login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ecografía transvaginal: ¿peligrosa para el feto?

1 1 1 1 1 3(110 Votos)
FacebookTwitterPinterest

14 Comentarios Comentar

Algunas mamás se preguntan si la ecografía transvaginal puede ser un examen demasiado invasivo. Las respuestas.

La ecografía transvaginal, como su propio nombre indica, se realiza "a través" de la vagina y suele ser el primer ultrasonido que se emplea para confirmar el embarazo
En esta prueba, se examinan los ovarios, el cuello del útero y la vagina de la mujer. 
 

La ecografía transvaginal no es un examen peligroso. Por el contrario, es importante realizarla al inicio del embarazo, puesto que permite comprobar las condiciones del cuello del útero, el lugar de la implantación de la cámara ovular, su morfología y su tamaño, así como la presencia del embrión y la frecuencia del ritmo cardiaco.
Con este tipo de ecografía se comprueba que el embrión está bien anidado y que el embarazo se ha iniciado sin ningún tipo de anomalía.

Dado que la ecografía, ya sea transvaginal como la clásica abdominal, es un examen no invasivo, hoy en día, se tiende a efectuarla con frecuencia. En realidad, según la OMS, las ecografías necesarias son tres.

Además de la primera ecografía, que se efectúa entre las 10 y las 12-13 semanas de gestación, está prevista otra, entre la semanas 18 y 23, la ecografía morfológica, para datar el tiempo de embarazo y valorar la morfología fetal. Ésta es la ecografía que permite conocer el sexo del futuro bebé. Gracias a la posibilidad de conocer la morfología del feto, ésto no resulta complicado, a menos que el bebé se encuentre en una posición que oculte sus genitales.

La tercera ecografía se debe realizar entre las semanas 30 y 34, y mide el crecimiento regular del niño, la inserción y el estado de la placenta, además de volver a comprobar toda su morfología. En definitiva, si el embarazo transcurre de manera fisiológica, no son necesarios más exámenes ecográficos.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (14)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola!!..estoy en mi semana 8 con muchas nauseas y acides estomacal que me quema horrible, tengo que cuidar mucho lo que como de lo contrario me siento fatal pero me anima el pensar en la llegada de mi bebe y mi esposo no para de consentirme por tantas molestas. Animo !!

  • Invitado - invitado

    hola yo quiero que alguien me ayude y me de un consejo ya que me fui hacer una prueba de embarazo y me salio dudosa pero me siento mal como que si estuviesa embarazada diganme que hago

  • Invitado - invitado

    YO estoy de 3 meses y aun tengo nauseas, he adelgazado 2 kilos por los vomitos y se me kitan las ganas de comer por olores y todo, ademas mi novio me da ganas de vomitar tambien... su olor siempre me gusto mucho pero ahora lo odio y me siento mal con el y el mas aun... esto es horrible, kiero q pase yaa

  • Invitado - invitado

    tengo 5 semanas de gestacion pero en mi ecografia h salido que hay saco gestacional pero que aun no se encuentra boton embrional que me aconsejan

  • Invitado - invitado

    AL NO TENER VOMITO NI NAUSEAS, NI SUEÑO, NI MALESTAR GENERAL, NI TE FASTIDIA CUALQUIER OLOR FUERTE,DEBERIAS SENTIRTE SUPER FELIZ!! NO SABES LA SUERTE Q TIENES AL NO SENTIR TODOS ESOS SINTOMAS DEL PRIMER TRIMESTRE YA TENGO 12 SEMANAS Y TENGO TODOS LOS SINTOMAS. TENGO UNA ILUCION GIGANTE POR MI BEBE PERO ESTOY AGOTADA, ES SUPERE DIFISIL ADAPTARCE A SENTIRTE MAL TODOS LOS DIAS, Q GANAS TENGO DE QUE LLEGUEN LOS 4 MESES JEJEJE,, O MEJOR TENER A MI BEBE N MIS BRAZOS Y DISFRUTARLO.
    UN SALUDO!!

  • Invitado - invitado

    hola chicas. estoy de 7 semanas, yo tampoco me encuentro mal. nada de nada, algun dolor de tripa rollo cuando nos viene la regla, pero nada. yo estoy deseando que me hagan la eco aunque en la seguridad social va todo super lento.. haber si nuestros bebeitos estan bien, que nosotros estamos super contentos.

  • Invitado - invitado

    Hola yo estoy de 11 semanas y no tengo ningun dolor ni vomitos de vez en cuando tengo dolor de pechos pero nada más;no se tiene porque tener vomitos no todas somos iguales.

  • Invitado - invitado

    Yo estoy de 11 semanas y no tengo ningun sintoma, no tienes por que tenerlo cada cuerpo es distinto a veces tengo dolor de pechos pero nada más.

  • Invitado - invitado

    hola que tal?estoy embarazada de casi 8 semanas y gracias a dios no tengo nauseas ni vomitos pero lo paso fatal todas las mañanas al levantarme me encuentro fatal agotada me duele la barriga.....tengo ganas de que pasen los 3 primeros meses para encontrarme mejor gracias

  • Invitado - invitado

    Buenos días, Soy MªAngeles, quisiera saber si es normal en el primer trimestre de embarazo, no tener ni vómitos ni nauseas, por que yo solo tengo y de vez en cuando, ardentias. Muchas gracias

login movil

¡Entra en la comunidad!