Mi bebé y yo

Payasoterapia: ¡de pediatría a ginecología!

( 0 votos) load

¡Has leído bien! En una clínica de Dubai, los payasos hacen reír a las mujeres que se someten a métodos de reproducción asistida para mejorar la fertilidad. Conoce en qué consiste esta iniciativa.

Siempre nos mostramos un poco escépticos ante los que proponen métodos "caseros" para favorecer la fertilidad femenina y facilitar la llegada del tan ansiado bebé, pero este caso es diferente. La noticia viene de una clínica de Dubai donde han decidido trasladar los payasos, hasta ahora habituales en los deparatamentos de pediatría para mejorar los tratamientos de los más pequeños, a ginecología y obstetricia, donde visitan a mujeres con problemas de fertilidad que se están preparando para utilizar los métodos de Reproducción Asistida (RA) para poder tener un bebé.

Mira Bajirova, consultora de obstetricia y ginecología en la clínica Euromed de Dubai, señala que "los procedimientos de fecundación in vitro pueden ser muy estresantes. Los estudios han demostrado que los payasos pueden aumentar en un 50 por ciento la probabilidad de un embarazo entre las pacientes”.

Los mejores resultados se obtienen cuando la paciente asiste a un espectáculo de los payasos que dura 15 minutos inmediatamente después de transferirle los embriones. Más allá de la edad, del tipo de infertilidad y del número de embriones transferidos, sostiene Bajirova, el experimento demuestra que las pacientes que asisten a un espectáculo divertido tienen el doble de posibilidades de concebir que las que no lo hacen. La risa, dice la doctora, activa un mecanismo natural antiestrés que aumenta los niveles de inmunidad y energía, mientras que disminuye el dolor, que son elementos vitales durante la fertilización in vitro. Reír ayuda a las que intentan concebir a liberar endorfinas, continúa Bajirova, y ayuda a las mujeres a tener una actitud positiva en una situación difícil o que genere ansiedad. En general, es una respuesta emocional generada por el payaso, o sensaciones intensas de alegría, placer, bienestar y optimismo.

Así que, ¿por qué no? ¿Tal vez para aumentar la fertilidad debamos reírnos más, quizá con nuestra pareja, intentando desdramatizar la situación y fortaleciendo la relación?

Te puede interesar

Payasoterapia: ¡de pediatría a ginecología! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)