Mi bebé y yo

Embarazo a los 17: creciendo juntos

( 13 votos) load

El testimonio de Fernanda, embarazada a los 17 años, puede ayudar a las jóvenes embarazadas que deciden seguir adelante con su embarazo. Descubre este entrañable relato.

Un embarazo no estaba en los planes de una chica de 17 años y un joven de 20, pero, en el momento en que lo descubrimos, la sorpresa parecía agradable. No imaginábamos el mundo nuevo y lleno de desafíos que nos esperaba y, cuando empecé a darme cuenta de que lo que tiene de mágico también lo tiene de difícil, fui atacada por los miedos. Pero pude sacar una fuerza que hasta entonces no conocía. Sin duda, lo más importante fue la ayuda de las personas que me quieren, y que ya querían a ese bebé.

Seguí con mi vida normal, acabé los estudios y logré aprobar el bachillerato y la selectividad. El tiempo era poco, pero la fuerza era mayor. Las ganas de vivir esa nueva experiencia crecían. Sigo teniendo miedos, pero, cuando miro a mi bebé a los ojos, estoy segura de que esta felicidad no se va a acabar y que juntos podemos crecer comocrecer como familia.

Fernanda
Correo electrónico

Y tú, ¿qué opinas de la maternidad a una edad tan temprana? ¿Crees que todo son inconvenientes o también consideras que existen ventajas? Deja tu comentario al final del artículo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Casos reales: relato de chica embarazada a los 17 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (87)

Invitado - Loli19
HOLA CHICAS!! Queria deciros que me siento muy orgullosa d todas ustedes ya que estan dmostrando que son valientes. Yo e cumplido ls 18 hace pokito y me kede embarazada als 17. Esty d 19 semanas y estoy dseando q sea ya ultimos de ste mes para ir al ginecologo y volver aver ami bebe. Si es cierto que aveces pienso xke no he esperado mas tiempo en ser mama ya qe no me cnsidero lo suficiente madura y darle ami bebe todo lo qe se merece. pero se qe cn el apoyo y el amor qe su padre me da vams a seguir adlante y vams a ejercer muy bien. Tambien tengo el apoyo dmis padres y hermans y qe mas quiero. Jeje ESTOY DSEANDO SBER EL SEXO PARA EMPEZAR ACER CMPRAS JEJE aunqe ya m adelante y cmpre el carrito y la cuna :D ESTOY SUPER ILUSIONADA Y QIERO TENERLE YA ENTRE MIS BRAZOS!! Ojala sea nene jiji ya os dire, saludos!
Invitado - invitado
hola tengo 16 casi 17 y estoy embarazada de 27 semanas, la verdad es que ser mama me resulta de lo mas simpatico, pese a que mi bebe aun esmuy pequeño y no lo conozco en persona, es lo mejor que me ah pasado, poder sentirlo, y ver como se mueve en mi panza es fenomenal, y aunque se que no se me va a hacer facil dado el hecho de que quiero seguir estudiando y que el papa de mi bebe no esta conmigo, no me voy a arrepentir nunca de haber decidido tenerlo y hacerme cargo de el...?
Invitado - invitado
hola yo m embarace cuando tenia 17 años mi pareja tenia 26 años,mi chavo y yo nos juntamos desafortunadamente perdi ami bebe antes de cumplir 2meses,mi pareja y yo decidimos seguir juntos casi un año despues nos enteramos que estabamos de nuevo embarazadoa ahora tengo 19 años y 6 meses de embarazo tendre una niña y somos muy felizes, estamos felizes de ser papas de que aya funcionado nuestra relacion a pesar que pasamos x mi inmadurez y por muchos problemas mas.
Invitado - invitado
Hola tengo 16 años , fui al gionecologo para tomar pastillas, me las dieron y tenia que esperar el primer dia de mi periodo y cuando llego mi fecha y no me llegaba me hize un test y me entere hace 5 dias que estoy embarazada, el papa tiene 22 años el segun lo que me dice esta feliz y yo en sierta parte tambien porque es de el hombre que amo. pero me complica todavia no le e dicho nada a mis padres y tengo miedo de muchas cosas una de ellas es que el papa de mi bebe me deje sola. aparte siempre dije yo no voy a tener hijos ni me voy a casar y con el no quiero estar para siempre. pero como dicen no hay que escupir al cielo... me cayo en la cara todo lo que dije. bueno muchos me dicen que que voy a hacer y pienso lloro todas las noches se me va hacer dificil. estoy acostumbrada a que todo se me de en el gusto soy o era muy malcriada. quizas con esto madure pero. l@ voy a amar este sola o no voy a sacar a mi hij@ adelante y le voy a dar de todo voy a tratar de terminar mis estudios aunque mis padres no me quieran y me echen. estos dias se van a enterar y estoy dispuesta a cualquer reaccion de ellos :c lo unico que le pido a Dios es que me ayude a mi y ami hij@. me preocupa todo lo que voy a perder pero creoo que voy a salir adelante :) fuerza a todas las adolecentes que estan esperando
Invitado - xttinaa
Ser madre es maravilloso a cualquier edad, pero la vida tiene sus etapas, yo tengo 20 años y 8 meses de embarazo y cuando miro hacia atras digo dios mio con 16 años aun era virgen jaja... quien me iba a decir a mi que con 20 me quedaria embarazada,, no me arrepiento, pero si me da mucho miedo, se que mi madre me ha enseñado a luchar a sacar fuerzas de donde no las hay y a seguir pa lante con una gran sonrisa a pesar de todo, se que20 años aun no es la edad perfecta para ser madre y sinceramente y con perdon no puedo evitar sentir un poco de lastima x aquellas chicas que 15 años deciden ser madres, pero tambien pienso que mas que edad debemos observar la mentalidad d todas nosotras, xq creo q la vida se construye a base de errores, q te hacen aprender,crecer y ser mas fuerte, errrores que con una gran responsabilidad no podras cometer, creo que muchas adolescentes vemos o veiamos la vida atraves de nuestros padres, porqe lamayoria de los mensajes que e leido se quejan por la mala situacion economica de su familia,y aunque sera quienes nos ayuden cuando viene un niño ya estamos creando nuestra propia familia y tenemos q ser nosotras junto conuestras parejas los que salgamos a ganarnos nuestrs cosas a muchos seguro que mi manera de pensar no les guste pero yo recuerdo conversaciones con mis amigas cuando deciamos asta el otro dia no teniamos preocupaciones y miranos ahora, y ai aun yo no estaba embarazada asiqwue vivan,vivan por ustedes mismas. Lo que se siente al no tener nada y despues tenerlo todo,es una manera de decir que no hay mejor consejo que aquel que va acompañado de un buen ejemplo ,y ejemplo es llo que tenemos q dar a nuestros hijos para que esten orgullosos de nosotros
VER MÁS COMENTARIOS