login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Una niña de 10 años da a luz a un niño en un hospital de Jerez

1 1 1 1 1 4(161 Votos)
FacebookTwitterPinterest

148 Comentarios Comentar
La Junta de Andalucía decidirá si la menor de diez años de edad y su bebé pueden continuar viviendo con su familia, como hasta ahora.

Una niña menor de diez años ha dado a luz a un bebé de 2,900 kilos en el Hospital de Jerez. Tanto la menor como su hijo ya han sido dados de alta y se encuentran en perfectas condiciones.

En estos momentos, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar, para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección, como podría ser la retirada de la tutela.

Por el momento, y si no hay ninguna situación anómala, la joven mamá y su hijo permanecerán en el entorno familiar. Responsables de la Junta aseguran que "lo importante es que tanto la joven madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Sí es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos”.

En caso de que se determine que los padres no están en condiciones de hacerse cargo de la menor y el bebé, la Administración "intentará reforzar la protección y evaluar si en su núcleo familiar extenso - abuelos o tíos - pueden asumir esta responsabilidad". De lo contrario, habría que tomar medidas, porque "aunque haya sido madre, es menor, y tan menor, pues sólo tiene diez años".

La consejera, quien ha informado de que el padre del bebé también es menor de edad, ha revelado que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso", del que ha tenido conocimiento a través del Hospital de Jerez.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (148)
Cargar Comentarios Previos

login movil

¡Entra en la comunidad!