PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Segundo embarazo: ¿qué cambia?

1 1 1 1 1 3.5(60 Votos)
FacebookTwitterPinterest

15 Comentarios Comentar

En el segundo embarazo, la futura mamá está mejor preparada físicamente y los tiempos de reacción y adaptación se acortan, así como los trabajos del parto.

El segundo embarazo es diferente al primero en muchos aspectos: físicos, emocionales, psicológicos… y se vive de un modo distinto.

Existe una aproximación psicológica diferente con el segundo hijo porque la mamá sabe qué es lo que le espera y eso podría convertirse en una ventaja. Conocer el proceso le puede permitir anticiparse, planificarlo mejor, experimentarlo con mayor tranquilidad y, en definitiva,disfrutarlo más. 

Sin embargo, si en el primer embarazo hubo complicaciones o fue problemático, es probable que la futura mamá sienta miedo durante el embarazoa tener que enfrentarse de nuevo a los trastornos o a las complicaciones del primer parto. Aunque, hay que tener en cuenta que en el segundo embarazono tienen que repetirse los problemas, complicaciones o trastornos experimentados con el primer hijo, pues cada embarazo es una historia.

El intervalo entre los embarazos también es muy importante para la salud de la madre, ya que le permite recuperarse del embarazo y del parto, así como del esfuerzo que requiere la atención del bebé.

En el segundo embarazo, la mamá está mejor preparada

En cualquier caso, la futura mamá está mejor preparada físicamente en el segundo embarazo. Con el primer hijo, el organismo de la mujer se adaptó a las modificaciones hormonales y  mantiene el recuerdo para las siguientes gestaciones.

Así, tras el primer embarazo, los tiempos de adaptación y de reacción del cuerpo de la mujer se reducen a la mitad, los trastornos típicos del embarazo disminuyen, los tejidos son más elásticos, el cuello del útero es más blando y los tiempos del trabajo y de la expulsión también se reducen, prácticamente, a la mitad.

Podría resultar útil seguir de nuevo (o por primera vez) un curso de preparación al parto, sobre todo, si existen unos años de diferencia entre el primer y el segundo hijo. Aunque todo se desarrolla con más espontaneidad, se trata de una ocasión para conocer mejor el ambiente en el que vas a dar a luz, así como de "repasar" o aprender los ejercicios y las técnicas para afrontar el parto con total seguridad y tranquilidad.

Parece que, con el segundo embarazo todo son ventajas y mejoras. Pero hay que tener en cuenta que se añaden otras dificultades. Con dos hijos, la felicidad se multiplica por dos, pero también el trabajo y los quehaceres. Además, los celos del prim​ogénito o los temores del primogénito pueden convertirse en un problema para la familia.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (15)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola mi nombre es babby pues yo tube una nenota hace 4 años por cesarea puede ser el segundo por cesarea tambiem ese es mi miedo d tener otro ??

  • Invitado - invitado

    =D hola mi nombre es Nicol tube mi bebe hace aproximadamente 3 años, hace 2 semanas he empezado a tener un poco de dolor en mis pechos y me esta surpuranco como calostrom con leche de los pesones hace 1 semana me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa ..¿ puede que si este embarazado o son normal los sintomas por que apenas me estoy recuperando bien de mi primer hijo ?

  • Invitado - invitado

    hola,tengo una niña de 4 años y en mayo de 2010,empezé a buscar mi segundo hijo,a dia de hoy no lo he conseguido y aunque mis reglas son normales y mas o menos exactas,nose si acudir al ginecologo,no queria parecer desesperada pero.....deberia de empezar a preocuparme?,gracias.

  • Invitado - invitado

    no se que le pasa ami hijo tiene 2 anios esta rebelde quiere dormie arriba demi barriga juega con ositos pasa gatiando ,estare embaraada no me estoy cuidando porque con mi marido ueremos tener uno mas,alguien q me reponda

  • Invitado - invitado

    Hola estoy embarazada por segunda ocasión y relamente estoy preocupada porque mi primer hijo es muy consentido y no sé como lo va a tomar

  • Invitado - invitado

    Ola me aabo de kitar el diu ase dos semanas y ya tube relaciones perokeria saber si tienes las mismas reaciones en el segundo embarazo ke en el primero me siento rara ye apenas ase dos dias ke tube relaiones me puedn aconsjar

  • Invitado - LAURAISABEL

    HOLA APENAS Y TENGO UNAS SEMANA DE MI SEGUNDO EMBARAZO, SI HE NOTADO QUE LOS SÍNTOMAS SON DIFERENTES AL PRIMERO, SIN EMBARGO MI HIJO DE APENAS 2 AÑOS Y 3 MESES, ESTA MUY CHIPIL, SOBRE TODO ESTA MUY APEGADO A MÍ... Y ME CUESTA TRABAJO EN COMENZAR A ADAPTARLO PARA QUE COMIENCE A DORMIR EN SU CAMA... QUE ME PUEDEN ACONSEJAR..? COMO HACERLO SIN QUE SUFRA TANTO..?

  • Invitado - Pativ

    Holaaaa soy nueva por aquí!! Os cuento,
    Estoy embarazada de mi segundo bebe y se llevará con su hermano 23 meses.
    El otro día estuve viendo el Bugaboo Donkey Dúo y me estoy planteando comprarlo. Me pareció estupendo! Pero antes de cegarme totalmente con este maravilloso carro quería saber vuestras opiniones.
    Si tenéis hijos que también se lleven poquita edad,como lo hicisteis para moveros en vuestro día a día,opiniones sobre el patinete...
    Porque lo del patinete no me convence mucho...y me da cosa que a mi hijo no le gusté estar ahí subido y o aguante solo 5minutos y me toquen pataletas o peor aún salir corriendo detrás de el con el carro y el bebe! A parte creo que todavía será un poco pequeñito para ir en patinete si salimos a dar un buen paseo todo el día por ejemplo.
    Que opináis? Creéis que me compensara comprarlo aunque el mayor le vaya a dar menos uso?
    Que lío!
    Muchas gracias de antemano! Saludos :)

  • Invitado - myri18812

    Hola yo tengo un niño de 2 años y 8 meses y estoy embarazada de 6 semanas yo tengo pensado en poner en el carro un patinete de los que van enganchados porque mi hijo desde el año aprox nunca a querido carro siempre a ido andando a todos lados asiesque no creo que tenga problemas y por lo demas el embarazo y todo muy ben .

  • Invitado - damiaran

    Holaaaa, yo tengo un niño que va a cumplir 24 meses y estoy como tú, pensaba en ponerle un patinete, pero es una cabra loca y seguro que va a salir corriendo, pero tengo el carro del primer embarazo y esta nuevo, silla de paseo no he comprado porque no le gusta ir atado, tiene que ir andando. No sé que decirte porque ando igual que tú!!!!

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado