Mi bebé y yo

El Diario de Matías: Trabajo y familia

( 3 votos) load

Matías nos explica cómo concilia su vida familiar con su trabajo. Disfruta de un nuevo capítulo del diario de nuestro papá más divertido. ¡Vive con nosotros esta magnífica aventura!

 
 


Hemos entrado en la recta final. Sólo nos quedan 2 meses antes de ser cuatro en casa y la verdad, empezamos a entrar en esa etapa en la que abunda la impaciencia. Jeanne tiene muy claro que el bebé está en el vientre de mamá y le da un beso todos los días, antes de irse a la cama. Sophie sigue trabajando pero cada vez se siente más pesada. Le cuesta mucho dormir porque la barriga ya se ha convertido en una molestia para encontrar una posición cómoda. Las manos y los pies se le están empezando a hinchar, pero es muy posible que esto vaya en aumento en las próximas semanas.

Jeanne se ha despertado esta noche y a las dos de la madrugada el comedor era un poema. Sophie y yo muertos de sueño intentando que Jeanne conciliara el sueño. No me imagino como será el tema cuando tengamos el hermanito/hermanita, cuando nos monte una fiesta cada dos horas. Vamos a comprar vitaminas porque nos espera una dura tarea diaria. Justamente, pienso que es importante anticiparnos a estas situaciones para poder conciliar trabajo y familia lo mejor posible.

Sé que cuando llegue mi segundo/a hijo/a actuaré de manera diferente a cómo lo hice cuando nació Jeanne. Os cuento. Cuando volvimos de la maternidad, después del nacimiento de Jeanne (en Paris hace 2 años y medio) me pasé toda la tarde en el baño con el teléfono en una mano y el portátil sobre las rodillas, porque había un problema en el trabajo, me necesitaban, tenía que estar y era mi responsabilidad. Después de tres horas en el baño, con el móvil en una mano y el portátil encendido, asomé la cabeza por la puerta del lavabo y vi a Sophie. Estaba llorando porque se veía incapaz de afrontar todo lo que se le venía encima con la llegada de Jeanne y se sentía sola. Me necesitaba a su lado, necesitaba a su marido. Me di cuenta de que lo único que me pedía era poder disfrutar de su familia, no quería quedarse sola con el bebé y no quería que yo estuviera en el baño, aislado, en mi trabajo… Me golpeó mi propia imbecilidad y decidí colgar el teléfono y cerrar el portátil. Mi jefe de aquella época me dijo: “pero Matías, es tu responsabilidad, tienes que gestionar este problema en la oficina...bla bla bla…” Le contesté que mi responsabilidad era mi familia y que ya había gastado demasiado tiempo con el trabajo durante mis días extra de paternidad. Los problemas pueden esperar, mi mujer y mi niña no.

Sé lo que vais a pensar: pero....qué capullo, cómo pudo dejar a su mujer y a su niña recién nacida sola y dedicarse al trabajo…pues, la verdad, es que de vez en cuando necesitas cometer errores para darte cuenta de lo que realmente es importante. A partir de ese momento siempre he tenido una cosa clara: mi familia lo es todo. Ya sé que no es siempre fácil conciliar las dos vidas, habéis podido verlo en el video: me fui a las 6h30 de la madrugada, cuando ni Jeanne ni Sophie estaban despiertas y volví sobre las 20h30, cansado de haber cogido aviones y realizado reuniones…pero es lo que hay. Pienso que es muy complicado poder gestionar bien ambas facetas: podríamos decir que el trabajo es necesario para vivir y la familia es la vida.Sophie entiende perfectamente que mi trabajo necesita estos desplazamientos y jornadas largas. Por eso yo intento estar realmente presente cuando estoy en casa y disfrutar de mi familia al cien por cien cuando estoy con ella. Y bueno, no os cuento los líos que tenemos con los horarios de la guardería…, de milagro, tenemos una vecina que puede ir a buscar a Jeanne mientras estamos trabajando. Pero sin ella, no sé cómo nos lo montaríamos. Así que para el próximo baby, desconectaré el móvil y apagaré el portátil cuando volvamos a casa después de la maternidad….a lo mejor, os redactaré un artículo de El Diario de Matías para vosotras…quizás miraré mis e-mails…uno o dos…no muchos… ¿Y vosotras? C¿omo conciliáis trabajo y familia? ¿Difícil no? Contádmelo escribiendo en mi muro.
¡Hasta
la próxima semana!
Un saludo,
Matías


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Diario de un papá: un futuro padre y la conciliación trabajo y familia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)