Mi bebé y yo

¡Vuelve El Diario de Matías!

( 28 votos) load

Vosotras mismas nos lo habéis pedido. Muchas todavía no conocéis a Matías y otras queréis volver a vivir todo lo que representó su Diario. ¡Así que...vuelve el Diario de Matías!

 


Os lo hemos preguntado y la respuesta ha sido clara: la mayoría no sabéis quién es Matías y qué es su Diario. Por eso, hemos decidido revivir todos aquellos momentos con vosotras. Hace un año, nosotras, Laura y Elena, redactoras de en aquel entonces AquíMAMÁ, tuvimos una idea. Sabíamos cómo vivían el embarazo y el parto las mujeres, pero ¿y los hombres? ¿cómo vivía el padre el nacimiento de su hijo? ¿cómo vivía los cambios de humor del embarazo y los dolores de parto de su pareja? Queríamos que nuestro portal reflejara de alguna forma el punto de vista del gran olvidado del nacimiento de un bebé, el papá.

Rápido pensamos en nuestro compañero, Matías. Hacía unas semanas, nos había comentadoque su mujer estaba embarazada por segunda vez y nos pareció el candidato ideal para relatar, semana a semana, cómo vive un papá el embarazo y el nacimiento de un hijo. La idea fue un éxito y cada semana Matías recibía en su buzón montones de correos preguntándole qué tal el embarazo de su mujer, Sophie. Durante semanas, muchas de nuestras usuarias siguieron el embarazo de Sophie y las confidencias de Matías. 

Ahora, cerca de dos años después, cuando Thibault, su pequeño, pronto hará dos años, queremos revivir con vosotras todos aquellos momentos. Para las que ya lo habéis visto, creemos que os gustará revivir aquellos vídeos entrañables y para las que no, seguro que Matías y su Diario no os decepcionará. Así empezó todo...


Fue muy raro cómo pasó aquello. Supe que había algo anormal cuando vi a las chicas del departamento de redacción presentarse todas juntas en la puerta de mi despacho. Mi primera reacción fue pensar que había hecho algo mal y que me iban a echar una bronca… Pero no fue exactamente eso. 

La primera en hablar fue Elena y me dijo : 
- “Mira, Matías, lo hemos comentado entre nosotras y nos gustaría pedirte algo…”. 
- “ ¡Caramba! ¿Qué puedo ofrecer yo a las chicas de redacción?”. 
- “ Nos gustaría que hicieras El Diario de Matías en AquíMAMÁ!” 
- “ ¿¿Mande?? ¿¿El qué??” 
- “¡El Diario de Matías! Queremos conocer el punto de vista del papá, es decir, que nos cuentes cómo vives el embarazo de tu mujer y la vida con una niña de dos años”. 
Así empezó la historia de El Diario de Matías. 

La verdad es que me pareció una muy buena idea, ya que el gran olvidado del embarazo y del parto es justamente el papá. Evidentemente, la que vive el embarazo y el parto más de cerca es la mamá. Pero el papá tiene un papel muy importante durante todas estas fases tan increíbles. 

El padre vive también intensamente el embarazo, el nacimiento y la educación de un hijo, pero, hasta ahora, muy pocos se han preocupado por saber cómo lo vive. 

Cada semana, os contaré la evolución del embarazo de Sophie, las reacciones de Jeanne, mis momentos de alegría, pero también mis dudas. 

Esta sección no será un monólogo, será, más bien, un sitio de intercambio para todos. Para lograr esto, tendréis la posibilidad de reaccionar, preguntar, proponer temas…  Para ello, os propongo que entréis en la Comunidad de Mi bebé y yo y me enviéis una solicitud de amistad. Yo, con mucho gusto la aceptaré y así podréis comentarme todo lo que queráis en mi muro o enviarme mensajes privados. Si queréis buscarme soy Matias2009. ¡Os espero!

Podremos compartir experiencias y enriquecernos mutuamente, ya que es muy probable que lo que viví hace dos años se parezca mucho a lo que vivieron y viven otras mamás y papás. 

Empezamos hoy esta aventura, así que espero que podamos intercambiar y ayudarnos mutuamente durante las próximas semanas. 

¡Hasta la semana que viene, en El Diario de Matías !

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Diario de un futuro papá: ¡Vuelve El Diario de Matías! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Antiguamente la mamá cuidaba de la casa y de los hijos y el padre se ocupaba de trabajar. El padre nunca les cambió el pañal ni les contó un cuento, pero ahora la vida es diferente... los dos tenemos que trabajar, y los dos nos cuidamos de la casa y de los hijos. yo soy madre de dos preciosas hijas de 3 y 1 años, me encanta ver como mi marido juega con sus hijas, les da de comer, o les cuenta un cuento por las noches, y además disfruta con ello. Me encanta que los padres tambien quieran disfrutar de su paternidad, y no entiendo como hay padres que todavia ignoran a sus hijos como si de un mueble más en su casa se tratara. Creo que en esta sociedad de hoy en dia hemos mejorado en eso. Los hijos son felices con sus dos padres!!;)
Invitado - invitado
a veces la vida es injusta pues esisten madres que no saben serlo, mejor me esplico.ya sabeis que tambien soy abuela,pues mi hija los a dejado, a mi nieta la tengo yo y mi nieto esta con su padre me resulta muy doloroso y increible que sea asin pues lo mas bonito de este mundo es ser madre , traer una vida a este mundo tan dificil es duro por eso no entiendo lo que a hecho.TE QUEREMOS AINOA Y MIGUELITO.
Invitado - invitado
estoy encantada con la historia de matia su nena es preciosa yo tambien tengo dos niños y enverdad que cuando eres madre o padre te cambia la vida y tienes varia razones por que vivir y luchar y dar lo mejor de si la familia unida es lo mejor para covivir y ser feliz;):)
Invitado - invitado
QUE TAL? EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA POR TU NENA Y ESPERO QUE TUS CINCO HIJOS Y TUS DOS NIETOS TE COLMEN DE FELICIDAD. UN SALUDO
Invitado - invitado
soy la mama mas feliz del mundo MADRE DE FAMILIA NUMEROSA .tengo 5 hijos de entre 19años y 6 meses y 2 nietos de 4 meses y 1 y medio .parece que en estos momentos de la vida es dificil de tener tantos hijos pero con felicidad y sabiendo administrar es facil. tengo 38 años y mi ultimo enbarazo fue dificil pero siempre dije que tendria el hijo de la vejez y asi fue.mi niña vino al mundo el 28-3-09 con dos bueltas de cordon y sin latido fetal me hicieron mi primera cesarea ,pero gracias a su fuerza hay esta con nosotros,con su gran sonrisa sus grandes ojos negros,y su mala leche TE QUEREMOS JENNIFER.