Mi bebé y yo

El ácido fólico podría prevenir retrasos en el lenguaje

( 162 votos) load

Que el ácido fólico es beneficioso para el desarrollo de feto y sirve para prevenir problemas neurológicos del bebé es algo de lo que se nos viene informando desde hace años. Un estudio asegura que también influye en el desarrollo del lenguaje.

​​​​​​​​Ya sabíamos que el ácido fólico es muy útil para reducir el riesgo de problemas congénitos, como los defectos del tubo neural (anancefalia, espina bífida, hidrocefalia). No obstante, según un estudio publicado en el último número de la revista científica Journal of the American Medical Association, el aporte de ácido fólico desde las cuatro semanas anteriores a la concepción hasta, al menos, las ocho semanas de embarazo redundaría en un menor riesgo de retraso en el lenguaje en el bebé.

Los autores de esta investigación realizaron un seguimiento a las madres de 38.954 niños nacidos entre 1999 y 2008. Entre otras cosas, las participantes del estudio rellenaron un cuestionario sobre sus hábitos en el embarazo, las competencias motoras de sus pequeños y sus habilidades para comunicarse a los tres años.

Al cruzar los datos, los investigadores comprobaron que quienes menor riesgo de retraso en el lenguaje presentaban eran los hijos de las participantes que habían tomado ácido fólico en los primeros meses de embarazo.

(Te interesa: ¿Por qué es tan importante el ácido fólico?)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El ácido fólico podría prevenir retrasos en el lenguaje Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Invitado - invitado
yo creo que quizas el factor social haya influido este estudio. Por ejemplo en hogares con un nivel socio-cultural, y porque no, economico mas bajo, se tiende a negligir la toma de acido folico mas a menudo. Es este contexto, tambien se tiende a tener mas transtornos del lenguaje... Asi que habria que ver como han disenado el estudio para tomarlo en serio.
Invitado - invitado
áloss cuanto mesees te enpiesa a crecer la pansaa por ke yo tengoo una mes 3 semnass y me la beoo iguall kee la mia
Invitado - invitado
Mipregunta es que estoy embarazada y no he tomado ningun alimentos que contengan acido folico, mis comidas era mas, comidas chatarras, estoy preocupada es todavia posible tomar acido folico, ya que deseo que mi bebito nasca sanito.
Invitado - invitado
Estoy de 9 semanas de embarazo, me sorprendio este hecho....porque hace dos años que trataba de embarazarme pero no fue posible hasta hoy. Mi pregunta es, no tome hasta la fecha acido folico, puede tener problemas mi bebe?
Invitado - invitado
mi pregunta va a lo siguiente; tengo 10 semanas de embarazo y todo lo que como los hago volver, no tolero ni el acido folico, que me recomiendan por favor es algo que puede causar daño a mi bebe
VER MÁS COMENTARIOS