scorecardresearch ¿Te preocupa hacer el amor cuando estás embarazada? ¡Resuelve tus dudas!
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Hacer el amor cuando estás embarazada: ¡resuelve tus dudas!

En condiciones normales, el sexo no está prohibido durante el embarazo. Sin embargo, circulan muchos miedos alrededor de este tema. ¡Descubre qué es verdadero y qué no!

¿Es peligroso hacer el amor si estoy embarazada? Es una pregunta que preocupa a muchas futuras mamás, que se muestran prudentes a la hora de practicar sexo durante los meses del embarazo. Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden convertirse en una preocupación para los futuros papás, que tienen miedo a hacer daño al feto, o bien pueden pensar que no es conveniente para la buena marcha de la gestación. Esto no siempre es así. Veamos en qué casos es mejor evitar las relaciones y en cuáles no hay ningún problema para mantener la actividad sexual.

  1. Mejor no hacer el amor en el primer trimestre: FALSO. Si desde el inicio del embarazo no hay problemas de ningún tipo, puedes practicar el sexo. El útero es una "caja" segura que protege al niño.
  2. A veces, las relaciones están prohibidas: VERDADERO. En los llamados "embarazos de riesgo" se deben prohibir las relaciones sexuales porque existe el peligro de perder al niño o de dar a luz de forma anticipada. En general, es prudente abstenerse de practicar sexo: en los primeros tres meses de embarazo, si has tenido abortos espontáneos en embarazos anteriores, en las cuatro semanas siguientes a una amenaza de aborto, en el tercer trimestre de embarazo,cuando existe una amenaza de parto antes de término, en el tercer trimestre si se esperan gemelos o en caso de placenta previa.
  3. En las últimas semanas, es mejor no hacer el amor: FALSO. Esta prohibición solamente sirve para las muj​er​esque corren el riesgo de dar a luz de forma anticipada. Si no hay problemas, se pueden mantener relaciones sexuales.
  4. Si duele, el sexo se debe suspender: VERDADERO. Si mientras tienes una relación sexual, el útero se contrae y te produce dolor, debes suspenderla inmediatamente.
  5. Si el embarazo es de riesgo, el orgasmo es peligroso: VERDADERO. Durante el orgasmo se produce un ensanchamiento del tercio interno de la vagina y contracciones uterinas irregulares. Por esos motivos, el orgasmo no es adecuado.

11 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Hacer el amor cuando estás embarazada: ¡resuelve tus dudas! Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (11)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola mi problema es q mi esposa no siente deseos de hacer el amor, ella tiene entre 6 y 7 semanas de embarazo y no sabemos si la razon es por el embarazo me podrian ayudar por favor ??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola, pues yo estoy de 21 semanas y con un embarazo estupendo, ningun problema. Sin embargo y a pesar se que yo deseo tener relaciones con mi marido, es el quien ya no desea tenerlas conmigo, no se que hacer al respecto, siento q afectara a nuestra realcion.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola y estoy embarazada ahora mismo de 32 semanas pero me he tirado desde las 24 semana de embarazo en reposo absoluto porque queria nacer, empece con contracciones y me tuve que ir al hospital alli me tuvieron ingresada mas de una semana para controlarme el parto ya que casi pierdo a mi bebe, solo pesaba 360 gramos y era muy pequeña seria incompatible con la vida me dijeron los especialistas....asi que me mandaron reposo absoluto y me prohibieron mantener relaciones ya que se producen contracciones irregulares y puedes desembocar en un parto prematuro o en un aborto espontaneo si el feto es muy pequeño asi que tener cuidado futuras mamas y los papas que tengan paciencia, ya que yo y mi marido tambien vemos muy importantes las relaciones en una pareja pero queremos y deseamos muchisimo a esta bebe. Animo!!!

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Estoy terminando mi doceava semana y estoy en reposo con amenaza de aborto desde el jueves pasado. Todo porque la noche anterior tuvimos relaciones! Los médicos lo tuvieron muy claro, entonces porqué no se avisa de los riesgos de las relaciones? Odiaría perder a mi bebé por haberme acostado con mi marido!!!

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ahora estoy embarazada de 23semanas y media y aun no he mantenido relaciones desde que me entere qde que estaba embarazada....lo llevo fatal y mi marido peor pero el año pasado tube un aborto de 2 meses tras haber mantenido una relacion y me da panico!!!! ahora estoy llevando un embarazo estupendo y sin ningun tipo de riesgo segun los doctores, pero....me aterra

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado