Mi bebé y yo

El papá y el bebé en el embarazo

( 36 votos) load

Los papás que hablan al bebé en el embarazo logran, en el futuro, establecer un mayor vínculo afectivo y una mejor relación.

Es la conclusión del fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, el psiquiatra estadounidense Thomas R. Verny. Según el psiquiatra, la futura relación del papá con su hijo, depende, en gran medida, de la participación de éste en el embarazo.

El padre debe participar con la madre en la preparación al parto y, sobre todo, "debe hablar con el bebé cada día" porque así "establece un vínculo afectivo con su hijo, a pesar de que éste aún no ha nacido".

Además de los sentimientos que tiene el bebé en el vientre materno hacia su padre, este experto ha mantenido que a partir del sexto mes de embarazo el neonato puede ver, oír, experimentar, degustar e, incluso, aprender de forma primitiva. 

Desde el útero materno, el bebé ya reconoce la voz de su mamá, porque es la que escucha en todo momento. En cambio, el padre necesitará hablarle y comunicarse con él para que identifique su voz. Además, es muy beneficioso para el vínculo padre-hijo que el papá acuda a las clases de preparación al parto y participe activamente en todo el embarazo.

Por eso, muchos expertos opinan que es muy recomendable que el padre asista al parto, para que el recién nacido y el papá establezcan ese vínculo desde el primer momento del nacimiento.  

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El papel del padre: crear vínculos afectivos desde el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - mªAngiE
Hola, mi pareja lo tiene un poco mas dificil porque trabaja fuera y solo nos ve los fines de semana, pero esos días sí que aprovecha jejeje, se vuelve loco cuando le habla al bebé!
Invitado - invitado
Hola estoy de 28 semanas y desde que supimos que ibamos a ser padres , mi marido le habla y le acaricia la barriga, la besa y el bebe se vuelve loco de contento, ademas tambien le cantamos cada día y creo que le gusta mucho, ahora empezamos las clases preparto y mi marido esta super contento he implicado , creo que es super importante las 2 figuras, besos a todos/as y gracias por esta revista tan fantástica!
Invitado - invitado
Hola tengo 32semanas de mi embarazo y mi esposo cada que llega del trabajo besa mi panza y la acarizia y nuestra nena responde con movimientos el le habla y alpareser ella le contesta también tengo un sobrino de 3 años y cuando boy a casa de mi mama y oye la voz de mi sobrino la nena empieza a moverse el le habla y ella se emociona al igual que con su papá solo con ellos 2 es muy padre saber que ella ya siente ;) y oye
Invitado - invitado
hola: yo tengo 34 semanas de embarazo y mi esposo platica con nuesto bb y lo estimula y el corresponde a esos estimulos y con la familia tambien pero un poco diferente que con su papi