Mi bebé y yo

El estrés en el embarazo

( 7 votos) load

Según un estudio, el estrés en el embarazo causa depresión y problemas de memoria y autoestima en el futuro bebé. Si estás embarazada, trata de estar tranquila y feliz porque tu bebé también percibe y siente tu estado de ánimo.





Si estás esperando un bebé y te sientes triste, estresada o deprimida, trata de cambiar esta situación, porque tu estado de ánimo no favorece, para nada, el desarrollo de tu hijo. Hasta ahora, sabíamos que el feto percibía todos los sentimientos de la mamá. Ahora, según uno de los últimos estudios, sabemos que el feto no sólo percibe los estados de ánimo de su madre, sino que éstos influyen en su desarrollo psicológico.

El estudio ha analizado a adolescentes descendientes de madres que sufrieron estrés en el embara​zo y los resultados indican que los jóvenes, hijos de madres estresadas, son más impulsivos y susceptibles al estrés, que aquellos cuyas madres no sufrieron estrés en el embarazo. Además, el estudio también indica que los primeros tenían más problemas para controlar sus emociones que los segundos.

"Es como si el feto recibiera señales de su madre que le indican que va a nacer en un mundo peligroso", comentan los doctores Helen Gunter y Thomas Elbert, de la Universidad de Constanza.

Para ellos, "el primer ambiente de desarrollo del bebé, el útero, es clave. El embarazo es un lapso de tiempo en el que el bebé es muy sensible al ambiente psicosocial materno, mucho más que después del nacimiento del bebé. El estrés puede pasar de la madre al feto en el útero y tener un efecto que puede prolongarse toda la vida".
 
 

Te puede interesar

Evitar el estrés en el embarazo y conseguir una gestación feliz Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)