Mi bebé y yo

Ecografía transvaginal: ¿peligrosa para el feto?

( 111 votos) load

Algunas mamás se preguntan si la ecografía transvaginal puede ser un examen demasiado invasivo. Las respuestas.

La ecografía transvaginal, como su propio nombre indica, se realiza "a través" de la vagina y suele ser el primer ultrasonido que se emplea para confirmar el embarazo
En esta prueba, se examinan los ovarios, el cuello del útero y la vagina de la mujer. 
 

La ecografía transvaginal no es un examen peligroso. Por el contrario, es importante realizarla al inicio del embarazo, puesto que permite comprobar las condiciones del cuello del útero, el lugar de la implantación de la cámara ovular, su morfología y su tamaño, así como la presencia del embrión y la frecuencia del ritmo cardiaco.
Con este tipo de ecografía se comprueba que el embrión está bien anidado y que el embarazo se ha iniciado sin ningún tipo de anomalía.

Dado que la ecografía, ya sea transvaginal como la clásica abdominal, es un examen no invasivo, hoy en día, se tiende a efectuarla con frecuencia. En realidad, según la OMS, las ecografías necesarias son tres.

Además de la primera ecografía, que se efectúa entre las 10 y las 12-13 semanas de gestación, está prevista otra, entre la semanas 18 y 23, la ecografía morfológica, para datar el tiempo de embarazo y valorar la morfología fetal. Ésta es la ecografía que permite conocer el sexo del futuro bebé. Gracias a la posibilidad de conocer la morfología del feto, ésto no resulta complicado, a menos que el bebé se encuentre en una posición que oculte sus genitales.

La tercera ecografía se debe realizar entre las semanas 30 y 34, y mide el crecimiento regular del niño, la inserción y el estado de la placenta, además de volver a comprobar toda su morfología. En definitiva, si el embarazo transcurre de manera fisiológica, no son necesarios más exámenes ecográficos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿La ecografía transvaginal es peligrosa para el feto? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Invitado - MAJETA
A mi me hicieron esta Eco ayer. Me dolió un poco,pero valió la pena ver a mi bebé.Parece que todo está bien,pero me hicieron análisis para ver si puede tener Sindrome de Down. De momento el pliegue nucal está pefecto,pero por si acaso,te hacen la análitica. Por cierto,estoy de 12 semanas,y poco a poco,se me han pasado las nauseas.Espero que los demás síntomas que tengo también se pasen jajajja...
Invitado - invitado
gracias por aceptarme en su comunidad, saludos Patricia
Invitado - invitado
Hola, soy Patricia, tengo alrededor de 8 semanas de embarazo y el ginecólogo me propuso realizar una ecografía transvaginal para saber que el embrión estuviera bien ubicado, ya que tengo dudas con mi última regla, deseo saber si esto afectataría a mi bebé, o si tiene algún riesgo, espero su pronta respuesta
Invitado - invitado
hola, yo estoy de 13 semanas y ya no aguanto mas las nauseas, sueño y olores. tomo pastilla para el mareo y nauseas. me da asco mi casa y sufro mas en el trabajo... estoy siendo muy fuerte y deseo que llegue ya el 4º mes. por otro lado estoy contenta de tener algo tan pequeñito en mi vientre :D
Invitado - invitado
Hola!!..estoy en mi semana 8 con muchas nauseas y acides estomacal que me quema horrible, tengo que cuidar mucho lo que como de lo contrario me siento fatal pero me anima el pensar en la llegada de mi bebe y mi esposo no para de consentirme por tantas molestas. Animo !!
VER MÁS COMENTARIOS