Mi bebé y yo

El ácido fólico reduce el riesgo de hiperactividad en el bebé

( 6 votos) load

Un estudio de la Universidad de Southampton indica que el consumo de  ácido fólico durante el embarazo reduce el riesgo de que el bebé tenga problemas de hiperactividad y aprendizaje en un futuro.

El consumo de  ácido fólico durante el embarazo reduce el riesgo de que el bebé tenga problemas de hiperactividad y aprendizaje en un futuro, así lo demuestra un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

Las recomendaciones de ácido fólico actuales son de al menos 400 microgramos de ácido fólico diarios antes del embarazo y durante las primeras 12 semanas de gestación.

La circunferencia de la cabeza es un indicador del volumen cerebral. Predice el riesgo de hiperactividad, la falta de atención y las dificultades de comportamiento al nacer.

Teniendo en cuenta estas premisas, los científicos llevaron a cabo un estudio con cien menores con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y problemas de aprendizaje. Durante el embarazo, sus madres habían participado en una investigación en la que se examinó tanto la dieta durante el embarazo como el tamaño de los hijos al nacer.

Se evaluaron los niveles de ácido fólico en sangre durante las 14 primeras semanas de gestación y se tomaron medidas del tamaño de circunferencia de todos los recién nacidos.

Los datos constataron que los bajos niveles de ácido fólico en los primeros meses de embarazo se asociaron con una mayor incidencia de hiperactividad y de problemas de aprendizaje en los hijos.

Lo mismo sucedió con la 'medida' de la circunferencia del cráneo del bebé. Menores niveles de la vitamina se asociaron a tamaños craneales más pequeños.

(Te interesa: ¿Por qué es tan importante el ácido fólico?)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El ácido fólico reduce el riesgo de hiperactividad en el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - aiidyn
el Ácido Folico es bueno tomarlo antes, durante y despues del embarazo.
Invitado - animarcelamas
COMPARTO ALGUNAS TÉCNICAS QUE TAMBIÉN PUEDEN AYUDAR http://mamitips.com.pe/tecnicas-para-mejorar-la-atencion/
Invitado - invitado
yo lo tome durante todo el embarazo hasta dsps de dar a luzz.. y aparte tamb tomaba unas vitaminas k lo kontenian y aun asu mi hijo me ah sadido muyy inquieto e hiractivo...????????????????
Invitado - invitado
Hola, una pregunta, ¿Es necesario tomarlo durante todo el embarazo?
Invitado - invitado
YO JAMAS TOME EL ACIDO FOLICO PORQUE NO LO TOLERABA ASI COMO ME LO TOMABA LO REGRESABA DE HECHO ME PROVOCABA DEMASIADA NAUSEA. TENDRE ALGUN PROBLEMA CON MI BEBE? GRACIAS