PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Las mejores posturas sexuales para embarazadas

1 1 1 1 1 3(228 Votos)
Posturas sexuales en el embarazo
FacebookTwitterPinterest

15 Comentarios Comentar

Te explicamos algunas de las posturas sexuales más adecuadas para disfrutar plenamente del sexo durante el embarazo. ¡Ponlas a prueba y elige tu favorita!

Las estadísticas señalan que el temor de hacer daño al feto, un abdomen cada vez más voluminoso y la sensación de tener un pequeño "intruso" como testigo de la propia intimidad hace que el 50% de las parejas deje de tener relaciones sexuales conforme avanza la gestación. Sin embargo, mantener la armonía y la intimidad en la pareja durante el embarazo es bueno y útil, desde un punto de vista tanto físico como psicológico. Para la mujer, que dentro de pocos meses tendrá que asumir el rol de madre, seguir haciendo el amor con la pareja es una confirmación importante de su papel como amante. Además, le hace sentir que mantiene un cuerpo erótico, atrayente y deseable, a pesar del embarazo.

Relaciones sexuales en el embarazo desde el punto de vista del hombre
Los hombres aprecian positivamente los cambios físicos que experimentan sus compañeras: el pecho se hace más turgente, grande y receptivo a las caricias, y las curvas de las caderas se marcan cada vez más, haciendo a la mujer más femenina.

Cómo vive la mujer el sexo cuando está embarazada
Durante el embarazo, el amor resulta muy gratificante. A partir d​el segundo trimestre, la mujer está más predispuesta y se excita más rápidamente, gracias a un aumento de la vascularización y vasocongestión de los órganos genitales. Además, libres del temor de concebir un hijo, muchas mujeres se abandonan con mayor tranquilidad a la pareja, consiguiendo más fácilmente el orgasmo. Una intimidad satisfactoria también tiene consecuencias beneficiosas desde el punto de vista físico: de hecho, el sexo es una "gimnasia" muy útil para estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas (las "moléculas de la alegría", que ayudan a eliminar el estrés y la depresión).

Te explicamos las mejores posturas sexuales para evitar que la barriga sea un inconveniente para disfrutar del sexo plenamente.



Foto 1 de

|

La postura del misionero
Es la más clásica y “popular” de todas: la mujer se tumba boca arriba, con las piernas separadas, y el hombre se pone encima de ella.
Pros: durante los primeros meses, se puede practicar sin dificultad. Además, resulta cómoda y natural para la pareja, que puede mirarse y besarse.
Contras: a partir del quinto mes, puede resultar algo molesta para ella, porque puede experimentar una sensación de aplastamiento si el hombre no es bastante ágil como para no dejar caer todo el peso sobre la barriga. En estos casos, es preferible suspenderla y dedicarse a otras posturas que no “afecten” a la zona del vientre.

|

La postura de las cucharas
La mujer se tumba de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas en ángulo, y la pareja se pone detrás de ella.
Pros: es muy adecuada en pleno embarazo, porque permite descargar lateralmente todo el peso de la barriga. Además, es una postura muy suave y relajante, que favorece las caricias y la intimidad en la pareja: el hombre también puede estimular otras zonas erógenas de la mujer, como el cuello y las orejas.
Contras: es una postura difícil de mantener durante mucho tiempo (el pene puede salirse fácilmente).

|

La postura andrómaca
La mujer está sentada a horcajadas sobre la pelvis del hombre, que está tumbado en la cama.
Pros: es la postura favorita de muchas mujeres, además de ser muy estimulante para ambos miembros de la pareja. Resulta muy adecuada durante el segundo trimestre de embarazo.
Contras: si se realiza durante mucho tiempo, puede fatigar las piernas de la mujer. En este caso, la pareja puede ayudarla a moverse en vertical, empujándole las caderas con las manos.

|

La postura del perrito
La mujer está a cuatro patas en la cama, con las piernas separadas, y el hombre detrás de ella, de rodillas.
Pros: resulta ideal cuando a la mujer le empieza a molestar el peso de su pareja y quiere proteger la barriga de los movimientos demasiado enérgicos.
Contras: buena parte del peso de la pareja recae sobre los brazos de ella. Para que esta postura resulte más agradable, es mejor apoyar las rodillas en un cojín.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (15)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    la postura del misionero se puede hacer hasta el final! como?.... pues ....con cojines! si ois bien! si pones cojines debajo del culete y tambien en la almohada no os aplastara la tripa ni sentireis q os ahogais"! yo estoy de 8 meses y funciona! animo!

  • Invitado - invitado

    hola

    la verdad es que yo s quisiera poder estar con mi esposo pero no puedo siento que me haogo cada vez que intentamos lo apresuro para que termine pronto o el me pide diferentes formas y me da sentimiento y ganas de llorar de no poder es normal que despues de que logramos hacer por 5 min me duela gracias:(

  • Invitado - invitado

    :)gracias por estos concejos me ayudara mucho

  • Invitado - invitado

    me siento un poco:( pss mi esposo trata de tener relaciones conmigo y no lo veo como antes no podemos ni hacer el amr me pongo a llorar y el me dice que no me ponga asi me siento fea xq ya no es lo mismo el me cuida y me trata de lo mrjor me consiente pero nuestra intimidad cambio desde que sabemos que estoy embarazada....ni el ni yo entendemos que nos pasa

  • Invitado - invitado

    yo no se pero ahora no siento nada con mi pareja cuando lo hago con mi pareja y no se como arreglarlo alguien me puede ayudar

  • Invitado - invitado

    mensaje para Evagoth: a mi me resulta utilizar un anillo vibrador ,te recomiendo que lo pruebes.suerte

  • Invitado - Evagoth

    Yo no puedo llegar al orgasmo con ninguna postura, solo con la del misionero o encima, pero esque tengo que estar muy muy pegada, y con mi panza de casi 7 meses no puedo, asi que nosotros seguimos haciendolo pero yo no puedo llegar nunca en las posturas. Aguna recomendacion?

  • Invitado - invitado

    le falta la panza a los muñecos! jejej;D

  • Invitado - invitado

    mientras se siente el clor del agujero, la postura me da igual

  • Invitado - invitado

    gracias por el articulo. la verda a muchas de nosotras nos sirve de mucho saber pues asi no nos preocupamos tanto y disfrutamos estar con nuestra pareja. besos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.