comscore
¡Entra en la comunidad!

 Embarazo a los 17: creciendo juntos

     13 votos
El testimonio de Fernanda, embarazada a los 17 años, puede ayudar a las jóvenes embarazadas que deciden seguir adelante con su embarazo. Descubre este entrañable relato.

Un embarazo no estaba en los planes de una chica de 17 años y un joven de 20, pero, en el momento en que lo descubrimos, la sorpresa parecía agradable. No imaginábamos el mundo nuevo y lleno de desafíos que nos esperaba y, cuando empecé a darme cuenta de que lo que tiene de mágico también lo tiene de difícil, fui atacada por los miedos. Pero pude sacar una fuerza que hasta entonces no conocía. Sin duda, lo más importante fue la ayuda de las personas que me quieren, y que ya querían a ese bebé.

Seguí con mi vida normal, acabé los estudios y logré aprobar el bachillerato y la selectividad. El tiempo era poco, pero la fuerza era mayor. Las ganas de vivir esa nueva experiencia crecían. Sigo teniendo miedos, pero, cuando miro a mi bebé a los ojos, estoy segura de que esta felicidad no se va a acabar y que juntos podemos crecer como crecer como familia.

Fernanda
Correo electrónico

Y tú, ¿qué opinas de la maternidad a una edad tan temprana? ¿Crees que todo son inconvenientes o también consideras que existen ventajas? Deja tu comentario al final del artículo.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (87)


Loli19

HOLA CHICAS!! Queria deciros que me siento muy orgullosa d todas ustedes ya que estan dmostrando que son valientes. Yo e cumplido ls 18 hace pokito y me kede embarazada als 17. Esty d 19 semanas y estoy dseando q sea ya ultimos de ste mes para ir al ginecologo y volver aver ami bebe. Si es cierto que aveces pienso xke no he esperado mas tiempo en ser mama ya qe no me cnsidero lo suficiente madura y darle ami bebe todo lo qe se merece. pero se qe cn el apoyo y el amor qe su padre me da vams a seguir adlante y vams a ejercer muy bien. Tambien tengo el apoyo dmis padres y hermans y qe mas quiero. Jeje ESTOY DSEANDO SBER EL SEXO PARA EMPEZAR ACER CMPRAS JEJE aunqe ya m adelante y cmpre el carrito y la cuna :D ESTOY SUPER ILUSIONADA Y QIERO TENERLE YA ENTRE MIS BRAZOS!! Ojala sea nene jiji ya os dire, saludos!


invitado

hola tengo 16 casi 17 y estoy embarazada de 27 semanas, la verdad es que ser mama me resulta de lo mas simpatico, pese a que mi bebe aun esmuy pequeño y no lo conozco en persona, es lo mejor que me ah pasado, poder sentirlo, y ver como se mueve en mi panza es fenomenal, y aunque se que no se me va a hacer facil dado el hecho de que quiero seguir estudiando y que el papa de mi bebe no esta conmigo, no me voy a arrepentir nunca de haber decidido tenerlo y hacerme cargo de el...♥


invitado

hola yo m embarace cuando tenia 17 años mi pareja tenia 26 años,mi chavo y yo nos juntamos desafortunadamente perdi ami bebe antes de cumplir 2meses,mi pareja y yo decidimos seguir juntos casi un año despues nos enteramos que estabamos de nuevo embarazadoa ahora tengo 19 años y 6 meses de embarazo tendre una niña y somos muy felizes, estamos felizes de ser papas de que aya funcionado nuestra relacion a pesar que pasamos x mi inmadurez y por muchos problemas mas.


invitado

Hola tengo 16 años , fui al gionecologo para tomar pastillas, me las dieron y tenia que esperar el primer dia de mi periodo y cuando llego mi fecha y no me llegaba me hize un test y me entere hace 5 dias que estoy embarazada, el papa tiene 22 años el segun lo que me dice esta feliz y yo en sierta parte tambien porque es de el hombre que amo. pero me complica todavia no le e dicho nada a mis padres y tengo miedo de muchas cosas una de ellas es que el papa de mi bebe me deje sola. aparte siempre dije yo no voy a tener hijos ni me voy a casar y con el no quiero estar para siempre. pero como dicen no hay que escupir al cielo... me cayo en la cara todo lo que dije. bueno muchos me dicen que que voy a hacer y pienso lloro todas las noches se me va hacer dificil. estoy acostumbrada a que todo se me de en el gusto soy o era muy malcriada. quizas con esto madure pero. l@ voy a amar este sola o no voy a sacar a mi hij@ adelante y le voy a dar de todo voy a tratar de terminar mis estudios aunque mis padres no me quieran y me echen. estos dias se van a enterar y estoy dispuesta a cualquer reaccion de ellos :c lo unico que le pido a Dios es que me ayude a mi y ami hij@. me preocupa todo lo que voy a perder pero creoo que voy a salir adelante :) fuerza a todas las adolecentes que estan esperando


xttinaa

Ser madre es maravilloso a cualquier edad, pero la vida tiene sus etapas, yo tengo 20 años y 8 meses de embarazo y cuando miro hacia atras digo dios mio con 16 años aun era virgen jaja... quien me iba a decir a mi que con 20 me quedaria embarazada,, no me arrepiento, pero si me da mucho miedo, se que mi madre me ha enseñado a luchar a sacar fuerzas de donde no las hay y a seguir pa lante con una gran sonrisa a pesar de todo, se que20 años aun no es la edad perfecta para ser madre y sinceramente y con perdon no puedo evitar sentir un poco de lastima x aquellas chicas que 15 años deciden ser madres, pero tambien pienso que mas que edad debemos observar la mentalidad d todas nosotras, xq creo q la vida se construye a base de errores, q te hacen aprender,crecer y ser mas fuerte, errrores que con una gran responsabilidad no podras cometer, creo que muchas adolescentes vemos o veiamos la vida atraves de nuestros padres, porqe lamayoria de los mensajes que e leido se quejan por la mala situacion economica de su familia,y aunque sera quienes nos ayuden cuando viene un niño ya estamos creando nuestra propia familia y tenemos q ser nosotras junto conuestras parejas los que salgamos a ganarnos nuestrs cosas a muchos seguro que mi manera de pensar no les guste pero yo recuerdo conversaciones con mis amigas cuando deciamos asta el otro dia no teniamos preocupaciones y miranos ahora, y ai aun yo no estaba embarazada asiqwue vivan,vivan por ustedes mismas. Lo que se siente al no tener nada y despues tenerlo todo,es una manera de decir que no hay mejor consejo que aquel que va acompañado de un buen ejemplo ,y ejemplo es llo que tenemos q dar a nuestros hijos para que esten orgullosos de nosotros


invitado

Quede emabrazada a los 14, tuve a mi hijo a los 15... el fue lo mas hermoso que me ha pasado el pilar mas firme por el cual doy la vida, tengo 23 años y mi hijo pronto a cumplir 8, es un amor de niño!! La edad para ser madre no esta dada por un patorn ...nosotras las mujeres somos tan fuertes para poder asumir este maravilloso regalo de dios. Si quizas la critica de tu familia por ser tan chica, al principio es dolorosa, pero al trascurrir el tiempo vas viendo que esa madre que sentimos que defraudamos ama con toda su vida a ese niet@ ...sn una bendicion para la familia...solo les recomiendo que sigan estudiando para darles un buen futuro a sus hijos...todo cuesta pero la recompensa es preciosa.


laubetancurth

http://www.youtube.com/watch?v=A_cVSrAUbPI


invitado

yo tngo 17 años estoy de 4 meses espero gemelos.. y para mi no es nada facil mi novio vive en otra ciudad.. mi madre m vive diciendo cosas q m hacen sentir mal.. encima x el riesgo d mi embarazo no puedo terminar mis estudios xq me dan mucho reposo.. ya no se q pensar en momentos pienso q hubiera sido mejor no tenerlos pero son mis hijos y me encanta sentirlos en mi vientre


invitado

bueno pss yo quiero embarazarme tengo esa ilucion solo q yo tengo 15 anos y mi novio tiene 17


invitado

Hola ! tengo 18 años y estoy embarazada, tengo 6 semanas y mis padres no saben. Yo vivo con mi madre y mi hermano que tiene un hijo el cual tambien vive con nosotros y su madre. Mi mamá esta desilucionada de mi hermano porq no estudio y yo aun no termino el colegio estoi en mi ultimo año, ademas mi madre detesta a mi pololo el cual tampoco sabe q estoy con el ! el Lunes comienzo mis primeros controles con mucho miedo a que me pichen! no se aser? ayudenme


invitado

Hola tengo 16 años este año cumpliré 17 y llevo tomando anticonceptivos hace 2 años, este jueves decidí quedarme embarazada de mi pareja que estoy viviendo con el y con mi madre hace dos años, lo que me llevo a tomar esta decisión esque he tenido problemas con mi pareja, y mayormente cuando estamos bien pensamos en tener un bebe al acabar lo estudios pero para eso falta mucho y lo quiero tener ya y seguir los estudios por la mañana mientras mi madre me lo cuide por la mañana.. estoy preocupada x q me dirá mi familia..y por q lo quiero tener ya!! digan lo q digan!!


invitado

Hola soy una mujer de 41 años, que fué madre a una edad temprana, VOLUNTARIAMENTE Y DENTRO DEL MATRIMONIO también precipitado. Mi testimonio dejará ver otra opinión contraria a mis experiencia, estoy deacuerdo con todos vosotros que se le quiere muchisimo, es más el resto de tu vida no querrás a nada ni a nadie más que a tú bebé, hasta que te mueras, porque es maravilloso ser madre, te da muchisimas satisfacciones porque son maravillosos sus cuidados sus ropas sus rostros dulces, pero hay que tener muchisima fuerza de voluntad para olvidarte de ti misma y ser él tu prioridad tu responsabilidad sin horarios y debes darle a el todo lo que se merece por derecho, os puedo garantizar que mi decisión de ser madre a una edad temprana me dió muchisimas satisfaciones las que más, pero también debo deciros los inconvenientes de tener todo esto a una edad inadecuada, tienes que renuciar a las experiencias que tenias programadas en tus sueños, no podrás salir con libertad nunca más, tendrás que estar pensando con quién dejo a mi bebé y por cuanto tiempo, estará bien y si me fuera para junto de el seria lo mejor, chicas mejor me voy que yo no PUEDO estar aqui como vosotras que todavia sois adolescentes y no teneis tremenda responsabilidad, llegareis un día tras otros, a preguntaros que ese mismo bebé podría a ver llegado cuando ya vosotras supieses lo que es la vida ya que hace nada que dejasteis de ser niñas... esperad esto lo podeis vivir siempre, con madurez , sin reproches y con ilusión la más grande cuando se hace a tiempo cada edad comprende una etapa y la adolescencia está para vivir tus propias experiencias sin preocupaciones, y por supuesto ser madre es lo mejor del mundo, pero para llegar a esa valoración hay que pasar por todo lo demás... muchisimos besos a todos/as tomeis la decisión que tomeis será para toda la VIDA... CHAO


invitado

Tengo 17 años y estoy embarazada de 24 semanas al principio fue difícil pero ahora todo es tan hermoso el padre de mi hijo me apoya e inclusive nos vamos a vivir juntos para criar a nuestro hijo juntos


invitado

hola a todaaas!!! Respecto a los últimos comentarios, chicas entiendo que es difícil, nadie dijo que ser padre es sencillo, pero a mi manera de ver ES LO MAS HERMOSOOOO!! Es una experiencia única!!!! Como dice mi novio, el embarazo es el estado MAS HERMOSO de una mujer! Recién cumplí 18, y tengo 5 meses de embarazo, es un varón, & se llama Juan José! & no saben lo lindo que se siente cuando se mueve!! Para las que no están muy seguras, haganse una ecografía, y diganme si después de eso no son capaces de hacer lo que sea por su bebe! BESOS Lau Betancurth :)


invitado

Yo tengo 19 años proxima a cumplir los 20, hace 5 dias me entere de que estaba embarazada, tengo muchas dudas de tenerlo o no, es que mi relacion de pareja es tan complicada y dificil, aparte de esto no poseo una buena situacion economica, y pues el primero queria que lo tuviéramos, pero pues con los problemas que hemos tenido ahora ya no quiere y nos se que hacer.. Pilar


Fda.Lopez

Holaaa Yo tengo 15añoss! y esstoy "EMBARAZADAA" tego 8 meses de embarzo. toda la gente dice qe es una locura pero yo no lo creo a si sin en cambio yo y mi novio estamos muy felices echandole todas las ganas del mundo para poder sacar a nuestra pequeñita delante !! y darleee Toodoo lo qee una mama de 25 años con dienro le puede dar a un bebe! Auunqee emoss tenidoo bajaas y altasz nuestraa bebe! es lo mejor qe nos ah podido pasar y yo pienso qe de todass laaz formass un bebiitoo es unaa graann Beendiicioonnn!! && bienbenido en cualqier momentooo! :)! bueno y como les pue me falta tan solo algunas semanas pra tenerr a mii bbee! && yo qiieroo qee mee acoonseejeeenn mii msn adris_estrella@hotmail.com espero tener - consejoss de uussteesee! :DD!!


invitado

hOla Amigas soy la misma que comento aqui abajo les dejo mi correo biien metallik_2012@live.com.mx besos y q Diosito Las Bendiga.


invitado

hOla tengo 17 años y 1 mes de embarazo... mi novio tiene 27, me lleva por 10 años exactos. el me ha Dicho que sigamos adelante, que el Ama a nuestro Bebé igual que a mi. pero que la decicion es de dos no de uno. Sinceramente, cuando me entere que estaba embarazada, ME PUSE SUPER FELIZ! para mi ser Mamá siempre ha sido mi mayor anhelo, Claro! no esperaba q fuese tan pronto, pero aqui esta mi baby. Yo quiero Tenerlo, aunque igual me invaden las dudas y los miedos. Pero mi tristeza mas grande es haber decepcionado a mis padres. Mi madre tendría encima a toda su familia y las criticas, sobre todo de mi Padre, para el cual es repugnante este Tema. Para mi, repito, ES LO MAS MARAVILLOSO! sin dejar atrás todas las responsabilidades y demás. pero mi dolor mas Grande es mi Madre. No se como vallan a tomarlo en cuanto les Diga... soy Hija única y tengo tres hermanos mayores, el mas chico tiene 27 años igual que mi novio. No se si contare con el Apoyo de mis Padres ni cuanto tiempo contare con el apoyo de mi Pareja... No quiero abortar, pero tampoco quiero destrozar a mi madre. Ustedes amigas... Que me aconsejan? Gracias =) dejo mi correo, si alguien gusta platicar conmigo metallik_2012@hlive.com.mx


invitado

olap tengo 17 años y 2 meses de embarazo el papa de mi bb se junto con otra y a mi me dejo apesar de saber que ya estaba embarazada. mis padres ya lo saben y si me apoyaron aunque al principio fue dificil. ahora mi preocupacion es lo que viene tengo miedo. de todo del parto de los cuidados y de ser una buena madre para mi bb. tambien me preocupa todo lo que van a decir de mi eso si me afecta mucho. espero no tener que arrepentirme de no abre actuado a tiempo me entienden......


invitado

Yo tb quede embarazada a los 15 y a los 16 lo tuve a lo primero estaba muy asustada no sabía q hacer como contarselo a mis padres hasta q lo hice,no les sentó nada bien ,xr hoy ya va mi niño camino de los 12 y otra niña con 3 y su mami con 28 y su papi con 29 y superorgullosa de mis 2 tesoros y no me arrepiento de tener a mi bb tan joven,una amiga


Carmencriado

Yo tengo 18 y estoy embaraza de 17 semanas, el padre de mi hijo nos ha dejado, y estoy saliendo a delante gracias al apoyo de la gente que me quiere


invitado

gracias por el consejo!...ayer no sabia como contarselo a mi familia...pero hoy lo hice!! y a pesar del disgusto al principio..estan todos muy felices con la llegada de mi bebe :)... El momento dificil ya paso por suerte todos aman a mi bebe como yo :) ... Gracias por ayudarme!!!!!


invitado

En estas cosas nada es lo que parece, mi padre siempre me havia dicho que como algun dia me quedara embarazada me iva a echar de casa, etc etc.. Y luego cuando llego el momento de decirselo claro que se enfadan al principio es lo mas normal piensa si tu hija te llegara con 17 años embarazada tampoco te haria gracia, pero cuando se acuestan y se levantan al dia siguiente parece que les ayan echo un labado de cabeza, todo cambia, y ahora estoy de 5 meses y dice que esta enamorado de su nieta estan todos enchochadisimos! Mi consejo es que se lo digas por la tarde/noche como ya te digo, cambian muchisimo despues de levantarse, asi tienes menos horas para que te coman la cabeza, todo el mundo te echara bronca.. Lo bueno que tienes es que ya note pueden decir que abortes ni nada, por ahi te ahorras un comedero de cabeza. Ya veras que todo sale bien, y que al final tu bebe será la más querida. Y felicidades por la nena!


invitado

hola; tengo 17 años y estoy embarazada de cuatro meses!..mi novio tiene 17 tambien. Los dos estudiamos y el trabaja ya hace tiempo. Me entere hace un mes que estaba embarazada porque mi periodo seguia viniendo todos los meses, todabia no se lo dije a mi familia; bueno mis padres estan separados vivia con mi mama y ahora con mis abuelos. En varias ocaciones me dijeron que no querian nada de sorpresas porqe ellos estan a cargo mio ahora y tendrian problemas con mis padres!!. Pero yo ya estaba embarazada para entonces!!..tengo muchas ganas de tener a mi bebe es una nena hermosa y completamente sana; mi novio tambien quiere pero mi familia no me va a apoyar en nada :( nose como decirlo podrian ayudarme? :( .. Graaciiaas!! besos


invitado

Hola, lo que tienes que hacer es estar preparada, si no lo estás, no lo hagas ni por el ni por nadie. Yo estoy embarazada de 4 meses y 3 semanas y no estoy construyendo ni casa ni nada, tengo la situación mucho peor que tu, pero sentir ese cosquilleo por dentro de la barriga me da la vida y por ella voy a dar todo, ya puedo estar sin comer yo dos dias que a ella no le va a faltar de nada. Osea que mi consejo es que hagas lo que tu corazón te diga, si estas preparada y de verdad quieres ser madre azlo, a la fuerza no porque puedes caer en una depresion etc y no ser la mejor madre, pero no porque no lo seas, si no porque este no era tu momento. Muchos animos !


invitado

Hola tengo 17 años tomo anticonceptivo porque tengo ovarios poliquistico el medico me recominda quedar embarazada y eso me esta matando no se que hacer mi novio quiere ser papá ya llevamos 4 años juntos y nos estamos construyendo una casa y yo voy e estudiar tecnico en radiologia. Alguien que me ayude que hago??


invitado

hola tengo 18 años y estoy de 7 meses espero una nena que talves se llamara Sofia ni eso lo tengo bien decidido y peor aun que voy a ser con su vida estoy estudiando lo mas que puedo para tener un titulo pero no se si eso sera suficiente o si hago lo correcto o tendria que dejarlo para trabajar para ella por que ahora ella es mi responsabilidad y no la de mi madre ella no tiene por que comprarle las cosas ahora yo soy la mama y no se como afrontarlo tengo miedo a que me pida cosas y yo le voy a tener que decir no tengo no quiero ver su carita triste por mi culpa por que no supe esperar y ahora la que pagara con eso es ella yo lo unico que tengo para ofrecerle es todo mi cariño y tratare de aser todo lo posible por hacerla feliz y cuando no tenga para darle lo que quiera espero que le baste con un te quiero y un beso de su mama k ase poco dejo de ser la peque de la casa


invitado

Pues muy buien yo tambien pienso en tener un bebe y tengo 17 años


invitado

holaa¡ tengo 17 años y mi novio tambien y hemos sido padres con 15 años, ahora estamos muy feliz con nuestra niña :) un apoyo a todas las que esten en esta situacion,que aunqe tengamos 17 años un bebe es lo mejor que te puede pasar¡¡ se les qiere mucho¡


laubetancurth

Para mi el saber que iba a ser mamá me lleno de alegria... Aunque se que no es una edad adecuada, pienso que es un instinto que las mujeres tenemos... Tengo 17 años & mi novio 20...Mi mamá estaba en la clínica con nosotros cuando nos dijeron que ibamos a hacer papas...Lo primero que hice cuando el médico me dijo, fue darle gracias a Dios por la vida de mi bebé! Mañana cumplimos 3 mesesitos :) Aun nos queda muucho por vivir juntos, ya estoy ansiosa de conocerle... A aquellas que dicen que tienen 17 años & NO ESTAN EN EMBARAZO, pero buscan uno, mi consejo es el siguiente : no se apresuren, nos queda mucho por vivir, & el ser madre es una responsabilidad mayor, en ningún momento he pensado que mi hijo me arruino la vida, o en las cosas que haría si él no estuviera en mi panzita, pero aquellas que no lo tienen, no se apresuren, tener un hijo además de INFINITAS alegrias, también trae muchas responsabilidades...por más maduras que la gente digan que parecen, la verdad lamentablemente vivimos en un mundo lleno de personas hipócritas....si son o no maduras, no lo se, lo que si se, es que sea como sea, seguimos siendo niñas...! Estoy a punto de cumplir mis 18, voy a ser mamá...& tendré que madurar mucho más para darle a mi bebé la mamá que se merece...La mejor mamá!! No se apresuren! Todo tiene su tiempo... Saludos Mamá Feliz :)


invitado

Para mi el saber que iba a ser mamá me lleno de alegria... Aunque se que no es una edad adecuada, pienso que es un instinto que las mujeres tenemos... Tengo 17 años & mi novio 20...Mi mamá estaba en la clínica con nosotros cuando nos dijeron que ibamos a hacer papas...Lo primero que hice cuando el médico me dijo, fue darle gracias a Dios por la vida de mi bebé! Mañana cumplimos 3 mesesitos :) Aun nos queda muucho por vivir juntos, ya estoy ansiosa de conocerle... A aquellas que dicen que tienen 17 años & NO ESTAN EN EMBARAZO, pero buscan uno, mi consejo es el siguiente : no se apresuren, nos queda mucho por vivir, & el ser madre es una responsabilidad mayor, en ningún momento he pensado que mi hijo me arruino la vida, o en las cosas que haría si él no estuviera en mi panzita, pero aquellas que no lo tienen, no se apresuren, tener un hijo además de INFINITAS alegrias, también trae muchas responsabilidades...por más maduras que la gente digan que parecen, la verdad lamentablemente vivimos en un mundo lleno de personas hipócritas....si son o no maduras, no lo se, lo que si se, es que sea como sea, seguimos siendo niñas...! Estoy a punto de cumplir mis 18, voy a ser mamá...& tendré que madurar mucho más para darle a mi bebé la mamá que se merece...La mejor mamá!! No se apresuren! Todo tiene su tiempo... Saludos Mamá Feliz :)


invitado

i0o ssoii una chava de 13 años tengo 8 meses de de embarazzo voi a tener una niña mm vivo cconn papa de mi bb el tiene 14 años tenemos casa propia los 2 estudiamos mm perroo el trabaja los sabado sy domingoss vivimos en guadalajara jalissccoo perroo asi aun no me ivithoo l aburrllaas nooo se nada ni como arrar a una bb plizz ayudenme ueno aser carga a mii hijaap


invitado

hola me llamo pao tengo 17 y mi pareja 22 Sere mama pronto & aun que se que no es la edad ni el momento .. no me averguenzo de mi panizita tengo 1 mes y 2 semanas y me siento orgullosa de ese pequeño aun que no nasca...tengo mieod de decirles ami padre les dire mañana ojala me apoyen pero algo si se decirles (mujeres que estan en mi misma situacion) CON o SIN ellos tenemos que salir adeltante por esos pequeñitos ...qe seremos lo unico que tienen y si nosotras somos debiles quien?? podra defenderlos :D Suerte a todas aquellas que estan enmi situacion & JAMAS SE AVERGUENZEN DE ESA PANZITA


invitado

hola soy melina y tengo 18 años mi pareja tiene 26 ya se que hay mucha diferencia de edad pero nos amamos mucho, los dos queremos tener un bebe y la verdad que estamos muy seguros pero yo tengo un poquito de miedo. Todavia sere "chica de edad" pero siempre me dijeron que soy demasiado madura para la edad que tengo. La verdad que necesito su ayuda porque quiero que me den un poquito de aliento y ser mama como tanto deseamos yo y mi pareja. El me dijo que siempre me va a acompañar y no me va a faltar nada que quiere que seamos papas y yo lo pienso mil veces pero necesito su ayuda, yo y el tenemos todas las pilas para ser papas. Ayudenme por favor!!!!. Escriban a mi e-mail: melu_28052011@hotmail.com. Gracias chicas!!!


invitado

necesito sugerencias de como decirle a mis padres que estoy embarazada de 3 meses con 17 años ayudadme por favor!


invitado

Quiero dejar este comentario, ya que yo fui hace unos meses la que comentaba en foros, pidiendo ayuda para ver como le podía decir a mis padres que estaba embarazada, yo tambien tengo 17 años.La verdad es que se te hace un mundo el pensar que tenemos que darle esa noticia a nuestros padres ,pero ni tu te puedes creer como se lo toman, te sorprendes tanto.. Mi padre siempre a sido un hombre " antiguo " por así decirlo , a las 8 en casa, no bebas, no traigas novios.. Mi madre un poco más liberal, pero nunca pensé que estaría tan contenta con mi embarazo, tanto ella como mi padre. Me apollan muchísimo. Estoy ya de tres meses y mi madre en la ultima ecografia casi se pone a llorar. Ya me han dicho que es una niña, esta muy gordita, y perfecta de salud que es lo que más nos importa. El primer momento, es todo un mundo, pero al cabo de las horas, todos te van a apollar. Mucha suerte para todas las embarazadas adolescentes! Es lo mejor que nos puede pasar en la vida..


invitado

yo también, me quedé embarazada a los 16 y tube a mi preciosa con 17 y 9 dias, aunq mi caso fue un poco diferente, el chico hacia 2 o 3 meses q lo conocia, y por lo que sabia de el no era muy buena cosa, ahora no lo voy a poner aqui pero solo el ejemplo q tenia un crio ya de 5 años y ni siquiera se preocupaba ni por verlo,, en fin, antes de quedarme yo embarazada tambien llevaba muy mala vida, drogas, etc, pero ese embarazo fue mi salida mi luz y mi salvacion, decidí seguir adelante, y al papá ni se lo pude decir, en dos semanas nos distanciamos y cuando lo llamé para contarselo ya no tenia ese numero ni supe mas de el. pero ni ganas,, mi niña lleva mis apellidos, somos ella y yo y no necesitamos de un hombre.. ahora desde hace muchisimo tiempo (antes de concebir) que se acabaron mis problemas con las drogas (esq casi no tenia ni ansiedad de la ilusion que me hacia esa vida en mi.. a mis padres no les hizo mucha gracia, pero no me dijeron nada,, ahora es la niña de sus ojos y sin ella nse que hubiera sido de mi.. se lo debo todo a esta personita y hare lo que sea para que su vida sea lo mejor.. aun que un consejo pensaroslo bien, que es muy bonito, pero tambien complicado, te llenan mucho sus sonrisas, sus primeras palabras, sus pasos y todo lo demas, pero tambien habran noches sin dormir y desesperos q no sabes q hacer... pero cuidalo, es tu bebe y es indefenso, a veces veo madres (jovenes y no tan jovenes) que pasan de los niños, o las ves siempre de fiesta... a mí, ser madre ha sido lo mas maravilloso..


invitado

si yo tmb fui mamá alos 17 años dehecho tengo 22 y mi hijo tiene casii 5 y mi hija 2 años he terminado mi carrera profesional y tengo un matrimonio de 6 años y somos mui felicies claro k fue dificil más no imposible con la ayuda de dios todod se puede


invitado

Hola, nunca pensé que estaria escribiendo o mirando en un blog de estos.. Pero la verdad esque leyendo todo esto, me e sentido muy identificada con los comentarios.. No estoy embarazada, pero lo estamos buscando .. Tengo 17 años y mi pareja 18. Queria que me ayudarais con esto, sobre todo el tema padres, las que ya lo an tenido que me comentaran un poco como le sentó al primer momento, y al pasar de los dias.. Porque tengo claro quemi madre me va a decir que aborte.. Ace unas semanas me detectaron diabetes, y estoy bastante choff, mi pareja es el unico que puede sacarme la sonrisa,y creo qe por el bebe seria lo que me ayudaria a tirar para alante.. Gracias!


invitado

hola chicas necesitoo ayudaa!! :S nose como decirles amis padres que estoi embarazada!! mi padre es muy serio y esta conmigo super mal.. mi madre es muy buena pero tambien tieenee sus prontos y aveces es peor que mi padre, mi novio me quiere y el quiere que siga a delante que el me va a poyar en todo,mi padre a el no lo quiere por unos problemiyas mi madre le abla y eso pero wenoo.. nose que acer! yo quiero seguir adelante ya que apasado, pero no se como decirselo amis padres! NO ME ATREBO DE NINGUNA MANERA!! todavia no e ido al medico ninada porque vivo en un pueblo y en el medico se conoce todo el mundo..aki la gente novea como es!! AYUDADMEE PORFAVOOR!! =(


invitado

me parece que tiene razon yo reciien estoii viiviiendo ese momento ii aunque tengo 15 años ii soii muii joven decii seguiir .. el no tiiene la culpa que yo no me haya cuidado.. lo voii a querer ii mucho estoii seguura!!


invitado

no no todo es malo de lo contrario en un vida llena de dichas y alegrias pues los hijos con cada travesura te sacan una sonrisa en nlos ,momentos donde nadie cree en ti yo junto con mi pareja empezamos a buscar a nuestro hijo cuando yo tenia solol 15 años una edad muy temprana para muchos y una loca idea pero hoy despues de dos años ´pienso q es la decision mejuor tomada en mi vida y talvez si hubiera esperado mas años no estaria tan feliz como lo soy ahora ....} ser mama jov4en y feliz si es posible pues la edad para ser madre es mas que nada un llamado interno...


invitado

tengo 17 años ahora m embarace a los 16 aun no nace mi bb pero e pasado por muchos momentos tan dificiles q muchas veces pence q todo mundo m odiaba y q no era la edad para averme embarazado pero con el simple echo de tocar mi panza y sentir q hay avia un ser vivo q llegaria a ste mundo a dar mucha paz alegria etc. todos esos problemas q tenia se desvanecian x un momento deje la escuela xmiedo aq dijeran los demas pero ps ahora q nasca mi bb pienzo terminar mis estudios para apoyar a su papa en lo q pueda aunq pues no creo q lo necesite ya q el es mucho mas grande q yo y ps ahora estamos bien con su trabajo por eso pienzo q todo niña mujer q pienza q estar embarazada a temprana edad esta mal y no sabe loq dice al igual q todos esas niñas q se embarazan y abortan es inhumano loq hacen xq matan a un pequeño ser q no pidio venir al mundo asi q creo q un bb ala edad q sea q llegue es una gran vendicion y q hay q darle todo el amor y cariño q se merece


invitado

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TU SIEMPRE ESTÉS SEGURA QUE LO QUIERES Y QUE LO VAS A AMAR TE VOY A CONTAR LO QUE ME PASO A MI YO SENTÍA EL MISMO MIEDO QUE TU PERO YA ESTABA DECIDIDA A QUE NO PODÍA HACERME DAÑO Y HACERLE DAÑO AL BEBE LE CONTÉ TODO A MI FAMILIA Y NO LO TOMARON TAN MAL SE ENFADARON PERO DE AHÍ NO PASO ESTABA SUPER ILUSIONADA CON ESE BEBE YA QUERÍA COMPRARLE TODO Y MI NOVIO ME APOYABA CUANDO TENIA SEIS MESES EN UNA ECO ME DIERON LA NOTICIA QUE MI BEBE HABÍA DEJADO DE RESPIRAR ESTABA MUERTO NO TE IMAGINAS TODO LO QUE LLORE Y COMO ME SENTÍ ME PROVOCARON UN PARTO Y DE VERDAD ES MUY DURO HACER TODO EL TRABAJO DE UN PARTO PARA NO OBTENER LA RECOMPENSA DE TENERLO APENAS ESTOY SUPERANDO TODAVÍA LLORO MUCHÍSIMO POR ESO QUIERO DECIRTE QUE SEAS FUERTE ENFRENTA TODO QUE NADA VA A PASAR CUANDO VEAN A ESE BEBITO O LE ESCUCHEN EL CORAZONSITO VAS A DARTE CUENTA QUE TODO VALIÓ LA PENA FELICITACIONES


invitado

sabes estoy embarazada y tengo 17 años la verdad mis papas nome apoyarian en esto y ese es mi miedoensima a mi novio no lo qieren la verdad no se qe hacer tengo mucho miedo


invitado

Pienso que si muy jovencita tienes a tu bb, no le das la calidad de tí, ya que recien a esa edad todavía estamos aprendiendo de la vida, un bb es lo mas maravilloso y vale la pena tenerlo en su debido momento


invitado

hola tengo 17 años y mi novio tiene 24 llevamos un año y 4 meses de novios estamos comprometidos aunque nadie lo toma en serio.. el quiere tener un hijo pero yo tengo miedo ya que solo tengo el apoyo de el y no vivo con mis padres... yo por lo menos quiero terminar mi ultimo año de estudio y quizás tener un hijo para mi un hijo no es un ERROR tampoco me gusta escuchar lo que dice mi familia que eso es una mala experiencia si dios me da un hijo orita por nada del mundo lo rechazaría me gusta todo lo que dicen todas esas madres jovenes y les deseo lo mejor de todo corazon hay que vivir la vida alegre y mas con un hijo(a) que depende de ti besos :-*


Macarena17

Tener un hijo implica responsabilidad y si está se cumple es ideal ser padre a una temprana edad para que puedas estar con tu hijo más tiempo :)


invitado

hola sere padre a los 20 & mi novia a los 16 ah sido un poco complicado pero la verdad no me arrepie3nto estoy Felizmenteeeee x nuextro bebe actualmente tiene 10 semanas de embarazo & anciamos el dia de su llegadaa e s algo impresionantee un sentimiento nuevo & como la mayoria de los padres adolecentes tenemos temores y dudas pero tenemos fee que todo estara bien ahora lo qe mas nos impporta es la saluud de nuestro bebe y de su madre :) muchos saludos y felicitaciones.: D


invitado

Es lo mas bonito k ahí. Chicas animo a todas yo también lo pase mal pero todo tiene su recompensa


invitado

hola amigas tengo 17 años y un bb de año 8 meses al principio no sabia q hacer pero ahora mi bb es lo mas importante q tengo en la vida ... deje a su padre cuando el nacio aunke el se hizo cargo del bb nuestra relacion no daba pàra mas asi q yo decidi cortar por lo sano ahora aunke no nos llevamos muy bien ps el aun no asimila q no kiero star con el stoy reaciendo mi vida empeze a studiar administracion ps cuento kon el apoyo de mis padres gracias a dios y puedo asegurarles q mi hijo es el motivo q me impulsa a luchar cada dia mas


invitado

Hola amigas :) Me enteré de mi embarazo a la semana de cumplir 16.. No sabia que hacer, pero me sente un dia con mi novio q tenia 19 años.. para ver que haciamos, si seguiamos adelante o no.. Después de mucho hablar decidimos tenerlo. A partir de ese momento nos unimos muchisimo mas y nos queremos con locura ;D Nos costó decirselo a nuestros padres pero con el paso del tiempo ellos tambien querian al bebe casi tanto como nosotros :D Ahora nuestro bebe tiene 3meses y es la alegria de nuestra vida, aun no vivimos juntos porque él no tiene un trabajo fijo.. pero tenemos muchos planes de futuro y estamos muy contentos con nuestro bebe Adrian ;D


invitado

hola amiga, no dices tu nombre pero igualmente muchos saludos y pues no te preocupes tanto por como decirles, tienes que estar tranquila por tu bebe, yo tambien estoy embarazada tengo 17 años y ya voy a cumplir 7 meses, igual que tu me moría de miedo por como hiba a decirle a mis padres, pero a la vez estaba tranquila por mi bebe, porque un hijo siempre es una bendicion a la edad y en la circunstancia que sea! , solamente habla bien con ellos y explicales que un bebe no va impedirte salir adelante, superarte y echarle ganas a la vida!!, espero que tu novio te apoye, yo voy a ser madre soltera, pero igualmente estoy muy muy feliz! :) al principio mis padres estaban un poco desepcionados, pero en cuanto les explique como sucedio todo pues se calmaron un poco (lo que pasa esque mi exnovio me maltrataba y me amenazaba), pero en fin te deseo lo mejor , mucha suerte amiga! cuidate mucho y cuida a tu bebe :D MUCHAS FELICIDADES!! que dios te bendiga!


invitado

hola tengo 16 años y tengo tres meses de embarazo aun mis padres no saben nada ni los de mi novio que esta en mi cole y en mi curso la mama de el no me quiere ni cinco ya que es hijo único y de madre soltera mi ma a el si lo acepta y mi pa noce en verdad pero igual noce como decirles tienen planeado demasiadas cosas para mi y no solo ellos también mis hermanos como les cuento que estoy embarazada y que tengo que ya ir a seguir los controles ayúdenme por favor


invitado

hola amigas quiero pedirles que me aconsejen no se como decirle a mis padres que estoy embarazada me siento con mucho miedo tengo aproximadamente 3 semanas mi novio me apoya el tiene 20 años y se siente muy feliz la verdad lo que mas me da temor es decirle a mi familia porque tienen planeado para mi un futuro super y todos los días me lo recuerdan y es algo que me mortifica en estos momentos tengo 17 años para cuando nazca mi bebe ya tendré 18 estoy en el primer semestre de universidad y no se que hacer ni como decirlo voy a destrozar mi familia AYUDITA PORFA NECESITO UN CONSEJO GRACIAS


invitado

tengo 17 estoy en embarazo tengo aproximadamente 1 mes mi bebe nacerá cuando ya yo sea mayor de edad en diciembre tengo mucho miedo de como puedan reaccionar mis padres ya que ellos planean para mi un super futuro en la u estoy en primer semestre de ingeniería química la verdad no se que hacer mi novio me apoya pero esto no quita los miedos que siento de poder destrozar mi familia tengo miedooo me ayudan por favor GRACIAS


invitado

yo tengo 17 y aunqe no eh tenido ningun bb aun con el simple hecho de imaginarm lo qe sera cuando st mbarazada m emociona y a mi no me importaria mbarazarm n st monto yo asi mis papas me corrieran de mi casa y mi novio me djara tndria a mi bebe como pudiera y esta lok la tipa de aqi abajo un bb no se planea viene cuando dios lo manda... pero cada qien


invitado

madre adolescente=PUTAAAA


invitado

Hola! pues yo tengo 17 años actualmente y voy a ser mamá tengo 4meses y la verdad soy muy feliz con mi bebe, la verdad NO necesito de un hombre para ser feliz y sacar adelante a mi hijo, tengo el apoyo de mi familia y asi soy FELIZ.. espero que todo salga bien, y pues ay que sentirnos orgullosas de nosotras mismas y ADMIRARNOS porque hemos tenido el valor de tener a nuestros hijos a pesar de una edad muy temprana.. Mucha suerte a todas!!


invitado

No tengas miedo es normal que al principio tengas dudas de si podras cuidarlo bien, o si haces algo mal todas las madres primerizas los tenemos esos miedos aunque las adolecesntes mas x supuesto pero la verdad eske yo a tu edad tambien fui madre y te puedo asegurar que lo podemos acer igual de bien que una de 30, Ten confianza en ti misma, y muxo apoyo de tu pareja que si ya tiene un hijo ya abra pasado por esto asin que el tambien es un buen apoyo para ti. Yo te aseguro que cuando tengas a tu hijo en brazos y pases el primer dia con el todos los miedos se te quitaran...Lo aras de maravilla si te lo propones. Animo!


invitado

tengo 16 cumplidos en octubre y estoy de 12 semanas, mi novio tiene 26 y un hijo de 4 años de su anterior pareja,y me asusta no ser una buena madre si alguien que a mi edad tubo el mismo problema y me pudiera dar algun consejo de como superar os miedos me iria genial!!gracias sraa


invitado

YO ME QUEDE EMBARAZADA CON 16 AÑOS, Y AUNQUE CON EL PADRE DEL NIÑO SOLO LLEBABA 2 MESES Y YO ERA JOVEN SEGUI ADELANTE..FUE UN EMBARAZO DURO LAS MALAS LENGUAS DE UN PUEBLO PEQUEÑO ME AMARGABAN..NO ENTENDIA PORQUE JUZGABAN A MI BEBE QUE AUN NO HABIA NACIDO. TODO ESTO Y EL DEJAR DE ESTUDIAR ME LLEVO A UNA DEPRESION...PERO EN JULIO CON 17 AÑOS CUMPLIDOS NACIO MI HIJO IKER, ME DI CUENTA, DE QUE TANTO ESFUERZO ABIA VALIDO LA PENA Y QUE AUNQU LA GENTE ABLARA YO ERA FELIZ!! MUXOS DIRAN QUE TE CORTA LA JUVENTUD..QUE TE AMARGA LA VIDA...QUE NO PUEDES ACER LAS COSAS D ANTES...MENNTIRA!! TODO MENTIRA SI DE VERDAD QUIERES A TU HIJO NO TE AMARGA NADA TENGAS LA EDAD QUE TENGAS. PARA MI A SIDO LO MEJOR QUE ME A PODIDO PASAR EN ESTA VIDA, LO VOLVERIA A ACER SIN DUDARLO..VER COMO CRECE, COMO CONSIGUE SUS PRIMEROS LOGROS, SUS SONRISAS..SON IRRENPLAZABLES X CUALQUIER FIESTA O DISCOTECA. MI HIJO AHORA TIENE 6 MESES YO HE VUELTO A ESTUDIAR POR SUERTE SIEMPRE HE TENIDO EL APOYO DE MI PAREJA Y FAMILIARES. ESPERO PARA 2012 PODERLE DAR UNA HERMANITA A MI HIJO. Y YO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS SIII SOI UNA MAMA ADOLESCENTE8)


invitado

Yo tambien quede embarazada a los 16 y tuve mi niña a los 17.. fue muy dificil, por todo lo q debia afrontar mi padre., la sociedad.. etc.. pero fui feliz al tenerla, pensaba q era lo mas hermoso de la vida.. sali adelante practicamente sola, con la ayuda de mi madre.. el padre?? un pobre infeliz.. machista que hata el dia de hoy se siente con derechos sobre mi.. pero no es capaz ni de ayudara su hija.. a diferencia de muchas mujeres de este blog.. yo si cambiaria todo.. y no hubiera cometido el error de estar con él y embarazarme tan joven.. ojala las muchachitas de esa edad pudieran comprender.. que un niño es lo mas grande q una puede tener pero solo cuando haz cumplido tus metas, sino.. es algo muy frustrante.. que vas a recordar toda la vida.. y yo.. por mucho que adoro a mi hija .. no dejo de recordar. y de pensar q hubiera sido de mi vida si me hubiera respetado un poco cuando era jove!! es una pregunta q no tiene respuesta .. ojala este comentario les sirva a las muchachitas q creen q la vida es facil.. bien por todas las personas q han comentado en este blog y son felices.. felicitaciones..


invitado

;) mi nombre tambien es fernanda cuando vi tu testimonio me identifique mucho pork yo tabien kede embarazada a los 18 y terminare el bachillerato. leimos con mi madre esto y ps k biien que todo te este saliendo de maravilla! me dio mucha felicidad ver k no soy la unica que tiene estos sintomas de miedo pero todo se puede! mas teniendo a alguien que dependera de tu felicidad para poder serlo el tambiien! saludos!!!


invitado

y mi niña me lleno la vida de tantas cosas buenas,de tanta ilusion y de tanta alegria,;)ke no la cambiaria por nada del mundo y volveria una y 100 veces sin dudarlo.que bonica mi nena y que graciosa jaja y al añito que biene repito jeje por si cabe la duda de que me encanta ser mama;);););)


invitado

x algo Dios nos da a esos pekeños angelitos k vienen a corregirnos y a enseñarnos a vivir una vida diferente ya sea solas o con el papa. lo importante es amar a ese angelito y yo stoy feliz de haberle entregado mi juventud a mi niño y ahora hacerlo feliz cumpliendole su deseo de ser hermano mayor.


invitado

Yo me quede embarazada a los 16 y a los 17 nacio mi niña no creo que sea importante la edad,lo importante es que tengas dos dedos de frente y seas consciente de que ese bebe es tuyo y que crecera y va a necesitar tu atencion y que tu y su papa sois los responsable de esa criatura tienes que madurar y no hacer responsable a otras personas de tu hijo. Hoy mi hija tiene 9 años y tengo un niño de 16 meses y son lo mejor que me a pasado en la vida si volviera a nacer lo repetiria


invitado

pues yo tube a mi princesa dos meses despues de cumplir 18 años para mi fue una gran exsperiencia el haberla tenido fue lo mejor que pudo haberme pasado ahora mi bebe tiene 1 año y ver todo lo que ha logrado ya camina dice masma papa y muchas palabras mas y solo con verla me siento la mujer mas feliz del mundo la amo y es todo para mi mi vida... te amo Marianita


invitado

yo tuve a mi hija con 16 y es lo mas bonito y encantador k me a pasado nunca fue dificil pero gracias a mi familia tuve mucha ayuda por parte de todos ya tiene casi 6 años y s maravillosa buena lo tiene todo tan bien nos a ido k ya esperamos nuestro segundo bebe para finales de año. seguid adelante todas las mamas jovenes k es una recompensa muy buena y k nadies os oblige a nada k no kerais como un aborto k luego os arrepentireis toda la vida besosss y adelante. de una mama feliz


invitado

MI MADRE ME TUVO A MI CON 19 AÑOS Y SOBRE EL RECUERDO QUE TENGO ES MUY BUENO Y YO CUANDO TENIA ESA EDAD TAMBIEN FUI BUSCANDO UN EMBARAZO AUNQUE ME COSTO UN AÑO Y MEDIO TUBE LA MEJOR NOTICIA AL FIN ESTABA EMBARAZADA!!!Y TUBE A MI BEBE EL DIA 04/07/2010 Y YO TENIA 21 AÑOS Y ES LO MEJOR YA QUE ESTE AÑO E PODIDO CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS CON MI NIÑA QUE SOLO TENIA 2 MESES Y MEDIO Y POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS SU SONRISA,LO QUE ME LLEGA A LLENAR DE ALEGRIA Y TODO VALE LA PENA Y DESDE AQUI TE DIGO UN BESITO MI PRINCESA!!!


invitado

hola tambien fui mama a los 17 es mas ayer mi hija ya cumplio 18 años y puedo decir que ha sido maravillozo haberla tenido, pese a todas las dudas temores y dificultades que esto acarrea cuando eres adolescente pero qeu mejor orgullo es ver a tus hijos crecer, muchas de mis amigas en esos años me decian que abortara otras que siguiera peor al fin decidi y junto a su padre que ahora es mi marido llevamos 19 años juntos dos hijas, una o uno que viene en camino y podemos decir que es dificil no es facil asumir la maternidad pero no hay peor cosa que no intentar mas aun cuando no haz terminado tus estudios pero con amor y comprencion qeu son la clave para una relacion de pareja se logran cosas mira soy chilena tengo mi casa hay saque mis estudios mis hijas estudian y vivo en españa se puede solo hay que intentarlo y como pareja nos amamos muchisimo no es la misma ilucion de jovenes si no un amor mas maduro y fuerte besos a todas las que comienzen esta etapa en su vida que Dios las bendiga y no se dejen engañar por el aborto que al fianl creo qeu les pesara antes de iniciarse hay que cuidarse y asi puedes disfrutar en plenitud de lo que quieras hacer mil bendiciones


invitado

:) fui madre con 17 tengo el apoyo de mi pareja mi bebe (erick)tiene casi 3 meses i estoi arta de k la gente me diga k se me acabo mi juventud,sigo asiendo mi vida normal salgo con mi pareja todos los fines de semana i asemos los mismo k asiamos siempre lo unico k a cambiado es k vivimos juntos alquilando una habitacion. No tenemos nuestra propia casa pero seguramente tenemos muxo mas k algunos de 30 año :) ME ENCANTA MI BEBE PERO SERA EL UNICO ASTA ED AKY UNOS CUANTOS AÑITOS :P un beso a todas las madres adolecentes xk nosotras si valemos :)


invitado

Yo me quedé a los 19 y la tuve con 20. Pienso que un hijo tengas la edad que tengas nunca será un inconveniente. Y la mujer se hará fuerte y madura nada más saber que viene un bebe al mundo. Es cierto que hay muchos cambios en tu vida, pero cambios bonitos.


invitado

YO COMO CASI TODAS DE AKI E SIDO MADRE JOVEN SALI EMBARAZADA DE MI HIJO A LOS 17 Y NACIO CUANDO TENIA 18 CUANDO YO ME ENTERE QUE ESTAVA EMBARAZADA FUE LA ALEGRIA MAS BELLA K PODIA TENER AUNQUE SABIA LO DIFICIL QUE IVA HACER PORK A ESA EDAD PENSAMOS EN SALIR DIVERTIRNOS PERO ME PODIA MAS MI HIJO QUE MIS SALIDAS A LA DISCOTECA ES DIFICIL SER MADRE JOVEN PORQUE TE MIRAN TE SEÑALAN CRITICAN YO SUPERE TODO ESO SOLO DE VERDA MI BARRIGUITA CRECER YA ME SENTIA FELIZ SEGURA DE LO QUE QUERIA AUN SABIENDO QUE TODA MI JUVENTUD QUEDAVA ATRAS AHORA ESTOY FELIZ JUNTO A MI HIJO SOY LA MADRE MAS FELIZZZZ DE LA TIERRA Y QUIEN NO SI TIENE A LADO A LA PERSONA QUE MAS AMA Y QUE SIEMPRE TENDRA A SU LADO MIS DIAS TRISTE EL ME LOS LLENA DE FELICIDAD Y CUANDO ME KIERO CAER EL CON SU SONRISA ME LEVANTA NUNCA ME ARREPIENTO DE TENER A MI HIJO JOVEN ES LA EXPERIENCIA MAS BELLA DEL MUNDO LA EDAD NUNCA A IMPORTADO SOLO IMPORTA QUE SEPAS SER MADRE RESPONSABLE Y SABER QUE LO QUE TE VIENE NO ES UN JUEGO DE NIÑAS SI NO UNA RESPONSABILIDAD LA CUAL TIENES QUE DEJAR ALGUNAS COSAS ATRAS TU VIDA CAMBIA Y A MI ME CAMBIO PARA BIEN ME ENSEÑO ASER MUJER AHORA TENGO 19 AÑOS MI NIÑO 14 MESES Y SOY FELIZ CREO QUE SOLO NOSOTRAS COMO MADRES SABEMOS COMO NOS SENTIMOS CON ESAS PERSONITAS A LADO.......


invitado

Mi madre me tuvo con 17 años y he decir que ha sido la mejor madre del mundo!! Y no es amor de hija. Ha luchado siempre por nosotros, nos ha sacado adelante a pesar de todos los contratiempos, sin tener a sus padres y con una familia política que le hizo la vida imposible. Hoy en día tiene 44 años y 3 nietos (mis hijos) quienes le adoran y a los que ella adora por igual. Yo, dentro de los cánones actuales, también fui madre joven. Con 20 años me quedé embarazada por primera vez y hoy en día, con 26, tengo una niña de 4 años y medio, y dos nenes de 32 y 13 meses. Y soy inmensamente feliz.


invitado

Yo tambien me quede embarazada a los 17 años y mi pareja tenía también 20. claro como no era esperado al principio en el entorno cayó como un jarro de agua fria solo por el miedo de todos los cambios que me podian venir y que no estuviera preparada para ellos. Pero yo siempre quise seguir adelante, viendo crecer mi tripita ya le iba queriendo, ya le llamaba por su nombre...termine el bachillerato y al mes de cumplir los 18 nació mi hijo, lo mas precioso que tengo en la vida! gracias a la ayuda de mi familia segui estudiando y me saque un titulo de Tecnico Superior. Cuando nuestro hijo tuvo 6 años fué cuando a nosotros nos entraron las ganas de casarnos, nunca lo hizimos antes por obligación solo cuando lo quisimos de verdad. Todo ha ido hacia delante y ahora mismo ya nuestro hijo mayor tiene un hermanito de 10 meses al que adora. Todo ha salido estupendamente, somos una familia feliz y no me arrepiento de nada. Animo a toda la que pase por esta situación, ya que al final es una situación maravillosa porque ser madre es lo mejor que tiene una mujer en la vida y la edad no importa.


invitado

YO IBA A SER MADRE A LOS 22 PERO LO PERDI AHORA TENGO 27 CASI Y CON 25 TUVE A JORDI, ES LA EXPERIENCIA MAS BONITA QUE UNA MUJER Y SU PAREJA, MARIDO PUEDAN TENER... ES DIFICIL PERO SOLO VERLE LA CARITA O LA SONRISA QUE NOS HECHA A MI ME SATISFACE Y ME LLENA, NO PENSABA QUE FUERA A SER MADRE Y A PUNTO DE PARIR ME ENTRARON LOS MIEDOS Y LAS DUDAS PERO EN CUANTO LE VI LA CARA SENTI Y NOTE QUE YA ESTABA PREPARADA... LO QUIERO CON LOCURA Y SIEMPRE LO HARE.... AHORA YA TIENE CATORCE MESES Y ES UN TRASTETE PERO SE QUE ES BUENO Y JUGUETON Y CUANDO ESTOY JUGANDO CON EL ME OLVIDO DEL MUNDO EL ES MI MUNDO. JORDI MAMA TE QUIERE MUCHISIMO


invitado

la intuicion dice y ace todo.aunque crecen juntos,no es nada mas bonito que tener una muneca de verdad :D,en cual saves que puedes investir sentimientos,y ademas te los devuelve.


invitado

Hola, yo fui mama a los 17 años y la verdad es que es duro porque la vida te cambia totalmente, pero cuando tengo a mi hijo en brazos y lo miro creo que lo mejor que pude aver hecho es lo mas hermoso para una madre aora tengo 19 años y estoy muy feliz de lo k soy una madre adolescente.


invitado

Hola mamis yo he sido mama hace nada de echo aun me duelen los puntos jeje.mi pareja y yo yevamos 8 años juntos y es lo mejor que hemos echo en la vida somos muy felices la verdad ,si teniamos algun miedo se nos quito el dia 25 de septiembre a la una y media de la tarde no hay nada en el mundo que supere ese momento :D yo creo que cuanto mas joven eres con mas fuerza te sientes y mas ganas le hechas TE KIERO ENOLINNNN.


invitado

Hola yo fui madre a las 18 y a sido lo mejor q me a pasado en la vida,la verdad q si q es dificil pero tambien tiene sus cosas buenas,tienes que madurar a la fuerza pero con el placer de ver q un ser tan pequeñito te necesita,ahora mi hijo tiene casi 5 años y estoy embarazada otra ves y es lo mejor que me puede pasar en la vida,ver crecer a mis hijos......No todo es malo, pero si es dificil,ANIMOS A TODAS LAS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACIÓN.


invitado

Pues yo di a luz a mi pequeño con 16 años y se que a muchas les parecera una locura pero asi fue. Al principio fue muy duro mis padres no quisieron saber de mi pero apesar de todo no considere nunca la posibilidad de abortar. Jamas me he arrepentido ni lo hare de la vida que he escogido. Mi madre esta muy orgullosa de mi porque he sido siempre responsable con mi niño tanto asi que trabaje por un año y actualmente estudio. Mi niño tiene 2 años y yo 18. No cambiaria mi vida por nada.


invitado

me quede embarazada con 16 años y tube a mi hija con 17, fue una etapa muy dificl y aun lo sigue siendo vivo con el padre d el aniña y estamos juntos pero a pesar de eso mucho apoyo no hay, lo unico que me da alegria es ella ,sus ojitos su boquita cuando me dice mamá!!! es una etapa hermosa que vale la pena descubrir , respecto a la edad es dificil para muchas otras pero como todo tiene ventajas tambien... no hay mal que por bien no venga;) un saludo!


invitado

Bueno yo tengo 19 años y mi pareja tambien y estoy embarazada de una niña que nacera a finales de año y aunque al principio fue un poco duro decirselo a la gente porque mi chico y yo no llevabamos ni un año juntos pero al final con el tiempo se lo han tomado muy bien y estan como locos por verle la carita. Nosotros estamos muy contentos y ademas con el embarazo no a cambiado nuestra relacion y nos queremos cada dia mas. No se si lo vamos hacer bien pero juntos nos saldran las cosas mejor. Y la edad no importa si en realidad lo quieres tener y lo deseas.


invitado

bueno puedes tener a los hijos cuando quieras creo si tienes la energia y el apoyo de tu familia yo tuve a mi primer hijo con 19 años no me lo esperaba al final he criado sola a mi nene hasta que he conoci a mi esposo que ahora es su padre porque le dice papá a él claro y ahora estoy esperando a mi 2º bebé que se llamara adrián estamos todos muy contentos y la verdad que ver a mi hijo cada dia más grande y fuerte y tan guapo no lo cambio por nada.:)


invitado

tengo 19 años y dentro de 2 meses voy a dar a luz a una preciosa niña, llevo5 años cn mi pareja 3 años viviendo juntos me fui de casa con el con 16 añs el es 10 años myor k yo y ahora soy la mujer mas feliz del mundo de llevar en mi vientre un trozito de el y mio para mi no es un inconveniente sino una vendicion


invitado

Yo siempre quise ser madre joven, a los 20 años me case y enseguida fuimaos a por nuestro primer bebe, lo encargamos en el viaje de novios y 10 meses despues de la boda nacio nuestro precioso hijito, no fue facil ya que Ander no paraba de llorar ni de dia ni de noche. A los 15 meses empezaron a hacerle pruebas y descubrieros qe era una alergia a las proteinas de la leche lo que le habian probocado tantas molestias,mi niño mejoro mucho al cambiarle de leche y empezamos a disfrutar muchisimo mas con el. Tres meses mas tarde nacio Julen, mi segundo hijo y a pesar de que todo el mundo me decia que iba a ser una locura criar de dos niños tan seguidos, (se lleban 18 meses) es una experiencia muy bonita,cuando eres joven tienes energias y vitalidad para todo lo que se te venga encima. Ahora tengo 25 años y ya van mis dos niños al cole asi que a finales de año nos emos propuesto encargar a nuestro tercer y ultimo bebe...