login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

Cien niñas al año son mamás en España

1 1 1 1 1 4.0714285714286(14 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar
Más de cien niñas, menores de 15 años dan a luz cada año en España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los datos del Instituto Nacional de estadística revelan que, en los años 2000 y 2008, un total de 1.290 niñas con catorce años o menos fueron madres.
La cifra se multiplica cuando se trata de quienes sí han cumplido los 15 años, pues los datos muestran que, en el mismo período, 4.119 niñas de esta edad fueron madres en España. En concreto, en 2008, último año para el que se disponen estos datos, dieron a luz un total de 177 niñas con una edad igual o inferior a 14 años, mientras que fueron más de medio millar (537) las madres de 15 años ya cumplidos.
 
Los datos no son muy alentadores, teniendo en cuenta que, en los últimos años, muchas han sido las campañas para concienciar del uso del preservativo. Además de un embarazo no deseado, son muchas las enfermedades de transmisión sexual que pueden contagiarse por mantener relaciones sexuales sin protección.

Precisamente, con respecto a la noticia que se ha conocido estos días, el caso de una niña que, con tan sólo diez años, dio a luz a un bebé en el Hospital de Jerez, Cádiz, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía  informó de que el padre del bebé también es menor de edad. Se está estudiando si la menor y su hijo pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad. Según informa Diario de Jerez, el bebé, de 2,9 kilos, nació el 26 de octubre y este fin de semana, la menor, cuya identidad no ha trascendido, y el recién nacido han recibido el alta médica.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!