Mi bebé y yo

Embarazo: "contagioso" entre hermanas adolescentes

( 0 votos) load

Algunas investigaciones demuestran que si la hermana mayor fue madre a una edad temprana, la menor también tiene una alta probabilidad de serlo. Descubre más datos sobre este tema.

Para una chica joven es más probable quedarse embarazada joven si su hermana ya vivió esta experiencia antes que ella. Lo demuestra un estudio realizado en Noruega en colaboración con la Universidad de Bristol, Gran Bretaña. Parece que la "culpa" de la segunda gestación es atribuible al ejemplo recibido de la hermana, que se agrava si las hermanas tienen unos pocos años de diferencia y viven en condiciones sociales desfavorables.

Este estudio, que fue publicado en la web de la BBC, se llevó a cabo sobre 42.000 adolescentes noruegas y analizaba los datos relativos a los nacimientos ocurridos entre 1947 y 1958, con el fin de comparar las familias con antecedentes sociales similares en diversas partes de Noruega. Se observó que existe un "efecto-hermana": la probabilidad de embarazo de la pequeña pasa de 1 sobre 5 a 2 sobre 5, si la hermana mayor ha tenido un bebé a una edad temprana. El mismo estudio demostró que ir a la escuela durante más años reduce el riesgo de embarazo temprano.

En esta investigación, se hizo patente que la hermana mayor, en la mayoría de los casos, condiciona a la pequeña sobre la decisión de continuar con el embarazo o detenerlo. Si la hermana mayor decidió tener un bebé, a pesar de su edad, la pequeña es muy probable que siga los pasos de su hermana.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Embarazo: "contagioso" entre hermanas adolescentes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)