegara tan pronto.

Me dirigí a la consulta del ginecólogo para acompañar a Sophie. Cuando nos encontramos, ambos teníamos la sensación de que nos había tocado la lotería, sin jugar.

¡Hasta la próxima semana!

Un saludo,

Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: cuando el test de embarazo dio positivo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - invitado
yo sabia q algo estaba pasando , yo era muy puntual con mi periodo hasta q se me retrazo un dia(asi de puntual era).. dije q raro esperare mas..pasaron los dias hasta q llegaron a ser 10.. tenia colicos como si me fuera a venir pero nada de nada le dije a mi pareja y el sentia nervios = que yo, queria esperar mas, pero no aguante y fui a la farmacia y compre l test, rogaba a dios q saliera lo q saliera me ayudara, entonces fui al baño y lo hice... inmediatamente salio las 2 rayitas.. y muy claras!!! y me puse a llorar! ya que hace 2 años y medio tuve un aborto espontaneo y desde ahi no salia embarzada, sin ningun tratamiento ni nada, pense q no podria tener bebes, y miren! deje de pensarlo y salio positivooo para mi de verdad es un milagro x la experiencia q pase.. es mi angelito ahora quiero q todo me vaya muy bien.. ruego a dios q sea asi.. bendiciones a todos.. estoy muy contentaa 5 sem+5 estoy feliz!!!
Invitado - invitado
My test baby check plus es varato i me dijeron q los varatos no eran resultados de verdad?? es verdad? am y me salio ´posotivo sera verdad respondanme xfaaa
Invitado - invitado
hola soii adriiana y tengo 17 años y estoii embarazada de 2 o tres semanas todavia nose mañana tengo que iir al ginecologo a ver que pasa y espero que todo este bien y no tenga ningun problema ni yo y el/ella:o:)
Invitado - invitado
Sí, así de simple. Cada vez que se acercaba la fecha de mi período, me daban un locas ganas de comer chocolate. Pero ese mes era distinto, no lo necesitaba. Umhhhh, me extrañé, algo pasa, me parece que estoy embarazada, me hice el primer test y salió negativo, una semana después me hice otro y ta tan!!!, era positivo!!!. Ahora estoy embarazada nuevamente y supe desde el mismo día en que lo concebimos, cómo, no lo sé, el instinto. En el primero demoramos 3 meses y ya estaba Emiliana en mi panza, con el segundo fueron no más de 15 días desde que tomamos la decisión de tener otro bebé y ya estaba, que emoción. Sin lugar a dudas somos bendecidos y por lo mismo agradecidos.
Invitado - invitado
Pues nosotros depués de estar 3 meses en tratamiento por un quiste en un ovario nos pusimos manos a la obra. Mi marido se marchó de viaje y a su vuelta podríamos saber si nuestro sueño se cumplía este mes o debíamos esperar al siguiente. Durante el viaje de mi marido manché un poco, por lo que él se desilusionó un poco, yo por un lado también pero otro pensaba.. y si es el sangrado por implantación?... mi marido después me confesó que habló con su compañero y le dijo que alomejor cuando volvieran tendría la noticia de que iba a ser papi, y el compañero le dijo que el estaba en las mismas (casualidades). Pues regresó mi marido e impaciente de mi me hice un test, salió negativo, pero aun así al rato yo veía una sombra.. pero no, era negativo. Decidimos esperarnos una semana, el sábado sería el día.. Pero llegó el miércoles y me hice otro test... y salió una rayita flojita! Cuándo llegó mi marido no se lo creía y decidimos esperarnos al día siguiente por la mañana, compramos un clear blue. Esa tarde se nos hizo eterna, y la noche igual.. A la mañana siguiente, a las 7 ya estaba yo con el test en la mano.. y lo hice.. a las 7.05 apareció en la pantalla "embarazada" y fue una sensación preciosa! Mi marido empezó a poner una sonrisa enorme, nos abrazamos... y hasta el día de hoy, Diego lleva 30 semanas en nuestra tripita jejej. Ah! El compañero de mi marido también va a ser papi! Qué casualidades!!
VER MÁS COMENTARIOS