Mi bebé y yo

Vídeo | Embarazo: ¿puedes seguir practicando sexo como antes?

( 1 voto) load

Una vez la pareja sabe que está esperando un bebé, comienzan las dudas sobre las relaciones sexuales durante el embarazo. Te explicamos qué puedes seguir haciendo y qué no con este vídeo.

Cuando te quedas embarazada, aparte de la alegría por la esperada llegada del bebé, te empiezan a surgir muchs dudas respecto al embarazo: molestias y malestares, cambios de humor, dieta a seguir, deportes que puedes practicar...Y entre todas ellas, una de las dudas estrella de toda futura mamá: ¿Puedes seguir teniendo relaciones sexuales como hasta ahora? ¿Y utilizar juguetes eróticos? ¿El futuro papá puede hacer daño al feto? 

Existen muchos tabús con relación al sexo durante el embarazo. Si bien es cierto que se puede seguir practicando sin problemas, se deben tener en cuenta ciertas pautas: cuáles son las mejores posturas para mantener relaciones sexuales  durante el embarazo, los casos en los qué es mejor evitarlo, etc. Las estadísticas indican que muchas parejas dejan de mantener relaciones sexuales a medida que avanza el embarazo por temor a dañar al feto y porque, a menudo, la mujer se siente poco atractiva a nivel sexual al ver cómo su abdomen va ganando volumen. Sin embargo, hacer el amor durante los nueve meses de la gestación es positivo para el bienestar de la pareja y muy positivo para la salud física y psíquica tanto del hombre como de la mujer. 

Hemos preparado un vídeo para que resuelvas todas tus dudas con la psicóloga clínica, sexóloga, terapeuta de pareja y codirectora del Institut de Sexologia de Barcelona, Carme Sánchez. ¡Dale al play!

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazada: ¿puedes tener relaciones como antes? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)