Mi bebé y yo

Madres jóvenes: ¡no a la soledad!

( 0 votos) load

Encerrarse en sí mismas tras haber descubierto que se espera un bebé es una actitud típica de muchas chicas jóvenes. Para superar las dificultades, es importante no aislarse.

Quedarse embarazada, afrontar  las consecuencias y el cambio que un niño supone, asumir todas las responsabilidades de la situación, son actitudes que demuestran valor y madurez en una chica muy joven, que todavía no ha entrado en la vida “adulta”. Es difícil, durante el embarazo, darse cuenta de lo que será nuestra vida cuando nazca el bebé. Hay que concienciarse, poco a poco, del cambio que habrá que afrontar.

Muchas veces, las chicas muy jóvenes, que afrontan los eventos con menos ansiedad, tienden a subestimar la dimensión de este cambio, estando seguras de que pueden afrontarlo solas y sin el apoyo de familiares y amigos. Para superar algo tan importante como el nacimiento de un hijo, es fundamental evitar la soledad y no tener miedo a que nos juzguen: hay que pedir ayuda y apoyo a las personas queridas, que no se negarán a proporcionárnoslo.

Vivir para un bebé que necesita ser cuidado, quiere decir, sin duda, seguir el instinto maternal, sin olvidar que será necesario abandonar todas las expectativas de diversión y despreocupación de la adolescencia. Esto no quiere decir renunciar a tu vida y anularte, sino modificar las costumbres personales para adecuarse a las del pequeño.

Al principio, no será fácil encontrar un equilibrio, con todas las cosas que hay que hacer, pero, con el tiempo y con el apoyo, y los consejos de las personas queridas, la mamá podrá controlar plenamente su vida y vivir este momento, tan importante para las mujeres, con serenidad, a pesar de la edad y del cambio repentino.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Madres jóvenes: ¡no a la soledad! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)