Mi bebé y yo

¿Cómo saber si será niño o niña?

( 1 voto) load

¿Estás embarazada y aún no sabes si el bebé que esperas será niño o niña? ¿No puedes esperar más y te gustaría saberlo ya? Te detallamos los métodos caseros para conocer el sexo del bebé y también te explicamos cuáles son los métodos científicos.

Sin duda alguna, una de las grandes ilusiones de los futuros papás durante el embarazo es conocer el sexo del bebé que esperan. Muchos padres eligen no conocer el sexo del bebé hasta que nazca, pero para la mayoría saber si tendrán un niño o una niña es muy importante y quieren saberlo lo antes posible.

Normalmente, no se suele conocer el sexo del bebé hasta los cuatros meses del embarazo. Pero ¿qué pasa si quieres saberlo antes?

Existen algunos métodos caseros que, aunque no tienen ninguna base científica, se utilizan a menudo para predecir la sexualidad del bebé. Te los detallamos a continuación y también te explicamos cuáles son los métodos científicos que utilizan los médicos para saber si darás a luz a un niño o a una niña. 

Métodos caseros para saber el sexo del bebé

Cabe recordar que estos métodos caseros forman parte de las creencias populares a la hora de vaticinar cuál será el sexo del bebé. Así pues, debes tomártelo como un juego, ya que no tienen ninguna base científica. 

  • El latido del corazón. Se cree que si el corazón del bebé late más de 140 veces por minuto es una niña y si lo hace menos veces es un niño. Toma nota de ello cuando tengas tu próxima ecografía. 
  • El test de la col roja. Debes hervir una col, guardar el agua de la cocción y mezclarla con unas gotas de tu orina. Si el agua se vuelve de color morado, tendrás un niño, y si se vuelve de color rosa, una niña. 
  • La prueba del anillo. Este truco consiste en atar una cuerda alrededor de un anillo que signifique algo para ti y tumbarte. A continuación, debes pedir a tu pareja, un familiar o una amiga que sostengan el cordel del anillo sobre tu barriga. Si el cordel se balancea de un lado a otro como si fuera un péndulo, esperas un niño. En cambio, si el cordel se balancea en movimientos circulares, será una niña. 
  • El ajo. Este truco requiere de cierta fuerza de voluntad ya que consiste en comerte un diente de ajo. Si después de haberlo hecho, notas que tu piel desprende mal olor, tu bebé será un niño. En cambio, si no desprendes nada de olor, será una niña. 
  • La tabla china. Esta tabla de tradición ancestral determina, teniendo en cuenta la edad de la madre y el mes en que el bebé ha sido concebido, el sexo del bebé. También existe la tabla maya para predecir el sexo del niño, que también combina la edad de la madre y el mes en el que has quedado embarazada.
  • El calendario lunar. Uno de los métodos caseros más populares para conocer el sexo del bebé, que tiene en cuenta la fecha del día de su concepción, algo difícil de comprobar en mujeres de ciclos menstruales irregulares. 
  • La forma de la barriga. Aunque carezca de rellevancia científica, uno de los métodos más utilizados por abuelas, tías y toda clase de parientes a la hora de adivinar si el bebé será niño o niña consiste en fijarse en la forma de la barriga. Se dice que si es redonda, será niña, y si es en punta, niño. 
  • Las náuseas matutinas. Se dice que si tienes muchas náuseas durante el embarazo es porque esperas una niña y, si apenas tienes, un niño. 
  • La forma de tu cara. Las abuelas dicen que si tienes la forma de la cara redonda es que podrías estar esperando una niña y, en cambio, si la tienes como siempre, un niño. 
  • Los antojos. Es otra forma de saber, según las creencias populares, el sexo del bebé. ¿Tienes ganas de comer cosas dulces o saladas? Se dice que si te apetece lo dulce es que será niña y si te apetece lo salado, niño. 
  • El color de tus pezonesSi notas que tus pezones se han vuelto más oscuros durante el embarazo, puede que sea porque estás esperando un niño. Si no cambian de color, una niña.
  • El vello en las piernas. Se cree que si el pelo que te crece en las piernas o en otras partes de tu cuerpo durante el embarazo lo hace rápido es porque esperas un niño y, por lo tanto, tienes un extra de testosterona. 
  • La fórmula gitana. Debes sumar tu edad con el mes en el que quedaste embarazada. Si sale par, es niño, si sale impar, niña.
  • La temperatura de los pies. Este sencillo método consiste en observar si durante el embarazo tienes los pies helados, lo que significa que esperas un niño, o calentitos, una niña.

Métodos científicos para saber el sexo del bebé

  • El análisis de sangre. Es una de los métodos más habituales para determinar el sexo del bebé y consiste en extraer una muestra de sangre de la futura mamá para analizar los fragmentos de ADN que proceden del feto. A partir de la séptima semana del embarazo, la presencia de estos fragmentos en la sangre de la madre son suficientes para determinar si el feto es portador del cromosoma Y (niño) o X (niña).
  • La amniocentesis. Se trata de una prueba invasiva que se realiza para detectar problemas congénitos en el bebé, como el síndrome de Down, y que también permite conocer su sexo. La prueba consiste en la extracción de líquido amniótico con células fetales. 
  • La ecografía. Es el método más conocido a la hora de determinar el sexo del bebé. Normalmente, se utilizan los ultrasonidos para ver la imagen del bebé y su anatomía, lo que también permite identificar su sexo. A partir de la semana 20 del embarazo, y dependiendo de la posición del feto en la barriga, pueden empezar a verse los genitales del bebé para determinar si será niño o niña. 
  • La placenta. A través de la posición de la placenta respecto del feto, lo que se conoce como el método Ramzi, se puede determinar el sexo del bebé ya desde la primera ecografía. 
  • La biopsia corial. Se trata de un examen invasivo similar a la amniocentesis, cuyo principal objetivo es diagnosticar trastornos genéticos, que se lleva a cabo durante el tercer mes del embarazo. Consiste en la extracción y análisis de una muestra del tejido que rodea al feto y la placenta. Esta muestra contiene la misma composición genética que las células del bebé y puede revelar su sexo. 
    ( Te interesa: Tu embarazo, semana a semana )

Te puede interesar

Cómo saber si es niño o niña: métodos caseros y científicos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)