scorecardresearch Cómo evitar los celos del primer hijo cuando la mamá está embarazada
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo evitar los celos del hermanito

Los celos del primogénito pueden aparecer y la clave está en hacer al niño partícipe del proceso y mostrarle los pros de tener un hermanito. Te explicamos cómo evitar los celos de tu primer hijo cuando estás embarazada del segundo.

La futura mamá tendrá que compartir la experiencia del segundo embarazo, no sólo con su pareja, sino también con su hijo mayor. El primogénito de la casa también vivirá muy intensamente la experiencia de convertirse en hermano mayor y perder los privilegios del hijo único.

(Te interesa: Segundo embarazo: qué cambia)

  • Según la edad que tenga el primogénito, podría no entender o no aceptar los cambios en la familia, así como advertir que la espera y la atención de todos se concentran en el hermanito. Los celos entre hermanos podrían hacer acto de presencia.
  • Es muy importante que los papás le hagáis hincapié en el hecho de que siempre será querido y de que su papel como hermano mayor no le relegará a un segundo plano, sino que será de una gran responsabilidad y de ejemplo hacia el recién llegado.
  • Siempre es de gran ayuda que el pequeño participe al máximo del proceso y del e​mbarazo. Las ecografías del futuro hermanito y los preparativos, así como sus fotos de recién nacido, pueden servir para reconstruir su historia junto a vosotros. 
  • Hacerle partícipe y explicarle, en la medida de lo posible, qué está pasando ayudará a vuestro hijo a aceptar esta nueva situación con más tranquilidad y menos celos, creando de esta manera unos cimientos sólidos para el nuevo equilibrio que se establecerá tras el nacimiento del bebé. 
  • Es imprescindible que los papás os organicéis lo mejor posible para que las necesidades y “exigencias” del nuevo miembro de la familia no os obliguen a descuidar ni restar tiempo al primogénito.  Los abuelos, la familia o, incluso, un canguro pueden ser de gran ayuda en muchos casos.
9 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo evitar los celos del hermanito Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (9)
  • user_avatar
    Guest - invitado

    Buenas, mi esposa cree que esta embarazada, porque mi hijo de 2 años esta muy peleon y celoso con ella,es cierto eso?

  • user_avatar
    Guest - invitado

    Hola, tengo una nena de 2 años y un embarazo de apenas 5 semanas , mi hija esta encantada con la idea del nuevo bebè ,la eh llebado con mi prima que tiene una bebè de 4 meses y mi hija es muy amorosa con la pequeña y la cuida mucho y le presume que ella tendra su hermanita que le dara biberon,la dormira y jugara se que mi hija a un esta un poco pequeña para entender esto de los bebè pero se que siente y que sobre todo es muy inteligente, se que sera feliz en cunto nasca su hermanita como ella dice:D

  • user_avatar
    Guest - mjduquesa

    cm se si sera niño o niña

  • user_avatar
    Guest - invitado

    Hola: Tengo una niña de 4 años, y un embarazo de casi 8 meses. Mi hija esta aceptando en parte la llegada del bb, pero en el colegio ha cambiado mucho, primero estuvo algo trankila pero ahora esta agresiva, no participa en clase e incluso esta muy atrasada en cuando al avance de sus clases. Eso me desespera y me frustra muchisimo, ya no se que hacer pues yo tambien estoy muy sensible con el bebe y lloro mucho con ella.

  • user_avatar
    Guest - invitado

    ESTOY EMBARAZADA DE CINCO MESES Y TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS, QUE AUNQUE ESTÁ MARAVILLADA CON EL HECHO DE TENER UN HERMANITO/A, Y ME BESA LA TRIPA Y LO TIENE PRESENTE EN TODO MOMENTO Y SE LA VE FELIZ. REALMENTE SU ACTITUD ES TODO LO CONTRARIO, ESTÁ MUY NERVIOSA, DESOBENDIENTE, DESAFIANTE Y SÉ QUE ES POR EL HECHO DE TENER UN HERMANO, ALGUNA VEZ HA SOLTADO ESO DE "CLARO, PERO YA NO VOY A QUIÉN MÁS VAS A QUERER EN EL MUNDO" Y AUNQUE TRATO DE EXPLICARLA QUE TENGO AMOR SUFICIENTE Y QUE NO LE VA A QUITAR ABSOLUTAMENTE NADA SU HERMANITO, SU ACTITUD SIGUE IGUAL O PEOR. SOLO ESPERO QUE CUANDO NAZCA, REALMENTE SE SIENTA LA HERMANA MAYOR Y MEJORE, PORQUE SI NO ME VA A DAR ALGO.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado