Mi bebé y yo

Mamás jóvenes: una ayuda a través de Internet

( 0 votos) load

Cada vez son más los adolescentes que, al descubrir que esperan un bebé, prefieren dirigirse a los compañeros que han pasado ya por la misma experiencia.

Es normal que, al descubrir que esperan un bebé, a muchas chicas jóvenes se les generen sentimientos encontrados: miedo a la reacción de los padres y de la pareja, a no ser capaz de asumir esa responsabilidad, a quedarse solas, etc. Son sentimientos normales, porque un bebé a esta edad es un cambio enorme que, sin duda, transforma completamente su vida. El primer paso para darse cuenta de lo que está sucediendo es hablar de ello; sin embargo, aunque la idea de decírselo a los padres resulte intimidante, hacer frente a la situación únicamente con el apoyo y el consejo de las amigas puede hacer que la futura mamá se sienta más desorientada. En este sentido, desde hace unos años, han surgido en Internet muchos foros de discusión, donde las jóvenes que están pasando por lo mismo, o que ya lo han vivido en el pasado, muestran su apoyo compartiendo sus experiencias y ofreciendo consejos. El miedo a la soledad y el hecho de conocer la historia de gente que está pasando por la misma situación hace que estos foros y estas páginas web estén cada vez más frecuentados.

Los foros y las redes sociales permiten ayudar psicológicamente a estas jóvenes a tomar conciencia del cambio al que se enfrentan, a no sentirse solas y a obtener consejo de personas que conocen bien su situación. Pero, por supuesto, estos medios no resuelven el problema; la joven mamá debe ser capaz de reunir el valor para hablar con los padres y con su pareja, y, sobre todo, no descuidar su salud ni la del pequeño. Por esta razón, algunos centros médicos  ofrecen visitas gratuitas, donde no sólo se recibe atención ginecológica, sino que también se pueden discutir los problemas psicológicos relacionados con el embarazo a una edad temprana.

Escuchar las experiencias de los demás es, sin duda, reconfortante para vivir en paz, pero, para dar este gran paso, es esencial recurrir a expertos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mamás jóvenes: una ayuda a través de Internet Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)