Mi bebé y yo

Diario de Matías: Jeanne, llega un hermanito

( 3 votos) load

En este capítulo, el papá más popular nos explica cómo él y Sophie le explican a Jeanne que pronto tendrá un hermanito. ¡Veamos si lo ha entendido!

 
 


La barriguita de Sophie sigue transformándose día tras día y ser testigo de esa transformación me encanta. Se nota que no se mueve con tanta agilidad como antes, porque quieras que no, la barriga ya va creciendo. Nos quedan todavía tres meses para que llegue el bebé y la experiencia le dice a Sophie que llegará a estar mucho más cansada de lo que está ahora, pero por ahora sigue su vida normal.

Como os comentaba, la barriga de Sophie ya demuestra que está "muy embarazada", así que hace unas semanas pensamos que había llegado el momento de hablar con Jeanne, para tratar de explicarle, detenidamente, los cambios que va a traer su hermanito/a a nuestras vidas. Jeanne nos ha demostrado muchas veces que entiende perfectamente lo que le explicamos, así que nos reunimos los tres y le dijimos: -“ Jeanne, mamá tiene un bebé en el vientre, ves…aquí. Vamos a tener un bebé. Será el bebé de Papá, Mamá y de Jeanne. Ahora las cosas van a cambiar un poquito porque el bebé será pequeñito y todos tendremos que cuidarlo”.

Ella nos miró atentamente a los ojos, como si tratara de ordenar en su cabecita la información que le habíamos dado, y después de unos minutos de silencio dijo: - "¿¿ Bebé??..¿¿Mamá??? ¿Bebé de Jeanne, papá, mamá?" Se lo explicamos durante unos minutos y le enseñamos la habitación del futuro bebé, que estará justo al lado de su habitación.

Pocos días después, cuando aún no sabíamos si nos había entendido o no, Sophie fue a buscarla a la guardería. La señorita de Jeanne le preguntó: ¿Estás embarazada?, Sophie contestó que sí, pero…¿cómo lo sabía?. La profesora pronto le dio la respuesta. En la guardería, cada niño tiene una foto de su familia, Jeanne había señalado a Sophie en esta foto y mientras apuntaba con su dedito al vientre de su mamá, repetía “¡Bebé! ¡Papá Mamá y Jeanne!”. Así que…¡Lo había entendido perfectamente! El único problema es que es muy pequeñita para tener la noción del tiempo como podemos tenerla nosotros. Eso quiere decir que a los pocos días ya nos estaba preguntando dónde estaba el bebé y si iba a dormir en su habitación por la noche. Así que hubo otra explicación para aclarar este tema y supongo que, de nuevo, nos entendió, porque no nos ha vuelto a preguntar dónde está el bebé.

Aunque haya tanto tiempo de diferencia entre el momento en el que se ha enterado y el momento en el que verá al bebé, creo que hemos hecho bien en decírselo cuanto antes. Queremos que participe ella también de esta dulce espera. Explicarle que el bebé será "de todos" le permite involucrarse más en el tema y evita que vea al bebé como alguien que le quitará protagonismo. Queremos que lo empiece a ver como alguien de quien tendrá cierta responsabilidad. Una vez esté con nosotros el bebé. Está claro que habrá que explicarle bien que hay una diferencia muy importante entre sus muñecas y el bebé… pero bueno, cruzaremos el río cuando lleguemos. Lo mejor de esto es que ahora nuestra pequeña Jeanne participa con nosotros de este momento. ¿Podemos pedir más?... ¿Y vosotras? ¿Las que tenéis dos hijos, cómo lo explicasteis al mayor? ¿Teneis alguna anécdota? Contádmelo escribiéndome en mi muro.

¡Hasta la próxima semana!
Un saludo,
Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: cómo contarle a tu hijo que tendrá un hermanito Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)