Mi bebé y yo

Embarazo múltiple: ¿qué hacer si viene más de uno?

( 5 votos) load

España es el país de la Unión Europea con mayor número de nacimientos múltiples, con 27 partos gemelares y 5 partos triples por cada 1.000 embarazadas.

El próximo 12 de Abril tendrá lugar un Taller Gratuito que despejará todas las dudas sobre embarazos múltiples a las futuras mamás y a los papás.
Según los últimos datos del INE, la natalidad en nuestro país se ha reducido más de un 6% en 2013, y, sin embargo, el nacimiento de gemelos se ha incrementado un 70% en los últimos 10 años. Los expertos coinciden en que, detrás de estos datos, se encuentra el acceso cada vez más tardío de las mujeres a la maternidad (a mayor edad, la mujer tiene más probabilidad de una doble ovulación, especialmente, entre los 30 y los 35 años), sin olvidar por supuesto, el uso extensivo de las técnicas de fertilidad: los medicamentos que se administran para mejorar la fertilidad, que estimulan a los ovarios para que produzcan múltiples óvulos, y las técnicas de reproducción asistida, en las que se transfieren al útero varios embriones (como la fecundación in vitro), incrementan considerablemente la incidencia de embarazo múltiple.
FUN&FIT, en colaboración con AMAPAMU, Asociación Madrileña de Partos Múltiples, ofrecen ayuda a las madres y los padres que reciben la noticia de un embarazo múltiple, y que en muchos casos, supone un auténtico shock familiar y económico. ¿Y cómo lo haremos? En este taller gratuito, se facilitará a los papás una valiosa información práctica sobre cómo abordar esta difícil etapa: consejos sobre lactancia, baño, cuidados, etc.
Asimismo, se contará con la presencia de papás de gemelos, que podrán hablar sobre la experiencia del embarazo y parto múltiple en primera persona.

+INFO SOBRE EL ENCUENTRO:
Centro de Baby Experiences FUN AND FIT. C/ Navarrete, 9 (Zona Las Tablas Sur).
Día: 12 de Abril, de 10:30 a 12:30.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazo múltiple: estoy embarazada de más de un bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Enhorabuena. Este es mi primer embarazo, ha sido por fecundación in vitro, son gemelos y estamos muy felices.
Hola! Es mi segundo embarazo, estoy de nueve semanas y espero mellizos!