Mi bebé y yo

Pérdidas de sangre en el embarazo

( 184 votos) load

En los primeros meses de embarazo, las pérdidas de sangre son un fenómeno frecuente y no siempre hay que preocuparse. Descubré por qué suceden y qué debes hacer.

Las pérdidas de sangre en las primeras semanas o los primeros meses de embarazo se deben a la implantación incompleta del saco embrionario, que contiene el feto, en la pared interna del útero. Esta adherencia no del todo completa entre los dos tejidos, que se resuelve a medida que la bolsa crece y el embarazo avanza, provoca la rotura de pequeños vasos y, por lo tanto, el sangrado.
Las pérdidas de sangre pueden ser de color oscuro, y, en este caso, significa que, internamente, se produjeron un tiempo antes y, mientras no han sido expulsadas, la sangre se ha ido oxidando y oscureciendo. Asimismo, las pérdidas pueden ser de color rojo vivo, lo que significa que son más recientes. Pueden ser más o menos abundantes, sin que esto signifique nada serio.

En muchas ocasiones, se trata de un fenómeno transitorio que se resuelve espontáneamente: sólo es preciso guardar un poco de reposo y evitar el estrés físico y psicológico. La situación cambia cuando, además de las pérdidas, se presentan dolores de tipo menstrual. En este caso, es probable que se trate de una amenaza de aborto, por lo que hay que ir al médico de inmediato.

Si has confirmado tu embarazo, habrás notado algunos de sus síntomas. Uno de estos síntomas son las náuseas. A continuación, el ginecólogo te explica en vídeo por qué se producen y cómo se combaten las náuseas en el embarazo.

Te puede interesar

Pérdidas de sangre en el embarazo: ¿por qué suceden y qué hacer? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Hola yo estoy en la semana 6 y estoy sangrando mucho no c q a ser ...
[i][b]hola chicas mi caso es el siguiente hace una semana me entere por un test q estaba embarazada y a los 2 dias de enterarme empece a machar marron asi q me fui a urgencias pues yo ya habia tenido un aborto espontaneo hace años....estando allli me confirmaron el embarazo y me dijeron q podia ser dos opciones ....una q al acomodarse el embrion en el utero hubiera rasgado y por eso las manchas de sangre...y la segunda q pudiera ser otro aborto espontaneo....en los dias siguientes el sangrado se hizo mas abundante,tanto q era como una regla abundante pero con una sangre muy limpia y asi estuve durante 3-4 dias.....me mandaron hacer dos analisis de sangre con 4 dias de diferencia para medir la hormona del embarazo y asi saber si era aborto o no...y aqui estamos una semana despues aun a la espera de saber si sigue o no este embarazo tan deseado por mi y por mi pareja....y todabia me queda esperar otra semana mas para saberlo con certeza....Gracias por leerme aunq no lo parezca escribir sobre esto me ayuda a llevarlo un poquito mejor[/b][/i]
Invitado - Carolina_Makarena
ayudaaa!! tengo dos semanas de embarazo y tuve sangrado por una semana ... al empezar el sangrado era marrón fui al ginecólogo y me mando a hacer un examen de sangre que dio como resultado que tenia 2 semanas de embarazo pero siguió el sangrado y tengo que volver a realizarme el mismo examen para ver cuanto de embarazo tengo ahora ... tengo miedo no quiero perder a mi bebe a alguien le a pasado lo mismo ... que me de una opinión
Invitado - Andreiiiiita
Hola chicas, a mi me pasó algo similar cuando estaba de unas 8 semanas o así... Recuerdo que aun no me hacían la primera eco y noté un pequeño hilito de sangre roja cuando fui al baño. Me asusté muchísimo y rompí a llorar, y cuando me pude secar los ojos, me fui directo a urgencias. Ahí me hicieron una eco ¡era minúscula! Y pude oír su corazón por primera vez. La doctora me dijo que era normal y que era seguramente que mi niña se había acomodado, pero que por muy normal que fuera, si volvía a sangrar, tenía que volver a ir a urgencias. Por eso os digo: ID A URGENCIAS POR MUY POCO QUE MANCHÉIS. Eso os dejará más tranquilas y si hay algo que se complique, ya os dirán cuál es el método a seguir. Estos artículos están muy bien para orientarnos y ayudarnos en esta tarea de ser madres primerizas, pero con la salud y con la vida de un niño no se juega. CONSULTAD A VUESTROS MÉDICOS
Invitado - invitado
hola me llamo yaximar y estoy embarazada tengo tres meses hoy empece a sangrar color rojo normal pero me preocupa y ami esposo tambien me pueden decir por que sucede esto tengo un sangrado un poco fuerte y por eso me preocupa les agradezco su ayuda..gracias:)
VER MÁS COMENTARIOS