Mi bebé y yo

Papás positivos, bebés sanos

( 12 votos) load

Un total de 1.500 matronas en toda España asisten a las IV Jornadas Profesionales Suavinex. El psiquiatra Thomas R. Verny muestra la vida secreta del bebé antes de nacer. 

Thomas. R. Verny, la mayor autoridad mundial en Psicología Pre y Perinatal y autor de siete libros, entre los que se encuentra “La vida secreta del niño antes de nacer”, desvela cómo los nueve meses de gestación moldean y forman el carácter del futuro recién nacido.

El estrés y la depresión en la embarazada, principales enemigos

Thomas. R. Verny, para quien la vida de una persona comienza en el momento de la concepción, considera fundamental el papel de los padres desde este momento para que el niño nazca y se desarrolle sano.
 
Verny, psiquistra, escritor y profesor de las más prestigiosas universidades, ha hecho estas declaraciones en el marco de la IV edición de las Jornadas Profesionales Suavinex, al que asistieron 350 matronas.
 
Fundador de la Pre-and Perinatal Psycology Association of North America, Verny ha estado en Madrid para descubrir los efectos que tiene el período de gestación en el desarrollo de la futura personalidad del bebé. No en vano, el niño intrauterino es un ser humano consciente que, desde del sexto mes de embarazo, desarrolla una vida emocional activa.
 
El bebé puede ver, oír, experimentar, degustar e incluso, de manera primitiva, aprender dentro del útero de la madre. Por todo ello, Verny considera fundamental el papel de los padres desde el momento de la concepción.
 
Padres positivos, bebés sanos
 
Así, Verny afirma que es necesario controlar las perturbaciones mentales de la madre durante el embarazo, como la ansiedad o la depresión, ya que éstas aumentan directamente la producción de hormonas del estrés, el cortisol y la noradrenalina. Hormonas que, en este período, influyen en el futuro recién nacido provocando un impacto adverso en la estructura de su cerebro, lo que provoca un daño en la habilidad futura del mismo para manejar el estrés y aumenta el desarrollo de numerosas enfermedades futuras.
 
Por todo ello, la mayor autoridad en Psicología Pre y Perinatal apunta que es necesario enviar mensajes positivos al feto desde el momento de la concepción para moldear una personalidad sana, equilibrada y fuerte. Una práctica que debe prolongarse en el momento del nacimiento, ya que el recién nacido es muy consciente de cómo nace.
 
En este proceso, la actitud del padre en el embarazo es otro de los factores decisivos de éxito. Sus sentimientos hacia la madre y el bebé nonato son percibidos por éste desde el útero, ayudándole a desarrollar una personalidad sana o compleja. Así, por ejemplo, Verny pone de manifiesto que no hay nada más peligroso para el no nacido que un padre que maltrata o deja sola a la mujer embarazada, y nada más positivo que una pareja convencida de desear el nacimiento de este hijo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Psicología en el embarazo: padres positivos, bebés sanos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)