PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Segundo embarazo: ¿qué cambia?

1 1 1 1 1 3.5(60 Votos)
FacebookTwitterPinterest

15 Comentarios Comentar

En el segundo embarazo, la futura mamá está mejor preparada físicamente y los tiempos de reacción y adaptación se acortan, así como los trabajos del parto.

El segundo embarazo es diferente al primero en muchos aspectos: físicos, emocionales, psicológicos… y se vive de un modo distinto.

Existe una aproximación psicológica diferente con el segundo hijo porque la mamá sabe qué es lo que le espera y eso podría convertirse en una ventaja. Conocer el proceso le puede permitir anticiparse, planificarlo mejor, experimentarlo con mayor tranquilidad y, en definitiva,disfrutarlo más. 

Sin embargo, si en el primer embarazo hubo complicaciones o fue problemático, es probable que la futura mamá sienta miedo durante el embarazoa tener que enfrentarse de nuevo a los trastornos o a las complicaciones del primer parto. Aunque, hay que tener en cuenta que en el segundo embarazono tienen que repetirse los problemas, complicaciones o trastornos experimentados con el primer hijo, pues cada embarazo es una historia.

El intervalo entre los embarazos también es muy importante para la salud de la madre, ya que le permite recuperarse del embarazo y del parto, así como del esfuerzo que requiere la atención del bebé.

En el segundo embarazo, la mamá está mejor preparada

En cualquier caso, la futura mamá está mejor preparada físicamente en el segundo embarazo. Con el primer hijo, el organismo de la mujer se adaptó a las modificaciones hormonales y  mantiene el recuerdo para las siguientes gestaciones.

Así, tras el primer embarazo, los tiempos de adaptación y de reacción del cuerpo de la mujer se reducen a la mitad, los trastornos típicos del embarazo disminuyen, los tejidos son más elásticos, el cuello del útero es más blando y los tiempos del trabajo y de la expulsión también se reducen, prácticamente, a la mitad.

Podría resultar útil seguir de nuevo (o por primera vez) un curso de preparación al parto, sobre todo, si existen unos años de diferencia entre el primer y el segundo hijo. Aunque todo se desarrolla con más espontaneidad, se trata de una ocasión para conocer mejor el ambiente en el que vas a dar a luz, así como de "repasar" o aprender los ejercicios y las técnicas para afrontar el parto con total seguridad y tranquilidad.

Parece que, con el segundo embarazo todo son ventajas y mejoras. Pero hay que tener en cuenta que se añaden otras dificultades. Con dos hijos, la felicidad se multiplica por dos, pero también el trabajo y los quehaceres. Además, los celos del prim​ogénito o los temores del primogénito pueden convertirse en un problema para la familia.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (15)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola estoy embarazada por segunda ocasión y relamente estoy preocupada porque mi primer hijo es muy consentido y no sé como lo va a tomar

  • Invitado - invitado

    no se que le pasa ami hijo tiene 2 anios esta rebelde quiere dormie arriba demi barriga juega con ositos pasa gatiando ,estare embaraada no me estoy cuidando porque con mi marido ueremos tener uno mas,alguien q me reponda

  • Invitado - invitado

    hola,tengo una niña de 4 años y en mayo de 2010,empezé a buscar mi segundo hijo,a dia de hoy no lo he conseguido y aunque mis reglas son normales y mas o menos exactas,nose si acudir al ginecologo,no queria parecer desesperada pero.....deberia de empezar a preocuparme?,gracias.

  • Invitado - invitado

    =D hola mi nombre es Nicol tube mi bebe hace aproximadamente 3 años, hace 2 semanas he empezado a tener un poco de dolor en mis pechos y me esta surpuranco como calostrom con leche de los pesones hace 1 semana me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa ..¿ puede que si este embarazado o son normal los sintomas por que apenas me estoy recuperando bien de mi primer hijo ?

  • Invitado - invitado

    hola mi nombre es babby pues yo tube una nenota hace 4 años por cesarea puede ser el segundo por cesarea tambiem ese es mi miedo d tener otro ??

  • Invitado - invitado

    ;) hola..bueno..la verdad es qe yo en mi 1r embarazo tube perdida con solo 1 mes de gesacion..dificil superarlo...
    Ahora me estoy cuidando cn pastillas pero con mi pareja creemos qe estamos esperando bebe..sra posible?

  • Invitado - invitado

    Yo tengo un hijo con 15 meses y ya estoy embarazada de tres meses y medio del segundo. Traigo otro varoncito y estoy muy contenta pero tengo mucho miedo, porque mi hijo aún es muy pequeño y demanda mucho de mi. Espero apañármelas bien pero a veces me asusto porque no sé si voy a poder con todo. Soy muy todoterreno, pero debo aprender a delegar más...Espero también disfrutarlo por supuesto pero ahora mi prioridad es mi hijo ya nacido y es lo que más me preocupa.A veces pienso que no estoy echando mucha cuenta en este embarazado y me da remordimiento. Lo estoy viviendo de forma totalmente diferente al primero.:)

  • Invitado - invitado

    holaa mamas me llamo maria estoy operada 2 veces de una hernia umbilicar y en la segunda operacion me pusieron maya ,ahotoy embarazada de 5 meses traigo un machito y tengo una niña de 5 años y la pregunta q me hagoes si lo tendre por mi pulso o sera acesarea ?? gracias

  • Invitado - invitado

    hola yo tengo un hijo de un año que los ha cumplido el 7 de agosto y tenemos otro de 6 años y estamos esperando o tro/a si yo con mi hijo mas pequeño en el embarazo lo pase super bien y el parto fue lo mejor y por eso me he animdo con otro mas yo animo a otra mamas ojala todas ten ga esa bonita experiencia .

  • Invitado - invitado

    Lo cierto es que el segundo embarazo es más fácil porque ya sabes de que va, aunque en realidad eso a veces no tiene nada que ver, porque mi primer embarazo fue estupendo, y en el segundo lo pasé fatal. Pasa más rápido. También influye la edad del primer hijo, en mi caso, mi hijo tenía 14 meses cuando me quedé.... y nació el segundo antes de cumplir los 2 años...
    Se viven y disfrutan diferente!!

login movil

¡Entra en la comunidad!