Hacer el amor embarazada: las mejores posturas sexuales
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

La mejor postura sexual en el embarazo

1 1 1 1 1 3(231 Votos)
Posturas sexuales en el embarazo


¿Cuál es la mejor postura sexual en el embarazo? Te explicamos algunas de las posturas sexuales más adecuadas para disfrutar plenamente del sexo si estás embarazada. ¡Ponlas a prueba y elige tu favorita!

¿Se pueden practicar todas las posturas sexuales durante el embarazo? ¿Cuál es la mejor postura sexual cuando se está embarazada? Éstas son algunas de las preguntas que más se hacen las embarazadas. En este sentido, las estadísticas señalan que el temor de hacer daño al feto, un abdomen cada vez más voluminoso y la sensación de tener un pequeño "intruso" como testigo de la propia intimidad hace que el 50% de las parejas que están esperando un bebé deje de tener relaciones sexuales conforme avanza el embarazo.

Sin embargo, mantener la armonía y la intimidad en la pareja durante el embarazo es bueno y útil, desde un punto de vista tanto físico como psicológico, tanto para la mujer como para el hombre.

Beneficios del sexo en el embarazo para la mujer

- Para la mujer embarazada, que dentro de pocos meses tendrá que asumir el rol de madre, seguir haciendo el amor con la pareja es una confirmación importante de su papel como amante. Además, le hace sentir que mantiene un cuerpo erótico, atrayente y deseable, a pesar del embarazo.

- Por otro lado,, durante el embarazo, mantener relaciones sexuales resulta muy gratificante y placentero. A partir del segundo trimestre de embarazo, la mujer está más predispuesta a practicar sexo y se excita más rápidamente, gracias a un aumento de la vascularización y vasocongestión de los órganos genitales.

- Además, libres del temor de concebir un hijo, muchas mujeres se abandonan con mayor tranquilidad a la pareja, consiguiendo más fácilmente el orgasmo.

- Esta intimidad satisfactoria también tiene consecuencias beneficiosas desde el punto de vista físico: de hecho, el sexo es una "gimnasia" muy útil para estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas (las "moléculas de la alegría", que ayudan a eliminar el estrés y la depresión).

Beneficios del sexo en el embarazo para el hombre

- Por su parte, a los hombres les encantan los cambios físicos que experimentan sus parejas: el pecho de la mujer se hace más turgente, grande y receptivo a las caricias, y las curvas de las caderas se marcan cada vez más, haciendo a la mujer más femenina.

¿Y cuáles son las mejores posturas sexuales en el embarazo?

Te explicamos las mejores posturas sexuales para evitar que la barriga de la futura mamá sea un inconveniente para disfrutar del sexo plenamente.




Foto 1 de

|

La postura del misionero
Es la más clásica y “popular” de todas: la mujer se tumba boca arriba, con las piernas separadas, y el hombre se pone encima de ella.
Pros: durante los primeros meses de embarazo, se puede practicar sin dificultad. Además, resulta cómoda y natural para la pareja, que puede mirarse y besarse.
Contras: a partir del quinto mes de embarazo, puede resultar algo molesta para ella, porque puede experimentar una sensación de aplastamiento, si el hombre no es bastante ágil como para no dejar caer todo el peso sobre la barriga. En estos casos, es preferible suspenderla y dedicarse a otras posturas que no “afecten” a la zona del vientre.

|

La postura de las cucharas
La mujer se tumba de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas en ángulo, y la pareja se pone detrás de ella.
Pros: es muy adecuada en pleno embarazo, porque permite descargar lateralmente todo el peso de la barriga. Además, es una postura muy suave y relajante, que favorece las caricias y la intimidad en la pareja: el hombre también puede estimular otras zonas erógenas de la mujer, como el cuello y las orejas.
Contras: es una postura difícil de mantener durante mucho tiempo (el pene puede salirse fácilmente).

|

La postura andrómaca
La mujer está sentada a horcajadas sobre la pelvis del hombre, que está tumbado en la cama.
Pros: es la postura favorita de muchas mujeres, además de ser muy estimulante para ambos miembros de la pareja. Resulta muy adecuada durante el segundo trimestre de embarazo.
Contras: si se realiza durante mucho tiempo, puede fatigar las piernas de la mujer. En este caso, la pareja puede ayudarla a moverse en vertical, empujándole las caderas con las manos.

|

La postura del perrito
La mujer está a cuatro patas en la cama, con las piernas separadas, y el hombre detrás de ella, de rodillas.
Pros: resulta ideal cuando a la mujer le empieza a molestar el peso de su pareja y quiere proteger la barriga de los movimientos demasiado enérgicos.
Contras: buena parte del peso de la pareja recae sobre los brazos de ella. Para que esta postura resulte más agradable, es mejor apoyar las rodillas en un cojín.

0
15
G+
0
18 Comentarios Comentar
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (18)
  • Invitado - invitado

    la postura del misionero se puede hacer hasta el final! como?.... pues ....con cojines! si ois bien! si pones cojines debajo del culete y tambien en la almohada no os aplastara la tripa ni sentireis q os ahogais"! yo estoy de 8 meses y funciona! animo!

  • Invitado - invitado

    hola

    la verdad es que yo s quisiera poder estar con mi esposo pero no puedo siento que me haogo cada vez que intentamos lo apresuro para que termine pronto o el me pide diferentes formas y me da sentimiento y ganas de llorar de no poder es normal que despues de que logramos hacer por 5 min me duela gracias:(

  • Invitado - invitado

    :)gracias por estos concejos me ayudara mucho

  • Invitado - invitado

    me siento un poco:( pss mi esposo trata de tener relaciones conmigo y no lo veo como antes no podemos ni hacer el amr me pongo a llorar y el me dice que no me ponga asi me siento fea xq ya no es lo mismo el me cuida y me trata de lo mrjor me consiente pero nuestra intimidad cambio desde que sabemos que estoy embarazada....ni el ni yo entendemos que nos pasa

  • Invitado - invitado

    yo no se pero ahora no siento nada con mi pareja cuando lo hago con mi pareja y no se como arreglarlo alguien me puede ayudar

  • Invitado - invitado

    mensaje para Evagoth: a mi me resulta utilizar un anillo vibrador ,te recomiendo que lo pruebes.suerte

  • Invitado - Evagoth

    Yo no puedo llegar al orgasmo con ninguna postura, solo con la del misionero o encima, pero esque tengo que estar muy muy pegada, y con mi panza de casi 7 meses no puedo, asi que nosotros seguimos haciendolo pero yo no puedo llegar nunca en las posturas. Aguna recomendacion?

  • Invitado - invitado

    le falta la panza a los muñecos! jejej;D

  • Invitado - invitado

    mientras se siente el clor del agujero, la postura me da igual

  • Invitado - invitado

    gracias por el articulo. la verda a muchas de nosotras nos sirve de mucho saber pues asi no nos preocupamos tanto y disfrutamos estar con nuestra pareja. besos

Actividad recente
  • Comunidad
    Hola me llamo sagrario estoy de 20 semanas y es mi segundo embarazo esta semana me hacen la segunda eco
    5 minutos
  • Comunidad
    Holaa, tengo 38+4 y estoy desesperada no se que hacer, es mi primer bebe ya estoy ansiosa por conocerle, quien paso por esta desesperacion y que hicieron??? Tengo dolores muy muy leves nada de que preocuparse.. :/
    18 minutos
  • Comunidad
    Holaa!! Hoy me acabo de enterar que estoy embarazada después de cinco años de lucha, estoy feliz!! Felicidades a todas las futuras mamas
    Hace 7 horas 11 minutos
  • Comunidad
    Holaa!! Hoy me acabo de enterar que estoy embarazada después de cinco años de lucha, estoy feliz!! Felicidades a todas las futuras mamas
    Hace 7 horas 13 minutos
  • Comunidad
    Hola, mi bb nació el 9 de febrero. No hace falta que diga que es lo mejor Desde que a nacido a sido trabquila: come a tiempo ,duerme bien, juega etc... pero esta última semana a cambiado su rutina. Sigue comiendo bien pero la hora de dormir es una pesadilla, llora y da patadas aunque la tenga en brazos. Esto creo que a pasado desde que ya no coge el chupete, le he comprado otro diferente pero nada
    Hace 7 horas 33 minutos
  • Comunidad
    Hola chicas, buenas noches !
    Yo estoy de 2 semanas, muy ilusionada por darle un hermanit a mi niña.
    Hace 7 horas 45 minutos
    tfsilvia Hola mucha felicidades, yo estoy igual que tu de dos semanas y hoy me acabo de enterar, esperemos que tengamos un buen y feliz embarazo.
    Hace 7 horas 16 minutos
  • Comunidad
    Hola, mi bb nació el 9 de febrero. No hace falta que diga que es lo mejor Desde que a nacido a sido trabquila: come a tiempo ,duerme bien, juega etc... pero esta última semana a cambiado su rutina. Sigue comiendo bien pero la hora de dormir es una pesadilla, llora y da patadas aunque la tenga en brazos. Esto creo que a pasado desde que ya no coge el chupete, le he comprado otro diferente pero nada
    Hace 7 horas 46 minutos
  • Comunidad
    hola y enhorabuena a todas! Yo estoy embarazada de 16 semanas,me dijeron que parece una nena pero estoy deseosa de que me confirmen que así es! Llevo un embarazo malísimo de vómitos y malestar! Soy primeriza y no me esperaba pasarlo tan mal jeje.a ver si a partir de ahora empiezo a mejorar! Ánimo a todas!
    Hace 8 horas 30 minutos
  • Comunidad
    hola chicas tengo un bebe de 5 meses y dos semanas se llama enrique jose
    Hace 9 horas 55 minutos
  • Comunidad
    hola chicas tengo un bebe de 5 meses y dos semanas se llama enrique jose
    Hace 10 horas 25 minutos
  • Comunidad
    Holaa chicas. Yo estoy de 22 semanas y 5 días y llebo una nena que se llamara Daniela. me pasa lo mismo que a ti Sara se mueve mucho la niña y aveces me llega a doler que son como calambres pero se me pasa en nada.
    Hace 10 horas 44 minutos
  • Comunidad
    Holaa chicas. Yo estoy de 22 semanas y 5 días y llebo una nena que se llamara Daniela. me pasa lo mismo que a ti Sara se mueve mucho la niña y aveces me llega a doler que son como calambres pero se me pasa en nada.
    Hace 11 horas 10 minutos
  • Comunidad
    Hola a todas!!!! EL viernes cumplo las 40 semanas, mañana martes me hacen el primer monitor, estoy deseando que salga ya Joel, en Murcia hace mucho calor estos días y no hay quien duerma, ni de noche ni de día, así que voy muerta, ademas ayer se me hincharon los pies una cosa mala, suerte a todas y espero que esto pase pronto....
    Hace 11 horas 11 minutos
  • Comunidad
    Hola, este es mi segundo embarazo, son mellizos y ahora si que estoy un poco asustada, es diferente con uno☺, cumplo para ultimo de noviembre pero todo el mundo me dice q no llegaria a estas fechas, estoy de 18 semanas y tengo una barriga exagerada..
    Hace 11 horas 13 minutos
  • Comunidad
    Hola mamas soy primeriza y estoy casi de18 semanas, feliz de la vida
    Hace 11 horas 17 minutos
  • Comunidad
    Holaa chicas. Yo estoy de 22 semanas y 5 días y llebo una nena que se llamara Daniela. me pasa lo mismo que a ti Sara se mueve mucho la niña y aveces me llega a doler que son como calambres pero se me pasa en nada.
    Hace 11 horas 33 minutos
  • Comunidad
    Hola!!! Os he leído y me alegra saber que todas sentis las mismas sensaciones que yo. Soy primeriza, supuestamente estaba de 7 semanas segun me calcularon con mi última regla, pero ayer fui de urgencias porque me dolía mucho el estómago y después de decirme que todo estaba bien, me dijeron que estaba de menos, de unas 5 semanas, me van a volver loca!!!
    Hace 11 horas 51 minutos
  • Comunidad
    Hola, en horabuena a todas, estoy de 13 semanas y con ganas de saber ya lo que es
    Hace 11 horas 52 minutos
  • Comunidad
    Holaa chicas. Yo estoy de 22 se más y 5 días y llebo una nena que se llamara Daniela. me pasa lo mismo que a ti Sara se mueve mucho la niña y aveces me llega a doler que son como calambres pero se me pasa en nada.
    Hace 11 horas 57 minutos
  • Comunidad
    Hola a todas mamis! el viernes 26 de junio me hicieron la segunda eco, la llamada morfológica, fue algo extraño porque no pude ver al bebé al completo como en la primera eco, ya que en esta me lo miraron todo de pies a cabeza y haciendo zoom. Todo bien y es una niña a la que pondremos de nombre Alba. :)
    Hace 11 horas 57 minutos

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado