comscore
¡Entra en la comunidad!

 Primera visita al ginecólogo

Embarazo. Primera visita al ginecólogo
     150 votos
La primera consulta al ginecólogo de la embarazada es uno de los primeros pasos a dar después de confirmar el embarazo.

​Cuando el embarazo está confirmado, empiezan los preparativos para la llegada del bebé, así como los primeros cuidados y controles médicos. El mejor momento para iniciar las visitas al ginecólogo es a las seis semanas de embarazo, contando desde la última menstruación.

Visitar al tocólogo antes de la sexta semana de embarazo es poco aconsejable, ya que difícilmente el examen ecográfico podrá obtener información útil del embrión, ya que todavía es muy pequeño y, con toda probabilidad, no se podrá detectar el latido fetal.

En la primera visita, el ginecólogo evaluará el estado de salud de la futura mamá. Te tomará la presión y controlará tu peso y tu salud en general. Además, el ginecólogo recopilará información sobre la “historia clínica” de vuestra familia, como las enfermedades sufridas en la familia y las intervenciones médicas que te hayan realizado. Otra de las cosas que hará el médico es determinar la fecha prevista para el parto, en función de tu última menstruación.
Entre otras muchas cuestiones, el ginecólogo te preguntará sobre las características de tu ciclo menstrual, posibles embarazos anteriores y, en su caso, el tipo de parto que tuviste. Sobre el embarazo actual, te realizará preguntas sobre tus hábitos de alimentación y de vida (alcohol, tabaco, actividad física).

El ginecólogo te dará algunos consejos sobre la alimentación que debes seguir, los malos hábitos que hay que eliminar, etc. También te dará todas las indicaciones para afrontar el embarazo con serenidad, además de fijar las próximas citas y los primeros exámenes que se deben efectuar.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (21)


lidiavictoria92

hola, estoy embarazada... pero tengo muchas preguntas. por ejemplo en la primera visita el ginecólogo no me a dado el librito del bebe ni nada solamente me miro por dentro y vimos al bebe me dijo k 1mm media. Pero no me dijo de cuanto estaba ni nada. Y mi pregunta es: en la primera visita ya te hacen el librito del seguimiento del bebe o no ?, y en los seguros medicos privados te hacen el librito o no?


Huckita

Estoy muy emocionada, hoy cumplo mis primeras seis semanas de embarazo, estoy ansiosa por ir al medico y ver como esta mi bebe o mis bebes, =) ... aunque a la vez tengo miedo.... espero todo este muy bien


marina89

Hola este jueves hago 8 semanas, y no tengo cita en la matrona hasta el 21 de enero que estare casi 13 semanas, creeis que seria conveniente intentar ir antes a la matrona es que es muy tarde!


invitado

contentisima por mi primer embarazo, muchas bendicones a todas creo tener 8 semanas digo creo por que mi resultado de sangre arroja 4 semanas diferentes a la cuenta de la calculadora desde mi ultima menstruacn pero ya manana voy a que me agan mi primer ultrasonido y asi me diran cuanto tengo esactamente:)


invitado

hola estoy vastante preocupada,mi periodo me tenia que bajar hace dos dias y no a llegado,ayer me hice una prueba de embarazo pero salio negativooo....cren que puedo estar embarazada aunque aya salido negativo? o es un simple retraso x descontrol....ayuda x favor


invitado

Hola soy esveidi!!! Hase. 5dias m hise una. Pruba d embaraso.x cierto fueron tres k m hise. Y dieron positibo. Creo no ay duda. K estoy esperando unbb!!!! La primera cita. La tengo l 24de este mes. De enero!!!! M podrian decir. Si las pruebas son seguras? Y k m Aran.n la primera cita?


invitado

hola a todas , soy Fernanda tengo 17 años y tengo aprox 6 semanas de embarazo, apenas ayer me lleve la bonita sorpresa de esto, por que hace una semana me habia hecho una prueba por que ya tenia a semana de retraso y me dio negativo pero bueno, entonces creen que ya sea momento de ir a que me hagan mi primera ecografia??:):D


invitado

hola soy veronica me hice un test y me dio positivo. y fui y me hice una ecografia y todavia nose vio nada si estoy embarazada.eso fue hace 4 semanas ya., y queria saber a las cuantas semanas se ve el latido del corazoncito y si el evatest es seguro o tengo q hacrme otro por las dudas., espero alguien me pueda contestar muchas gracias


invitado

Hola me llamo Mayte y tengo 6 semana y 3 dias de embarazo es mi primer bebe y estoy muy contenta. tanto que paso el dia y parte de la noche hablando del tema eso esta mal o bien o dejos que pase los dias.


invitado

Hoy he ido a hacerme la primera eco. En principio me ha salido todo correcto, pero el giencologo me ha comentado que tambien tengo una masa de origen hemorragico junto al bebe en el utero. La verdad que me he quedado un poco preocupada porque esta masa ha disminuido la visibilidad de muchos parametros. Total que dentro de 3 semanas tengo que volver a repetir la prueba.. Me consuela que todo lo que he visto del bebe esta bien el corazon,,, el ritmo, la cabezita... HAy alguien que haya pasado por lo mismo? Agradeceria compartir con alguien alguna experiencia similar i si realmente no debo preocuparme... Un abrazo


invitado

hola a todas...estoy de 6 semanas, estoy algo preocpada mañana es mi primer viita ginecologica pero e andado con mucho dolor en la cadera y pequeños colicos es mi primer embarazo no se si esto sea norma tengo 24 años oja puedan ayudarme muchas gracias....:)


invitado

hola!! tengo una duda!!! estoy de 6 semanas, ayer me lo confirmo el medico de cabecera.. me explico tantas cosas que me colapse... jejejeje, Me dio cita para los analisis para que me los hiciera entre la semana 9 y 16, es decir, me dieron para el 17 de mayo por orden suyo. Luego me dio cita con el tocologo... pero mi duda es, debo pedir cita al tocolo despues de hacerme los analisis o antes??? es que me llamaron ayer para darme la cita y me hizo dudar y claro la chica que me llamo no tenia ni idea.... Me podeis ayudar???? Muchas gracias


invitado

hola yo estoy creo que de 4 semanas una falta. pasado mañana voy al medico de cabecera para que me deribe al gine o al tocologo pero a la vez que estoy ilusionada tengo muchos miedos no se si esto sera normal. esk hace unos meses mi mejor amiga tubo un embarazo extrauterino


invitado

HOLA A TODAS, ESTOY EMBARAZADA DE 9 SEMANAS ES MI 3º EMBARAZO Y EN MIS 2 EMBARAZADO NUNCA ME PASADO.TENGO MUCHA SALIVA PERO TENGO MUCHISIMA, IAMGINAROS SI TENGO TANTA QUE ME DA ASCO TRAGARMELA,Y LO MAS RARO QUE ES MUY ESPESA Y SE CONVIERTE EN MOCOS, ESTOY COMO LOS VIEJOS TODO EL DIA ECHANDO Y CON UN TRAPO PARA ECHAR LA SALIVA,HAY ALGUIEN QUE LE HA PASADO O SABEIS ALGUN METDO PARA NO PRODUCIR TANTA SALIVA,ESPERO VUESTRA RESPUESTA YA QUE ESTOY DESESPERADA, MUCHAS GRACIAS


invitado

Hola!! Estoy de 13 semanas y aun no me han hecho la primera ecografía,la semana que viene tengo hora con el tocologo pero no se si será para la eco!! estoy muy preocupada por que no se como estará el bebé.


TaniaMorata

Hola soy Tania, yo estoy de 6 semanas y no me hacen la ecografia hasta las 12 semana, yo no se si aguntaré tanto, igual voy al privado porque tengo muchisimas ganas de ver algo ya.


mari angeles gonzalezz

hola me llamo mari angeles . Estoy de siete semanas y mi primera eco sera el 31 de marzo y estoy que me muero por ir . Como soy tan impaciente voy a ir primero a un privado jajajaja;D


invitado

Hola, estoy embarazada, y solo estoy en la 5 semana, acudí al ginecólogo el primer dia de la 5ª semana, y me comentó que no veia nada, que podía caber la posibilidad de que fuera muy pronto o que estuviera mal ubicado. La verdad me lleve una desilución. Tengo que volver en una semana, y a ver que pasa... alguna experiencia igual, o alguien puede aconsejarme? Gracias


sonia laredo

hola, estoy de 6 semanas y ayer fue la primera visita al ginecologo, fue muy emocionante, espero para finales de julio


invitado

pues chica no creo que sea muy normal muchas veces vamos a ginecologas pensando que como son mujeres nos entederan mejor y nos trataran mejor pero por mi experiencia pues una vez me paso igual que a ti prefieron ir a un ginecologo hombre que a una mujer.


invitado

Hola.Soy ANA-MARIA y espero que me pueden responder.No se si es normal o no pero para mi fue un poco doloroso la primera ecografia porque la ginecologa me pretava muy fuerte la bariga y me quedo con unos dolores y asta con la piel casi negra.Es normal que apreta asi o no.GRACIAS. PS:No soy de aqui pero espero que me podeis entender.