Mi bebé y yo

Diario de Matías: ¿podremos con dos?

( 2 votos) load

Matías nos cuenta sus miedos y dudas, que van creciendo a medida que se acerca el nacimiento de su segundo hijo. Una pregunta retumba en su cabeza: ¿podremos con dos? 

 


Sophie está de baja. No le ha pasado nada grave, que nadie se preocupe, pero está realmente muy cansada. Ya ha empezado a tener dificultades para aguantar los viajes en coche que tiene que hacer cada día para ir a trabajar. Hemos pensado que será mejor prevenir y asegurarnos de que ni ella ni el bebé corran el mínimo riesgo, así que… a descansar. Además, ya empiezan los temores al parto… se pregunta cómo va a ir. Sí, será mejor que Sophie descanse y se relaje. Empezamos a ser conscientes de que en menos de dos meses seremos cuatro en casa. La verdad, no tenemos ni idea de cómo nos vamos a organizar y empezamos a tener, lo que…sí, podríamos llamarlo… miedo. Nos fuimos el pasado fin de semana a Suiza a ver a unos primos nuestros y fue nuestro último viaje de tres. El próximo, ya seremos cuatro. Fue toda una aventura poder irnos los tres, así que a penas puedo imaginarme cómo nos lo vamos a montar cuando seamos cuatro.

Sophie y yo lo hemos estado comentando últimamente, porque, realmente, hasta hoy, nunca nos habíamos parado a pensar cómo vamos a organizarnos cuando nazca el peque. Hemos llamado a la embajada francesa para ver lo que hay que hacer a nivel de trámites. Nos ha sorprendido una cosa, aunque nazca en España y sea hijo de franceses no podrá tener doble nacionalidad. Sólo podrá tener una única nacionalidad, deberemos escoger entre la nacionalidad francesa y la española. Tenemos que informarnos mejor pero si esto es así, será francés, como toda su familia. Este sólo es un trámite de papeleo pero lo que más nos preocupa son los temas más cotidianos: ¿cómo nos lo vamos a montar cuando haya que acostar a Jeanne y, al mismo tiempo, dar de comer al segundo bebé? Además, no van a dormirse los dos en el mismo momento, así que quizás, los llantos del bebé impidan que Jeanne se duerma tranquilamente… otro tema un poco complicado es cómo vamos a hacer cuando Sophie empiece de nuevo a trabajar. Tendremos que llevar a Jeanne a la guardería pero no sé si podremos dejar al bebé directamente en la guardería, tan pronto.

Empezamos a pensar, también, en los viajes en coche. El tamaño del nuestro era suficiente para tres pero no para cuatro. Va a ser un poco complicado para que quepan los juguetes, la cama, el cochecito, las maletas…y nosotros. ¿Vamos a tener que cambiar de coche? En fin, nos damos cuenta que pasar de tres a cuatro va a ser toda una aventura…bonita, pero un poco desconocida…. Bueno, si tenéis consejos para darme o me queréis explicar cómo lo hicisteis cuando la familia se amplió, ya sabéis, sólo tenéis que escribir en mi muro
.

Hasta
la próxima semana!
Un saludo,
Matías

Te puede interesar

Diario de un papá: un futuro padre cuenta cómo criar a dos hijos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)