PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El estrés en el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro

1 1 1 1 1 4(46 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

Un estudio concluye que el estrés en el trabajo puede favorecer un parto prematuro y que, cuanto más al principio del embarazo se produce el estrés, mayor es el riesgo de complicaciones.

Sufrir experiencias estresantes al inicio del embarazo puede inducir el nacimiento de niños con bajo peso o muy prematuros, según un nuevo estudio de la Anhui Medical University, China. La clave, según los autores, es el momento en que se registra el estrés durante el embarazo.

Los riesgos de tener un bebé prematuro se duplicaron en las participantes que habían estado expuestas a experiencias duras en el primero y el segundo trimestre, entre las semanas uno y 12 y las semanas 13 y 24, respectivamente. El parto prematuro es la causa principal de muerte infantil en el tercer mundo.

Según publica American Journal of Obstetrics and Gynecology, el equipo dirigido por el doctor Peng Zhu estudió a 1.800 embarazadas atendidas en el 2008 en un hospital. Las participantes respondieron sobre su situación económica, emocional, vivencias traumáticas y la relación con sus esposos. En el grupo hubo 96 (5,3%) partos prematuros y 55 (3,1%) bebés con bajo peso al nacer.

Estudios previos habían hallado que las embarazadas estresadas tenían más riesgo de tener un bebé prematuro o con bajo peso al nacer. El nuevo estudio, que analizó una larga lista de experiencias potencialmente estresantes en el embarazo, únicamente concluyó que, cuanto más temprana había sido la experiencia estresante, mayor era el riesgo de complicaciones en el embarazo.

El equipo de Zhu halló que el parto prematuro era dos veces más común, si las experiencias muy estresantes ocurrían en el primero y el segundo trimestre de gestación, pero no en el tercero. El bajo peso al nacer era casi tres veces más común, si el estrés había aparecido en el primer trimestre, en lugar del segundo o el tercero.

Aunque los resultados coinciden con los de estudios previos, el equipo advirtió que tiene ciertas limitaciones, como el sesgo de los recuerdos de las participantes, la poca cantidad de mujeres en algunas categorías del estrés y la posibilidad de que la lista de experiencias estresantes debilitara los resultados.

El equipo opinó que para reducir la incidencia de los partos prematuros y del bajo peso al nacer, las autoridades de salud deberían tener en cuenta el estrés materno para diseñar intervenciones.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - invitado

    Estimadas, esoy psicóloga y tambien estoy embarazada, con muchos factores estresantes tanto en el área personal como laboral, sin embargo he decidido que nada va a entorpecer que disfrute de este hermoso momento, aunque inesperado, y sobre todoproteger a este angelito que esta creciendo y depende 100% de mi, creo que es importante considerar, que si existe el apoyo de una pareja es necesario entregarle parte de la responsabilidad y las preocupaciones a`Él y deben ser generosas con ustedes mismas, enregarse minutos de relajo diario y preocuparse solo de llevar a un buen termino este embarazo, por la personita que esta en desarrollo, que a demás será la persona que mas las va a amr en toda su vida. Mucho ánimo y fuerza, el estres no debe ser un factor que nuble este dichoso momento.

  • Invitado - invitado

    muy buenas ando muy contenta por el embarazo pero a la vez demasiado estresada es mi segundo embarazo despues de casi 8 años tengo 27 años lo que me sucede es que estoy en otro pais tengo pareja estable y el esta muy contento por lo que nos ha pasado pero yo en particular hecho de menos aun mas a mi madre y mi familia y hasta vomito espuma porque reniego mucho y ya ni tengo ganas de comer y no bebo por nada leche y si lo hago lo devuelvo no puedo dormir en las noches orino demasiado pero he comprobado que estando mas calmada y no estresarme me calma todo que puedo hacer siento que todo me explota y me desquito mucho con mi pareja que a veces ni lo quiero ver y eso fue un cambio de la noche a la mañana desde que nos enterabamos de la llegada del bb por favor aconsejeme que no se que hacer ...y ni que comer muchas gracias

  • Invitado - invitado

    Creo que yo ni siquiera voy a concluir mi embarazo, estoy en mi primer trimestre y en el transcurso de dos semanas me he visto sometida a una cantidad de estres impresionante y ahora me estan dando unas molestias en el vientre como colicos y la verdad temo lo peor, creo que aun no era tiempo de traer este angelito al mundo.. ;(:'(

  • Invitado - invitado

    totalmente de acuerdo con este estudio chino. yo estaba sobre cargada de trabajo durante el primer trimestre de embarazo, además con trabajo de gran responsabilidad, y comencé con contracciones de parto, asi que me tuvieron que dar la baja por riesgo de parto prematuro. un rollo la verdad. no digo que las embarazadas no puedan trabajar pero..... tendriamos que ser conscientes de que estas cosas existen.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.