Mi bebé y yo

Estrés durante el embarazo: ¿es malo para nuestro bebé?

( 0 votos) load

Una investigación australiana ha llegado a la conclusión de que las pequeñas ansiedades experimentadas durante el embarazo contribuyen a hacer que los niños sean más movidos.

Siempre nos asusta la idea, sobre todo cuando estamos esperando un hijo, de que el estrés, que ya forma parte de nuestra vida cotidiana, pueda afectar negativamente nuestra salud y a la de nuestro bebé.

Una investigación llevada a cabo por el Instituto Teletón de Perth (Australia) ha llegado a la conclusión de que las pequeñas ansiedades cotidianas durante el embarazo contribuyen a hacer que los niños sean más movidos. En el estudio se analizaron los efectos del estrés y la correlación entre embarazo y estrés en una muestra de 3.000 mujeres embarazadas.

Los investigadores han destacado los aspectos negativos, como que el estrés aumenta el riesgo de infertilidad o que no hay que descuidar las consecuencias de los estímulos de cansancio para no transformar episodios regulares de estrés en estrés crónico.

Sin embargo, la sorpresa, ha subrayado Monique Robinson, jefa del grupo de investigadores, es que el estudio encontró que uno o dos episodios de estrés durante el embarazo no son perjudiciales para el desarrollo de la conducta del niño, y que las mujeres embarazadas tienen una notable capacidad de compensar los episodios de estrés para defender a sus hijos. Los datos recogidos mostraron que las mujeres con niveles más altos de estrés durante el embarazo mostraron movimientos fetales mayores. Pero no sólo eso: los bebés de estas madres, sometidos a una prueba de maduración cerebral, obtuvieron las puntuaciones más altas.

Las nuevas mamas, hábiles equilibristas entre trabajo, familia y problemas económicos, ya no deberán alarmarse si de vez en cuando algo las estresa un poco: el bebé será un poco más vivaz y con más razón podrán permitirse un momento de relax.

Te puede interesar

Estrés durante el embarazo: ¿es malo para nuestro bebé? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)