comscore
¡Entra en la comunidad!

 Ansiedad y cambios de humor en el embarazo

Embarazo. Cambios de humor y ansiedad.
     49 votos
¿Ansiedad y cambios de humor? Los cambios hormonales del embarazo y los cambios físicos en tu cuerpo son las principales causas.
Además de estas causas, la ansiedad y los cambios de humor en el embarazo pueden deberse al  miedo a afrontar el embarazo y el sentimiento de desorientación ante el nuevo papel de madre. Se trata de sensaciones comunes a muchas mujeres en tu mismo estado y lo importante es no sentirse culpable.

El miedo que suele asaltar a las futuras madres no depende de una​ falta de amo​r hacia el niño, sino de la toma de conciencia de haber iniciado una nueva vida más responsable y llena de obligaciones, pero no por ello menos fascinante y satisfactoria. Para evitar vivir tu embarazo con ansiedad, miedo o angustia:

•  Intenta vivir tu embarazo disfrutando día tras día de esta experiencia, sintiendo cómo tu hijo crece dentro de ti, sin angustiarte por vuestro futuro; ya tendréis tiempo de aprender a conoceros y a convivir.

• No pretendas ser eficiente a toda costa y no vivas las limitaciones de tu organismo como un obstáculo, sino como una oportunidad que te permite, con mayor tranquilidad, dedicarte a tus aficiones preferidas, realizar un poco de ejercicio físico y concederte algunos caprichos de los que el ajetreo de la vida diaria te impide disfrutar. ¡Aprovéchate porque éste es el mejor momento!

• Con tu pareja, además, tienes la oportunidad de experimentar una nueva intimidad más dulce y tierna, así como de vivir junto a él el momento único de asistir al desarrollo de vuestro hijo, estableciendo juntos las bases de vuestra familia.

• Por lo que respecta a los temores relacionados con el parto, no tengas reparos en "atormentar" a tu ginecólogo y a tu matrona con preguntas y dudas, realízate todas las pruebas necesarias y prepárate para el momento del parto con un curso específico, seguido a ser posible también con tu pareja, que te situará en las mejores condiciones para afrontar el nacimiento de tu hijo.

• Algunas de las cosas que podrían ayudarte a descargar un poco de ansiedad son: ha​blar con otras mujeres en tu estado (si participas en un curso de preparación al parto conocerás a muchas), compartiendo sus experiencias y consejos (evita, no obstante, a aquellas personas que tienen por costumbre angustiar a las demás con inútiles preocupaciones); escribir un diario con tus propósitos y tus sensaciones (resultará muy agradable releerlo después del nacimiento del bebé); y canalizar tus energías hacia la compra y la organización de todas las cosas que podrían resultar útiles para cuando tu hijo esté en casa.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (45)


malejitacon

Hola alguien me puede ayudar mi periodo tenia que llegar el 31 de Julio, y ya estamos a 2 de AGOSTO, he sentido todos los sintomas que son los que tengo cuando me va venirl el periodo, y he tenido otras adicionales, pero desde el dia que tenia que venir el periodo tube colicos, pinchasos en los ovarios, carfrios, me duele la sintura, mucho sueño y un mal humor estoy de mal genio a toda hora como cuando tengo la regla, 5 dias antes de mi periodo me hize una prueba de farmacia y salio negativo... No se que pensar sera que va venir el periodo, o estare embarazada cuantos dias tendre que esperar mas para hacerme otra prueba si no llega aun.... GRACIAS A QUIEN ME PUEDA COLABORAR


invitado

Hola! Yo estoy de casi 6 semanas. Ha sido algo planificado y que ambos esperábamos con ilusión, pero nos hemos quedado al segundo mes de buscar, y nos pilla algo asustados ahora pese a la ilusión. Esta semana he empezado a estar muy irascible (como si tuviera el síndrome pre-menstrual permanente), no dejo de pensar en que llevo al bebé conmigo y que debo darle lo mejor, a su vez estoy algo intranquila hasta la primera eco que es el próximo lunes 5, que todo esté bien, que se haya implantado bien... Siempre pensé vivier este momento con mayor ilusión, y no sé si son los cambios hormonales o el exceso de trabajo de ambos que no hemos podido hablar mucho de ello...pero me siento rarísima, y no quiero que ello pueda dañar a nuestro bebé. Quiero felicitar a todas las mamis de la Comunidad!es algo mágico e increíble que nos está pasando. ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Es normal lo que me sucede? Me siento mala mami de un inicio así...


invitado

Hola estoy de 22 semanas cuando nos casamos con mi esposo decidimos antes de la llegada de un bebe una casa para que el creciera en un ambiente sano y seguro cuando se nos cumplió ese sueño de tener nuestra casita decidimos el mismo dia que nos avisaron que la casa era nuestra tener un bebe e inmediatamente salí embarazada la prueba me la hic a las 3 semanas y me salio positiva y ahora stamos a con la ansiada espera de nuestro primer bebe al cual todavía no le conocemos el sexo pero de igual forma lo que sea sera super bienvenido con muchísimo cariño e invito a todas las mujeres que sin miedo se lanzen en esta maravillosa aventura q es lo mas lindo de ser mujer el llevar un ser con vida en el vientre!!!! saludos


invitado

Mi novio y yo decidimos tener un bebe y no se hizo esperar, al mes siguiente ya estaba dentro de mi. Estabamos contentos aunke viviamos en comunidades separadas pero pronto viviriamos juntos. Tuve ke dar la noticia rapidamente en el hospital donde hacia practicas por el riesgo ke habia para el bebe en la planta donde estaba. Mis compañeras de clases se enteraron y de pronto cambiaron conmigo, me comenzaron a tratar mal, era como si mi embarazo les diera envidia. Siempre me ha importado un bledo lo q piense la gente. A mi padre tampoco le gusto y mi suegra se enfado al saberlo, tanto ke hasta me llamo por telefono para discutir, me dijo barbaridades y hasta ofendio a mi bebe y eso si ke me dolio. Solo tenia el apoyo de mi novio y de mi mejor amigo y eso era mas ke suficiente. Hace año y medio ke estoy preparando mi boda, noticia ke tambien cayo mal a casi todos pero me importa un pepino si mi novio y mi mejor amigo son felices. Tuve desde el segundo mes hasta mediados del cuarto luchando contra los ke me ponian piedras y ya estaba estresada y el padre de mi hijo lejo, pero siempre ahi apoyandome incluso contra su madre. Estaba muy asustada por como estuviera el bebe ya ke mi utero tiene una malformacion, hasta la semana 12 fue un calvario la espera pero los malestares fisicos me llenavan de fuerza, sentia ke mi hijo decia, mamá estoy aki, estoy bien, acaba los estudios para ke nos dejen en paz y podamos estar en casa con papi. Echaba unas lagrimas y me levantaba. Cuando la eco y los analisis del primer trimestre salieron bien no podia creer ke la vida me diera tantos regalos de una sola vez. Mi novio era realmente feliz, mi mejor amigo me cuidaba mucho y vive el embarazo como suyo, mi suegra mejoro su actitud y busca formas de enmendar. Chicas por muchos problemas sociales ke os de el estar embarazadas, por muy preocupadas ke esteis por como este el bebe, siempre tened fuerzas y pasad de la gente, pensad ke ese bebe si esta de vuestro lado, sed pasientes porke esta creciendo, un dia vendra y sera el motivo de vuestra fuerza. Los malestares, los celos, y todo lo ke considereis desagradable en vuestro embarazo es solo una pekeña taza a pagar por algo tan valioso. Las ke no esteis bien con la pareja trankilas ke si hay amor todo tiene solucion. Incluso cuando la solucion no es la mas deseada puede ke si sea la mejor. Siempre estara vuestro peke para ayudaros a levantar y ver un destello al final del tunel. Abril, 34 semanas.


invitado

Hola!! Yo estoy embarazada de 36 semanas, voy a tener una niña y ya tengo muchas ganas de verle la cara. He pasado un buen embarazo,aunque con muchos cambios de humor y muchas ganas de comer. He cogido 14 kilos y voy a intentar controlar el apetito estás últimas semanas ya que no quiero tener complicaciones en el parto. Os animo a todas a que disfrutéis esta experiencia única y que aunque tengamos grandes altibajos, tenemos que sentirnos muy afortunadas por ser capaces de dar vida. Mucha suerte a todas.


invitado

Estoy de 35 semanas y quisiera mandar a todas mensajes de ánimo, porque los bajones que nos dan son por las hormonas y pronto se pasaran.Pensad en vuestros bebés y la cantidad de gente que quiere tenerlos y mo puede, yo he tardado casi dos años en quedarme embarazada y pienso que mi hijo es un regall que Dios me ha dado. Ponedle jna sonrisa a la vida aunque las situaciones sean complicadas a veces, un abrazo super mamis!!!


invitado

Hola estoy en las 33 sem de embarazo y to misma me soporto , mucho memos a mi familia todo es muy raro para mi aunque es mi segundo embarazo siento que es mas pesado que el primero, se que son diferentes pero ahora me desespero mas facilmente mi doctora me dice que me haga la ligadura de trompas y no se que decidir pues aunque seria mi tercer bebe , no se si tenga algin efecto en mi organismo algun consejo para mi ..... Gracias


invitado

Hola..Tengo 2 semanas de embarazo...y desde que me entere fue una sensacion de felicidad incomparable ya que mi esposo y yo lom estabamos planeando...Tubimos chequeos con el ginecologo desde meses antes...hubo atencion desde antes de quedar embarazada como vacunas, alimentacion, ejercicio y toma de vitaminas yn ac. folico...y hasta hoy estaba inmensamente feliz..solo que hoy desperte con sentimientos encontrados y miedos...por saber como se estara formando mi bebe y si abremos hecho bien las cosas...y que a pesar de que tratamos de hacer todo bien tengo miedo que algo falle..es normal sentirse asi las primeras semanas.......necesito ayuda....


invitado

Hola chicas, he leido sus comentarios y cualquiera se deprime con tantos lloros, pero supongo que es normal, entonces, lo que debemos hacer despues de leer que somos tantas pasando por lo mismo, por lo cual podemos ver que es algo fisiologico, intentar quitar la parte de la culpabilidad, no juzgarnos y pensar que es temporal, asi que pronto pasará. Yo tengo 16 semanas y muero de ganas por que sea niña, tambien me siento culpable por eso, pero intento pensar que ese deseo viene del amor,... Y tambien intento concentrarme en el presente, en lo que estoy viviendo, el embarazo y cuando el bebe nazca, ya me preocupare por volver a la busquedabde trabajo, que seguramente Dios me tiene algo preparado para ese momento. Espero que nadie se sienta ofendida y que mi comentario le sirva a Lguna. Un abrazote y mucho animo


invitado

hola tengo 12 semanas de embarzo me siento muy angustiada siento que nadie se interesa por mi me siento muy deprimida aveces siento q nadie me entiende por lo que estoy pasando tengo muchos problemas con mi esposo hasta celosa me he vuelto aveces ya no se que hacer y recieen estoy comenzando el embarazo,,,,,


invitado

hola tengo 27 semanas de embarazo y siento angustia de noche no puedo conciliar el sueño con facilidad en fin me preocupa hacerle daño a mi bebe alguien me podria decir si es normal o no?


invitado

ola tengo 31 años y tengo muchasansiedad por cosas de parejas y cada vez ke leo esta cosas me pongo muy triste por ke mi pareja me ha abandonada cuando mas lo necesito


invitado

Hola nenas este es mi 4 embarazo y los 2 del medio los perdí,mi hija ya tiene 7 años y tengo 20 semanas ya, aunque todo indica que estoy bien ahora, tuve un primer trimestre fatal con molestias y amenazas de aborto, en este momento me preocupa mi estado anímico lloro sin razón, me da disgusto incluso las alabanzas de la iglesia donde asisto, estoy tan abrumada de tareas en mi trabajo puesto que estoy sola, yo hago todo en la empresa y no exagero, soy la única empleada. Me siento tan mal, y no quiero asustar a mi esposo, no he buscado ayuda porque me da pena


invitado

Hola, este es mi segundo embarazo y lo estoy pasando bastante mal con ansiedad y algo depre, hasta he tenido que tomar medicación, pero me han dixo que no pasa nada es peor esta en esa situación que no vives tranquila, toda embarazada que este asi que consulte un especialista que no pasa nada y todas saldremos adelante.si alguien ha pasado por lo mismo por favor que me lo comenten. Maria.


invitado

Hola st s mi tercer embrazo y el primero en el q me siento muy mal me siento angustiada,desesperada y con muchas ganas d llorar todos los dias no c q pueda ser tngo mucho miedo no quisieta star en mi ksa me siento muy mal pir mi esposo abeses piensa q no quiero star con el pero en realidad no es eso no c q pueda ser nesesito ayuda q hago??????


invitado

hola! buenas tardes y gracias a todas por poner sus comentarios por que ayudan de mucho el saber que todas sentimos esas sensaciones de angustia y tristeza...y q es algo normal! pero ami me gustaria preguntarle a una psicologa de aqui si podria ayudar y decirnos como controlar esto que sentimos, y llevar un embarazo feliz! yo necesito ayudaa por que ya no aguanto mas mi depresion esta llegando a un estado sin ganas de nada.. me siento sola! y siento q ya nada tiene importancia! tampoko me da la misma ambree! he sufrido la perdida de algunos familiares y ha sido uno tras de otro y apartir de ahi y por todos los problemas que veo me he deprimido que hagoo? ya me faltan 2 mese para aliviarme y tengo otro hijo de 2 años pero a ninguno les puedo dar amor por como me siento ayuda porfavor..!


invitado

Tengo 8 semanas de embarazo, es el segundo y tengo miedos repentinos especialmente cuando duermo me despierto con mucho temor, angustia y a veces me siento triste. Me gustaria saber que opinan de mi caso, quisiera estar tranquila y en paz.


invitado

Nos mando ánimos. Soy madre de dos niñas de cuatro y tres. También estoy teniendo un bajón y llevo ya dos semanas. Le echo la culpa a la falta de atención de mi marido, pero es mas el miedo a ser dependiente y a tener a tres niñas dependientes de mi. Las hormonas y el cansancio tb aportan lo suyo. Pero el mejor regalo viene luego, en el amor que nos da y provocara el niño que tenemos dentro. Algunas de vosotras tenéis situaciones difíciles mucho animo, las fuerzas nos saldrán cuando mas las necesitemos.


MARIB-L

hola kiero tener un bebe varon y mi ultimo dia de regla y deacuerdo a una doctora y a la calculadora de los dias fertiles tube relaciones el primer dia q empezaron mis dias fertiles pero la duda es si puedo estar emb y de varon ya que mi regla se me adelanto no sucedio los dias que debia ser


invitado

Tengo una niña de dos años, y cuando ella iba a nacer duré 32 horas con dolor de parto, y acabó de enterarme que voy a ser madre otra vez, la verdad me siento triste y aterrada ya que no me lo esperaba, lloró todos los días por temor a que se repita esa terrible experiencia, además tengo sentimientos de culpa porque mi bebé no se sienta deseado, aunque mi esposo está muy feliz. Tengo mucha ansiedad y falta de concentración en mi trabajo. Necesito ayuda.


invitado

He estado leyendo los comentarios y quería animaros a todas.Yo estoy de casi 24 semanas y tengo problemas de ansiedad, crisis casi a diario.Lo mío es anterior y he tenido medicación pero con el embarazo la cosa cambia porque o no me la podía tomar o me sentaba mal y tenia que suspenderla.Lo peor es cuando de repente despiertas con esa crisis,con pánico.Me desespero y me deprimo,crisis tras crisis...pero sé que aunque parece que todo irá fatal al final la crisis pasa. Chicas,pasará y luego estareis mejor,pero si fuera necesario pedid cita con un especialista,yo lo hago y ayuda mucho.Mis mejores deseos para todas


invitado

ola a los bebe mee gusta tener uno


invitado

Hola... soy una más, por lo que estuve leyendo no me pasa a mi sola, lo cual me alivia un poco. Yo tambien estoy de muy mal hummor, no me siento cuidada, todo me irrita y estoy CANSADA de que todos te den consejos pero NADIE te pregunte nada!!! Me siento muy culpable porq amo mucho a mi bebe pero estoy muy asustada de todos los cambios y muy triste... obviamente con mi pareja casi ni hablo del tema porq no quiero q me tilde de histérica, pero no puedo evitar mi cara de cu...


invitado

hola, ya me queda muy poco para acabar esta etapa, y la verdad es que tengo un problema, tengo una suegra que me quiere planificar mi vida y la de mi bebe, y me angustia cada vez que voy a su casa o me llama esta todo el rato pinchandome para poner a su hijo en contra mia, ya no se que hacer , si me podeis ayudar, gracias


invitado

hola tengo 29 semanas de embarazo, pero mi mayor preocupacion es que muchas vrces siento mucho celos de mi marido y eso me lleva a desconfiar y es por eso qe me suelo poner muy triste, no se si sera bueno o no...


invitado

Estoy en la 8 semana de embarazo(tengo 2 hijos de 8 y 5 ), mi marido me ha dicho que aborte que viene en el peor momento,(crisis, trabajo, etc..) y que esto nos va restar calidad de vida,cuando no a tenido ningun cuidado nia puesto ningun medio durante 5 meses. Estoy echa un lio, estoy todo el dia seria todo el mundo me lo dice, no me encuentro bien, esto es un jarro de agua fria no me lo esperaba de mi marido, me ha dado la espalda,no se que hacer , lo que si tengo claro es que tanto si aborto como que no pienso en el divorcio, ya que si decido tenerlo me quedo sola con 2 niños , embarazado, con alquiler, y sin trabajo , no pueso mas


invitado

hola que tal yo estoy apunto de cumplir 5 meses y de repente estoy alegre y de repente me siento triste con mucho miedo no se a que no es miedo al parto ya tengo 2 hijos, pero me he sentido fatal con mucha angustia me duelee mi cabeza me entra como sueño una desesperacion que quisiera controlarla y no puedo me falta el aire y no se porque sea aveces pienso que es puro nervio pero no se me da de repente este sentimiento y puedo durar asi todo el dia ustedesse han sentido asi o son puras cosas mias saludos.....


invitado

Hola, soy primeriza y estoy por la semana 19, la verdad que me he animado más al leer sus comentarios, ya se que le pasa a mas gente. desde Hace varias semanas estoy pasando unos días de angustia y pena. Me levanto por las noches con una presión en el pecho y como q me falta el aire, y tengo que salir al balcón y echarme agua fría... intento respirar profundo, pero siento como angustia, consulte con la doctora y según ella es un cuadro de ansiedad, y qu al estar embarazada se alborotan más los sentimientos... también tengo ganas de llorar... la verdad que me preocupa por si le transmito nervios al bebe... si alguna le ha pasado y ha podido controlarlo ... me gustaría que me lo dijera... muchos saludos y suerte a todas...


invitado

Hola soy primeriza y mi bbe nacera un mes antes de mi titulación, siento mucha tristesa por que no le dedico tiempo a ami acrrera y a a mi bebe, aparte mi pareja no esta conmigo tambien estudia y esta haciendo su internado fuera de la ciudad..a veces siento muy sola y no m dan gnas d una u ota cosa, tambien me aterra pensar en el dia q va a nacer , yo ya quiero que tdo pase y disfrutar de todo. saludos a todas...


invitado

mi miedo no es al parto ni al dolor ni siquiera a lo que se me viene encima en paro y con un bebe sola el miedo que tengo es a estar sola y no saber cuidarle bien. no tengo madre ni abuela ana montero toro


invitado

Tanto sacrificio de por vida vale la pena? -Sufrimiento físico y emocional de por vida -Privaciones económicas -Responsabilidad de por vida en el desarrollo del niño -Soledad por parte de la pareja (y si se queda por los niños, tarde o temprano tiene otra/s) -Dedicarse a la alimentación y limpieza de otros a cambio de nada -Perdida de libertad y relaciones sociales, laborales, viajes -Los hijos nunca devolverán todo lo dado. -Perdida de oportunidades de desarrollo personal a través de la profesión.. -probabilidad de muerte en el parto... Alguien me puede decir que es lo realmente gratificante que justifique la maternidad? Gracias


invitado

hola yo tengo 20 años y estoy de 31 semanas llevo un embarazo de mal humor constate lo pago con los demas y con unas ganas de llorar!!mi relacion con mi pareja ha cambiado el pobre tiene que aguantarme todo mis bajones y mis cmabios de humor dios!!espero que cambie todo y no sea igual cuando nazca mi bebe!!creo que se debe aparte de las hormonas revoluciondas alguna veces me pongo a pensar egoistamente en mi en que ya no podre hacer lo mismo de antes y que mi fisico esta cambiado y que mis amigs no cuenta conmigo igual de antes.todo eso me pongo a pensaro y es cuando me sale mas el mal humor pero es pensar egoistamente en mi porque al igual que yo mi pareja tampoco volvera hacer lo mismo que hacia antes esta super ilusionado y super centrado en mi y en el bebe que no nos falte nada y yo portadome mal pagando todo mi mal humor con el y aun me siento mas mal delo que estoy porque piensoooo y digo que estoy haciendo y le digo que no me haga ni caso pero llevo asi casi 8 meses y me comprende pero la paciencia es la paciencia y el tiene mucha lo unico que quiero es que nazca mi bebe que estoy como loca que nazca y que vuelva mis hormonas ami sitio y vueva a ser a misma risueña que era y estar con mi pareja bien!!


invitado

hola a todas tengo 23 años tengo una hija de 4 años y ahora tengo 6 semanas de embarazo y la verdad es que estoy terriblemente depre no quiero hacer nada no se lo que me pasa quiero llorar todo el dia aunque fue un embarazo planeado yo estaba muy anciosa pero ahora que ya estoy con 6 semaanas no me siento tan feliz estoy aburrida todo el dia pero tampoco tengo ganas de hacer cosas nada me llama la atencion nisiquiera las cosas que me gustaba hacer antes


invitado

Estoy embarazada d 25 semanas y mis cambios d humor son tremendos...El lunes mi pareja y yo estabamos muy felices cuando salimos del ginecologo y hoy superenfadados...a veces me siento muy incomprendida, ya se q tiene q trabajar, pro podría llegar un poco antes xk yo estoy sola todo el dia y no tengo aki a mi familia,...Solo el telefono, y no quiero preocupar a mis padres con mis cosas xk sé q se me pasan pronto pro en algunos momentos, volvería a mi casa y lo dejaría todo. Estos son los cambios típicos del embarazo, se pasa de la euforia a la tristeza en un par de segundos...


invitado

ESTE COMENTARIO VA PARA LA MAMI MAL HUMORADA: YO QUIERO DECIRTE QUE PROBABLEMENTE NO SEA PROPIAMENTE EL NACIMIENTO DE TU BABY LO QUE TE TIENE ASI, PROBABLEMENTE SOLO FUE EL DETONANTE DE ALGO QUE NO HAZ PODIDO IDENTIFICAR. TE RECOMIENDO ASISTIR CON UN PROFESIONAL O COMENZAR A ESCRIBIR UN DIARIO INTIMO A MODO DE LLEGAR A LA CAUSA REAL. OJO NO TE CULPES NI ESPERES PAGARLE A TUS AMIGAS O ESPOSO TUS ENOJOS, SI ELLOS TE AMAN TE QUERRAN AYUDAR. SUERTE


invitado

el embarazo me cambio mucho la forma de ser,estoy muy mal humorada y mi hijo ya tiene dos años y sigo peor,recien ahora me doy cuenta de esto porque mis amigas me lo dicen y mi marido tambien. no se como volver a ser como antes


ELISMARI

Hola a tod@s, yo soy primeriza, la verdad es que me siento muy aliviada después de leer todos los comentarios sobre los cambios de humor, pues yo estoy al final de mi semana 13 y estoy alusinando, ya que llevo 3 días con montón de ganas de llorar, por todo, y la verdad es que me estaba preocupando mucho al pensas que podría estar dañando a mi hijo con este bajo estado de ánimo. Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios ya que me siento mucho mejor después de leerlos.


invitado

HOLA!!! NUNCA CREI Q PODRIA DECIR ESTO: ESTOY EMBARAZADA!!..YO M IMAGINE Q CUANDO M ENCONTRARA EN ESTA ETAPA SERIA MUY FELIZ!! Y CLARO Q LO ESTOY CON MI BB PERO NO M SIENTO AMADA POR MI PAREJA, NO M APAPACHA, NO M CONCIENTE M SIENTO FEA COMO SI TUVIERA 70 AÑOS DE EDAD! NO SIENTO SU APOYO, M SIENTO SOLA Y POR MAS Q TRATO NO PUEDO DEJAR SE SENTIRME TRISTE!!!


invitado

Soy primeriza, mis cambios de humor en el embarazo y situación laboral acabó con mi relación de pareja. Me falta muy poquito para verle la carita a mi niña. Por lo que estoy leyendo es cierto que el cuerpo cambia demsiado y la sensación de llorar puede ser continua. Pero también pienso que si la pareja no ha sido capaz de soportar esto, es que la verdad no valía la pena. Al final me quedo con mi mejor tesoro que es mi hija. Gracias


invitado

Es bueno informarme por este medio sobre los cambios de humor, mi esposa ciertos dias esta feliz, como otros de mal humor se molesta x todo cuando quiere y cuando no me trata de lo mas lindo lo unico q hago es comprender sus repentinos cambios, este es su 3º embarazo pero dice q es muy dferent a los otros 2 pues en lo anteriores estba sin tantas nauseas y vomitos, sobre todo el casancio y el sueño, pero ahora es el doble hasta el triple por eso trato de animarla o mas q pueda. Gracias.


invitado

Hola! yo también tengo un niño de 33 meses y nos hubiese gustado la nena, pero su hermanito ya está muy próximo. No es igual el 2º embarazo que el 1º.Mi primer hijo me mantiene muy ocupada y ni descanso igual ni tengo tiempo de preocuparme o ilusionarme por todo aquello que sí sucedió con el 1º. De todas formas, ya estamos deseando ver su carita y ya hemos sacado toda la ropita de su hermano. Al ser otro niño, esa es la ventaja. Todavía digo qué suerte cuando otro va a tener la niña, pero seguro que este segundo niño nos colmará de felicidad. Ánimo


invitado

:)soy primeriza y la verdad estoy muy asustada, me falta muy pocos días para salir de cuenta y experimento cada minuto una sensación muy diferente, estos comentarios me dan mucha fuerza, ahora se que no soy yo sola


invitado

Soy madre de un niño de 4 años y cuando estuve embarazada de él estaba pletórica. Ahora vuelvo a estar embarazada y no siento la misma euforia y alegria que sentí con el primero. ¿Es normal? Además esperabamos una niña y vuelve a ser niño. Me siento culpable de no estar igual de contenta que cuando tuve a mi primer hijo. Además lloro por cualquier cosa, y tengo mucha ansiedad ¿Alguna se ha sentido así?


invitado

La verdad es que no se si es por que soy primeriza o que yo mism me lo proboco...pero estoy bastante angustiada..me levanto con ansiedad..y la verdad es que estoy desenado poder hablar con otras futuras mamas sobre lo que nos ocurre.... Por lo menos sabemos que la recompensa sera inmejorable.... Muchas gracias por todo estoy "documentales"que tanto nos ayudan a ver que todo lo que nos ocurre es normal...


invitado

hola! hoy logre realizar una consulta con la psicologa de mi bebey yo, me da gusto que nos proporcionnen estos beneficios para orientarnos ante las situsciones personales que como madres vivimos. Gracias y hasta pronto.