Mi bebé y yo

Actividades en el agua para embarazadas

( 28 votos) load

La natación y las actividades acuáticas en general es un tipo de ejercicio que resulta muy beneficioso para las embarazadas. Descubre todas sus ventajas.

Conforme el embarazo avanza, el cansancio hace mella en la futura mamá, que cada vez tiene menos ganas de moverse. Cuando esto sucede, la natación y los ejercicios en el agua para embarazadas resultan muy beneficiosos.

Cuáles son los beneficios del ejercicio en el agua para embarazadas

- Ayudan a tonificar todos los músculos, sobre todo, los abdominales, los glúteos y los del periné, que sujetan al niño, y también ayudan a la futura mamá a relajarse. En el agua, el cuerpo pesa una sexta parte respecto a cuando está fuera, lo que facilita los movimientos.

- En un medio líquido, es más fácil trabajar para relajar y mantener elásticas las articulaciones, evitando la rigidez y recuperando las posturas correctas de antes del embarazo.

- La temperatura del agua debe estar comprendida entre los 30 y los 35 ºC. Si el agua está demasiado caliente, provoca vasodilatación y puede hacer que la mujer se maree y se sienta débil.

- Si el agua está demasiado fría, se corre el riesgo de que los músculos se endurezcan, sobre todo el periné, que debe mantenerse elástico de cara al momento​ del parto.

- También hay que prestar atención al nivel de agua: es bueno que no supere la cintura, porque, de este modo, la futura mamá también puede realizar movimientos con los brazos, sin la moderada resistencia que el agua ofrece. Si el embarazo evoluciona bien, se puede permanecer incluso una hora en el agua.

Te puede interesar

Ventajas y beneficios de las actividades acuáticas para embarazadas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Hola, yo soy de barcelona y estoy interesada en hacer natación, pero he preguntado a mi llevadora y no tiene ni idea de eso de que sea gratis. Alguna me podeis informar o decirme algún centro que este bien de precio y sea de tardes?gracias!!
Invitado - tabita4
Hola,querria contestar a la chica que es de Barcelona, que esta preguntando por un sitio donde hacer clases de natación, lo mejor seria que pregunte a su llevadora , te recomendara por el sitio donde vives y es gratis entra por la seguridad social, no tienes porque ir a otro sitio y pagar dinero. de todas maneras en Ripollet se hacen en la piscina municipal
Invitado - invitado
Hola, Hoy acabo de cumplir , estoy de 40 senanas, el niño todavia no quiere nacer. Y voy a la piscina 2 veces por semana.Es lo que mejor me sienta y con la respiracion ves que al niño tambien Lo recomiendo
Invitado - invitado
Si sabéis nasar, no importa que asistáis a clases para embarazadas...son inventos. Podéis ir a nadar por libre sin problemas
Invitado - invitado
Me pueden decir sitios en Madrid donde se den clases de natación para embarazadas....
VER MÁS COMENTARIOS