Mi bebé y yo

La matrona, también en Internet

( 1 voto) load

De la mano de la FAME (Federación de Asociaciones de Matronas de España), el blog Matronas y tú nace con el objetivo de ofrecer información y consejos de calidad a la mujer en las diferentes etapas de su salud sexual y reproductiva.

Actualmente, uno de los medios más utilizados para la búsqueda de información es Internet. En particular, en el campo de la salud, y, especialmente, en todo lo relacionado con el ciclo vital de la mujer, existe tal cantidad de información de fuentes diversas (en ocasiones, poco fiables), que puede conducir a la sobresaturación y a la confusión de la persona que consulta. Como respuesta a esta situación, es fundamental la creación de espacios donde las mujeres, las futuras madres o padres, entre otros usuarios, puedan encontrar información de calidad, respaldada por los profesionales encargados de su cuidado.

Al ser dicha área competencia específica de la matrona, y respondiendo a esa necesidad de la población, la Federación de Asociaciones de Matronas de España ha creado el blog Matronas y tú, un espacio dedicado específicamente a la salud sexual y reproductiva de la mujer, donde las matronas tratan temas de interés para la mujer dentro de su ámbito de trabajo.

Conocer a la matrona
A pesar de que, popularmente, se relaciona a la matrona exclusivamente con el embarazo y el parto, sus competencias abarcan la salud de la mujer en el plano reproductivo y sexual durante toda su vida. La mayoría de las mujeres no sabe que la matrona también puede aconsejarles sobre temas como el suelo pélvico, el climaterio o qué método anticonceptivo utilizar, entre muchos otros.

Internet se convierte en un medio no sólo para cuidar a la mujer ofreciéndole información veraz y con evidencia, sino también para que las mujeres conozcan un poco más la figura de la matrona y se beneficien al 100% de su cuidado.

Su presencia en las redes sociales
Para su mayor difusión, el blog amplía su alcance mediante su presencia en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. Las redes sociales permiten la plena difusión de los contenidos de los post publicados entre los seguidores de Matronas y tú en cualquiera de estas tres plataformas, además de todas aquellas actividades, noticias y demás eventos que puedan ser de interés para las mujeres.

matrona-junio13

 

 

 Julita Fernández. 
Coordinadora del grupo del blog "Matronas y tú" de la FAME

Te puede interesar

La FAME crea el blog Matrona y tú Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Como puedo ponerme en contacto con una matrona a través de vuestra página?