Mi bebé y yo

Piden la retirada de la serie "El pacto"

( 16 votos) load

La Confederación de padres y madres de alumnos ha pedido la retirada de la serie de televisión 'El Pacto', que estrenó el domingo Telecinco, "por el efecto negativo que puede tener en la educación sexual de los adolescentes y su trivialización de la maternidad".

La cadena estrenó esta serie, que está basada en un suceso que tuvo lugar en la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets), donde 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Y lo hizo con un considerable éxito de audiencia, ya que 'El Pacto' obtuvo una cuota de pantalla media del 18'2% y 3.483.000 espectadores.

En un comunicado, la Cofapa lamenta la "caricatura" que hace de los padres y los centros escolares y sobre todo porque "trivializa algo tan importante como la maternidad".

A pesar de que está basado en un hecho real, "el planteamiento de unas adolescentes que "juegan" con algo tan importante como la maternidad y que se enfrentan a unos padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes", agrega la nota.

"Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso, porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro", apunta Mercedes Coloma Miró, presidenta de Cofapa.

Para Cofapa, esta serie hace un "flaco favor a la educación" y "presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes" según Coloma.

Cofapa también pide que las cadenas de televisión sean conscientes del impacto de ciertos contenidos en determinados sectores de la audiencia y que no olviden su responsabilidad en la proyección de contenidos violentos o sexuales.

Y tú, ¿qué opinas de la posición de la Cofapa? ¿Crees que tienen razón en sus planteamientos o bien piensas que no es más que una serie de televisión y, por tanto, de ficción, y que diariamente se emiten contenidos sexuales y violentos en las cadenas de televisión de mucho más calado? Puedes dejar tu comentario al final del artículo.


Te puede interesar

Padres y madres piden la retirada de la serie "El pacto" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (69)

Invitado - invitado
Gracias por extender mis comentarios, se hizo amena la cosa, tremendo debate jeje ;) gane la apuesta, claro que se puede debatir y aho esta lo rico de las conversaciones, te imaginas si todas pensaramos igual... que aburrido no??? sigan asi, lo mas importante es que criemos y seamos excelentes madres ante que lo demas....es nuestra mision... por algo Dios nos manda hijos... hay muchas que no corren con la misma dicha. Pero bue... Que excelente pagina, la recomendare, de verdad...
Invitado - invitado
ah y comparto contigo los comentarios, coincido en casi todo.... estoy totalmente en contra del aborto... para eso existen las pastillas que son excelentes, los condones y la pildora del dia siguiente, osea, que no se justifica como lo dicen muchas " metida de pata" . Sabroso es amar pero para muchas que dificil es acarrear con lo demas... mantener tu hogar, estable, ser ama de casa, buena esposa, buena profecional y excelente madre... claro que se puede, mi mama lo hizo, mis hermanas, mis primas, mi cuñada, claro que hay sus excepciones pero arriba hay un DIOS y lo que aqui se hace aqui se paga. Besos y cuidense mucho...
Invitado - invitado
Qu ebarbaridad, como pueden haber madres asi??? si, vale, hay de todo en la viña del señor, bueno, cada quien con su habito.... que rico es desear a tu bebe... gracias a dios como soy la directora del museo puedo decidir, soy mi propia jefa y tengo una oficina bien amplia, a mis sobrinos bastante que me los traia a pasar el dia aqui y a mi hijo lo tendre aqui bien cerquita de mi, de paso aqui en Miraflores tenemos un preescolar y colegio, que cada vez que se me antoje puedo ir a verlo, esta a menos de 100 mts de mi oficina, gran privilegio... Bueno, que sean todas muy felices... yo me ire de vacaciones a partir de mañana. Besos! exito y muuuuuchisimas felicidades. Bye!!! ;)
Invitado - invitado
Hoy en día se quiere que los niños nazcan criados educados comiendo bien durmiendo bien y todo súper fácil como si fueran muñecos, y el espíritu de sacrificio se a perdido y por eso son capaces de hacerles a sus hijos cualquier método horrible para que duerman toda la noche o para que coman. A si que yo creo que vuestro debate no tiene razón de ser por que yo creo que una niña que con 16 esta tirando para adelante como buenamente puede es mejor madre que la mayor que a lo mejor incluso ha abortado para no perjudicar su carrera o por que aun tenia mucho que vivir. Esta niña de 16 cuando su hijo sea independiente aun tendrá edad de sacarse esa carrera y de vivir muy bien la vida. Y si los padres que para eso estamos hemos colaborado la carrera ya la tendrá.
Invitado - invitado
las madres mayores se cansan mas y están acostumbradas a una libertad que luego les cuesta mas renunciar.Yo todo esto lo digo desde las observaciones que tomo de mi entorno. Yo solo le oigo decir en vacaciones a las madres, que están deseando que empiecen el colé sus hijos que no pueden mas, a las que pasan de los 30, y lo pero que lo dicen delante de sus hijos.>:(
VER MÁS COMENTARIOS