Síguenos
Mi bebé y yo

Sexo y embarazo: las respuestas del ginecólogo

( 25 votos) load

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre sexo? ¿Cuándo es mejor evitar las relaciones sexuales? Nuestro ginecólogo contesta las dudas más frecuentes sobre sexo en el embarazo.

El sexo es uno de los temas que más dudas despierta, durante el embarazo. Nuestro ginecólogo recibe cientos de consultas sobre relaciones sexuales durante la gestación. Por eso, hemos decidido recopilar algunas de las respuestas de nuestro especialista a las dudas más comunes de nuestras futuras mamás.



big Img
Foto 1 de

|

Mi hijo tiene ya 5 meses y el parto fue natural, y todo normal. Desde antes de quedarme embarazada, las penetraciones son dolorosas, incluso usando vaselina o lubricante. Ahora sigo con el mismo problema. El ginecólogo dice que lo tengo todo normal y la sexóloga no me ayudó mucho.
Respuesta del Ginecólogo:
El dolor en el coito siempre tiene una causa que se puede solucionar. Si usted tuvo además un parto vaginal, lo lógico es que, en parte, al menos las molestias hubieran mejorado. El ginecólogo le debería dar indicaciones según las molestias que usted explica de cómo mejorar este problema, con más razón si la psicóloga, como usted dice, no encontró ninguna causa. Las molestias a la penetración se deben normalmente o a falta de lubrificación o a que hay una contracción de los músculos del introito vaginal. En ambos casos, se pueden solucionar, ya sea con lubrificantes o con relajantes.

|

Tengo 30 años y estoy embarazada de 24 semanas. Uso a menudo, en mis relaciones sexuales, lubricante. ¿Es perjudicial para el bebé? ¿O tiene alguna contraindicación?
Respuesta del Ginecólogo:
El lubricante que use, debe en el prospecto decir que no tiene contraindicaciones para embarazadas. Puede usar lubricantes naturales como el aceite de oliva refinado. Para el bebé sólo pueden ser perjudiciales los productos que puedan absorberse por la vagina o el cuello de útero. Cuide las posiciones de coito para no tener molestias, hay publicaciones que facilitan adoptar esas posiciones según los meses de gestación en que está la embarazada.

|

Desde que nació mi hija, he perdido el apetito sexual. Tuve un parto con fórceps, con una dilatación de 5 cm.  Al principio, pensé que era estrés por todo lo nuevo, pero ya han pasado 18 meses y ahora me parece que esa zona esta muerta. Mi pareja hace todo lo que puede por ayudarme, pero no logro sentir.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo tratarme y a quién debo recurrir? Se lo pregunté a mi ginecólogo y me respondió que era normal. Será normal para él porque a mí me está afectando.
Respuesta del Ginecólogo:
Se debe descartar, en principio, que haya alguna anomalía en la zona como puede ser alguna cicatriz dolorosa o molesta y estudiar la sensibilidad de la zona. Eso lo puede hacer un ginecólogo que sea consciente de su problema. Si fuera un problema mental provocado por  el embarazo o el parto, debería acudir con su pareja a un psicólogo, para solucionar el problema. En mi larga experiencia profesional no conozco ningún caso como al que usted se refiere que no se haya solucionado.

|

Mi esposo teme tener relaciones debido a que han calificado mi embarazo de alto riesgo (nivel 9). Estamos en la semana 21. A pesar de que los médicos no han mencionado nada y eso me hace sentir triste, en embarazos anteriores siempre preguntaba si podíamos seguir normal y los médicos decían que sí. Lo he hablado con él y dice que lo entienda. Lo que pasa es que anteriormente perdimos al bebé y él dice que quizá uno de los factores fue que seguimos nuestra vida sexual igual.
Respuesta de la sexóloga:
Enhorabuena por ese embarazo. En los embarazos de riesgo, se suelen desaconsejar las relaciones eróticas con penetración. Es tu ginecólogo/tocólogo el que puede indicaros si podéis o no podéis. De todos modos, aunque el médico diga que sí podéis realizar este tipo de juegos eróticos, es posible que tu pareja siga teniendo miedo y no quiera, y cuando se hacen las cosas sin miedo o sin ganas, no se disfrutan.
Dentro de las relaciones eróticas, la penetración es uno más de lo muchos juegos que se pueden llevar a cabo. Dado que todo el cuerpo puede dar y recibir placer y que se pueden hacer muchos gestos, quedarse sólo con uno (la penetración) y con una pequeña parte del cuerpo (los genitales), reduce mucho las posibilidades. Tal vez esta circunstancia que estáis viviendo ahora pueda ser la ocasión de descubrir nuevos gestos y nuevas formas de relaciones eróticas. ¿Qué te parecería explorar un poco en ese sentido? Es probable que tu pareja se sienta más cómoda en este terreno y ¿quién sabe qué podéis descubrir?

|

¿Es peligroso que mi pareja eyacule en mi vagina durante la semana 20 del embarazo? ¿Hay riesgo de contraer alguna infección vaginal?
Respuesta de la sexóloga:
En tu consulta no comentas nada en particular acerca de tu embarazo, así que supondré que no es de riesgo y se desarrolla sin ninguna particularidad en especial.
En esas circunstancias, no existe peligro en que tu pareja eyacule en el interior de tu vagina y el riesgo de contraer infecciones vaginales es prácticamente el mismo que cuando no estás embarazada.
En  el caso de que notes que el flujo cambia, o picor o escozor en la vagina, puedes consultarlo con tu ginecólogo para que compruebe si existe una infección y la trate.
Además, por regla general, antes del parto se realiza el test del estreptococo para asegurar que el canal del parto está libre de esta bacteria.
En cualquier caso, si la posibilidad de contraer una infección hace que no disfrutes de las relaciones eróticas de este tipo, siempre podéis explorar nuevos juegos y nuevos gestos. Si quiere ampliar la información, no dudes en volver a escribirme. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sexo y embarazo: las respuestas del ginecólogo a las dudas más frecuentes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
hola, estoy embarazada de 25 semanas y he tenido problemas de colico nefritico el otro dia me encontraba bien y tuve relaciones con mi marido, pero nuestra sorpresa fue, que cuando terminamos estaba manchando bastante, durante la relacion fue bien y no tuve ningun tipo de dolor. Fui a urgencias y me dijeron que estaba todo bien que podia ser por haber mantenido relaciones, me dijero que hiciera unos dias de reposo y ya esta. Ahora no queremos mantener relaciones no vaya a ser perjudicial para nuestro hijo. Por favor aconsejeme. Gracias
Invitado - invitado
hola, tengo un embarazo mui normal y sin riesgos estoy de 20 semanas y queria saber si afecta con algo mantener relaciones sexuales diariamente.
Invitado - invitado
hasta que tiempo del embarazo se puede mantener relaciones sexules?hay que tener algun tipo de cuidado para hacerlo tanto yo o mi marido?