scorecardresearch Primer trimestre de embarazo: la primera visita al ginecólogo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Primera visita al ginecólogo

La primera consulta al ginecólogo de la embarazada es uno de los primeros pasos a dar después de confirmar el embarazo.

​Cuando el embarazo está confirmado, empiezan los preparativos para la llegada del bebé, así como los primeros cuidados y controles médicos. El mejor momento para iniciar las visitas al ginecólogo es a las seis semanas de embarazo, contando desde la última menstruación.

Visitar al tocólogo antes de la sexta semana de embarazo es poco aconsejable, ya que difícilmente el examen ecográfico podrá obtener información útil del embrión, ya que todavía es muy pequeño y, con toda probabilidad, no se podrá detectar el latido fetal.

En la primera visita, el ginecólogo evaluará el estado de salud de la futura mamá. Te tomará la presión y controlará tu peso y tu salud en general. Además, el ginecólogo recopilará información sobre la “historia clínica” de vuestra familia, como las enfermedades sufridas en la familia y las intervenciones médicas que te hayan realizado. Otra de las cosas que hará el médico es determinar la fecha prevista para el parto, en función de tu última menstruación.
Entre otras muchas cuestiones, el ginecólogo te preguntará sobre las características de tu ciclo menstrual, posibles embarazos anteriores y, en su caso, el tipo de parto que tuviste. Sobre el embarazo actual, te realizará preguntas sobre tus hábitos de alimentación y de vida (alcohol, tabaco, actividad física).

El ginecólogo te dará algunos consejos sobre la alimentación que debes seguir, los malos hábitos que hay que eliminar, etc. También te dará todas las indicaciones para afrontar el embarazo con serenidad, además de fijar las próximas citas y los primeros exámenes que se deben efectuar.

(Te interesa: Consulta al ginecólogo)

30 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Primera visita al ginecólogo Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (30)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    pues chica no creo que sea muy normal muchas veces vamos a ginecologas pensando que como son mujeres nos entederan mejor y nos trataran mejor pero por mi experiencia pues una vez me paso igual que a ti prefieron ir a un ginecologo hombre que a una mujer.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola.Soy ANA-MARIA y espero que me pueden responder.No se si es normal o no pero para mi fue un poco doloroso la primera ecografia porque la ginecologa me pretava muy fuerte la bariga y me quedo con unos dolores y asta con la piel casi negra.Es normal que apreta asi o no.GRACIAS.
    PS:No soy de aqui pero espero que me podeis entender.

  • Hola,yo estoy de 14 semanas, la cita con el tocólogo con que sea después de los análisis da igual cuando la pidas.

    Un saludo.

  • si amiga es totalmente natural tengo una amiga que escupe cada dos segundos y es por el embarazo nena...trata de pensar en cositas y lindas y en la bendicion que tenemos de crear vidaa....cuando tengas a tu bebe olvidaras todo eso...que tengas lindo dia
    :);)

  • estamos en la misma situacion nena yo estoy de 6 semanas segun mi ultima fecha del periodo y me hice una eco abdominal la semanas pasada o sea con 5 semans y dice el medico que no ve nada que puede ser que sea muy pequeño aun o sea un ectopico he pasado una semana de angustia lo que me tiene mas tranquila es que no siento dolor bajo vientre ni nada hoy voy a hacerme un transvaginal que se ve mucho mejor a ver si aunque sea se ve el saquito...:( suerte luego les cuento que tal me fue;);););););)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado