Mi bebé y yo

Doulas para embarazadas

( 7 votos) load

Una doula es una mujer que ya es madre que sirve como apoyo emocional a una futura mamá, tanto durante el embarazo, como en el parto y el posparto. La doula no es una matrona, su trabajo no es médico sino emocional.

La doula ayuda a la embarazada durante todo el proceso emocional que la llevará a convertirse en madre. Es una mujer que ya ha pasado por todo el proceso y nunca permitirá que te sientas sola.

La importancia del trabajo de la doula en el embarazo ha sido incluso estudiada científicamente. Algunos estudios apuntan que las embarazadas que han vivido su embarazo junto a la figura de la doula sufren menos cesáreas, su trabajo de parto es menor y muchas, dan a luz sin epidural.

Durante el postparto, según estos estudios, las madres que reciben el apoyo de la doula sufren menos ansiedad y depresión postparto. Se sienten más confiadas al interactuar con sus bebés y se sienten más satisfechas con la maternidad.

En España existen doulas, aunqu son pocas. En www.doulas.es, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre esta figura o, incluso, convertirte en doula.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Doulas para embarazadas: la experiencia y el apoyo de otra madre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)